Compartir
Publicidad

Twitter le alegra el día a los desarrolladores haciendo un interesante compromiso de cara a sus patentes

Twitter le alegra el día a los desarrolladores haciendo un interesante compromiso de cara a sus patentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Twitter ha realizado un anuncio realmente interesante de cara a los desarrolladores de aplicaciones móviles que sirve como una firme declaración de intenciones respecto a las controvertidas patentes de software. La compañía se compromete así a que nunca utilizará sus patentes para frenar la innovación y que tan solo las pondrá sobre la mesa cuando necesite defenderse del ataque de rivales con menos escrúpulos.

Una de las patentes más conocidas de Twitter, aunque no la única cubierta por este anuncio, es el popular “arrastrar para actualizar”, muy común en un buen número de aplicaciones para iOS y Android que se jugaban los cuartos utilizándola bajo su cuenta y riesgo, a excepción por supuesto del cliente oficial de la conocida red social, la primera en implementarlo.

El compromiso de Twitter también busca tranquilizar a sus trabajadores de modo que les asignen sus invenciones para que las patentes con la seguridad de que no harán un mal uso de ellas. Y como “nunca” es una palabra muy fuerte (que le pregunten a Yahoo lo que se puede llegar a hacer en circunstancias desesperadas), la compañía necesitaría del permiso explícito por escrito de los inventores de sus patentes para poderlas utilizar de forma ofensiva. ¿Tomará nota Apple de esta filosofía bajo el mandato de Tim Cook? ¿Veremos el método de “arrastrar para actualizar” integrado en el API de iOS para mayor comodidad de los desarrolladores?

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos