Aplicaciones para diseñadores y desarrolladores para usar en el iPad

Sigue a

iPad, aplicaciones para diseñadores

El iPad ultimamente acapara la atención de muchos y no es para menos. Más allá de las prestaciones del propio dispositivo las aplicaciones que van apareciendo en la App Store están haciendo que se empiece a tomar en cuenta como herramienta de trabajo.

Ya sea para tomar apuntes, consultas, realizar presentaciones ahora también puede ser una herramienta muy productiva para desarrolladores o diseñadores. Para estos últimos os propongo una pequeña lista de aplicaciones con las que realizar esquemas, bocetos y captura de ideas.

Adobe Ideas

adobe ideas apple ipad

La aplicación de Adobe es una de mis preferidas a la hora de realizar cualquier boceto. Como ya vimos en Applesfera la sencillez de la aplicación y el hecho de ser completamente gratuita hacen que sea imprescindible en cualquier iPad.

Con Adobe Ideas podemos plasmar cualquier idea, hacer un pequeño esquema o mapa que luego podremos compartar y todo con nuestros dedos de una forma rápida y sencilla. Dispondremos de la posibilidad de variar el grosor del pincel, opacidad, seleccionar el color que más nos guste y hasta obtener un esquema a partir de los tonos de una fotografía.

Luego para finalizar tendremos la opción de enviar por email. También existe la versión para iPhone o iPod Touch, muy recomendable también pero que el tamaño de pantalla tal vez no permita sacar tanto partido a la misma.

Descargar | Adobe Ideas para iPad, Adobe Ideas para iPhone

PadNotes

PadNotes es otra aplicación que mezcla un poco la idea de Adobe Ideas y la aplicación Notas. Podemos cargar una imagen desde nuestro álbum de fotos y realizar anotaciones en ellas para luego compartirlas, siendo esta opción la interesante pues se puede enviar en formato PDF.

Tal vez, el punto negativo comparado con Adobe Ideas pueda ser que ésta es un aplicación de pago pero sólo 0,79 euros.

Descargar | PadNotes

iMockups

iMockups es otro concepto de aplicación. La idea o el fin que persigue iMockups es facilitar la creación de aplicaciones para el iPhone o iPad así como el esquema de una página web. Para ello dispone de diferentes elementos como cajas de textos, imágenes, botones,... para con sólo hacer clic, arrastrar a la ubicación deseada y soltar ya tengamos el elemento que deseemos.

Luego esos elementos pueden ser modificados en tamaño, consiguiendo de forma rápida un primer vistazo de como quedaría nuestro diseño. Luego esa imagen la podríamos enviar a una aplicación como Adobe Ideas o PadNote y dar un toque de color. El precio de iMockups es de 7,99 €.

Descargar | iMockups
Más información | EndLoop

SketchyPad, crea esquemas de aplicaciones o sitios web en tu iPad

SketchyPad es una aplicación que nos permite crear esquemas de aplicaciones o sitios web desde nuestro iPad, parecida iMockups. Para ello contamos con una serie de elementos (botones, ventanas, cuadros de dialogo,...) que podremos personalizar con el texto que queramos. Igualmente también vamos a poder contar con lo que sería la imagen del iPhone o iPad para ir creando el esquema de las aplicaciones para dichos dispositivos.

La interfaz de la aplicación está muy cuidada y se ve sencilla de manejar. ¿Entonces que la diferencia de iMockups? Pues que permite hasta crear los submenús que existirían en las aplicación para el iPhone o iPad como se puede apreciar en el vídeo. Lo que hace que para estas acciones si debamos adentrarnos más en el aprendizaje de la aplicación. Su precio es de 3,99 euros, también más competitivo.

Descargar | SketchyPad, App Store

AppSketchbook, para los diseñadores de la vieja escuela

AppSketchBook

Sin duda estas aplicaciones están bien pero hay muchos que seguimos prefiriendo en determinadas situaciones el método de la vieja escuela: papel y lapiz. Para ello están estas libretas, una para el iPad y otra para el iPhone que ya vienen con la plantilla del dispositivo en la hoja, podremos ir dibujando a mano cada uno de los elementos para organizar y esquematizar nuestra idea.

El precio de las SkecthBook es de 12 dólares. Y las podéis encontrar en AppSketchBook

Conclusiones

Sin duda, buscando un poco podemos encontrar aplicaciones para casi cualquier tarea que queramos llevar a cabo. Algunas se adaptarán mejor que otras a nuestras necesidades. Y gracias al amplio abanico iremos viendo como más allá del aire cool que pueda otorgar el dispositivo, el iPad se convertirá en una herramienta de trabajo tan normal como un propio portátil.

Y es que, si llegar a sustituir por potencia y opciones al portátil tradicional si podemos decir ya que el mercado de los netbook si se han visto muy castigado. Tal vez, algunos no compartan mi opinión y lo respeto, pero cuando pasar una horas ves como el iPad ofrece mucho más que éstos.

En Applesfera | Notepod, un bloc de notas en forma de iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios