Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que le faltaba a Tapbots: Tweetbot se queda sin "tokens" y no puede registrar a más usuarios

Lo que le faltaba a Tapbots: Tweetbot se queda sin "tokens" y no puede registrar a más usuarios
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tweetbot, el cliente de Twitter más popular (y más caro) en OS X y en iOS, acaba de toparse con un problema que ya es el responsable de la caída de clientes en otras plataformas: la falta de "tokens" (o plazas) para que más usuarios utilicen el programa en OS X. La solución ha terminado siendo retirarse de la Mac App Store.

Tapbots ya ha movido ficha y está esperando respuesta desde Twitter, quienes han utilizado esta técnica para priorizar su cliente oficial por encima de clientes de terceros. De todos modos, como ya insinúa el propio ingeniero Paul Haddad, esto puede ser el golpe de gracia para Tweetbot. El desarrollador Todd Thomas, en cambio, cree que no se debería haber llegado al límite. Otros clientes de Twitter han pasado por lo mismo y no se han recuperado.

¿Culpa de Tapbots o de Twitter?

No me cabe duda de que muchos usuarios de Tweetbot ya estaréis encendiendo las antorchas. Cuidado: no toda la culpa es de ellos. Sí, puede que se merezcan críticas debido a que lanzaron un cliente de Twitter a un precio muy elevado y prácticamente se han olvidado de actualizarlo dando una imagen de mantenimiento y fidelidad al cliente pésima... pero tengamos en cuenta también cómo Twitter ha maltratado a todos sus clientes de terceros.

Cuidado, Twitter: el monopolio forzado irrita a los desarrolladores, pero también a los usuarios

A grandes rasgos, Twitter ha limitado fuertemente el uso de esos clientes imponiendo límites de usuarios y características del servicio sólo usables en el cliente oficial o en la web. Sus desarrolladores, irritados, han terminado desistiendo. Y al final esto termina destruyendo el ecosistema de aplicaciones de terceros, dejando como alternativa "menos mala" el cliente oficial. Los usuarios acaban instalándola entonando el "qué remedio", buena noticia para Twitter ya que así los tuits promocionando llegan a más personas.

En definita, Tapbots puede haber hecho las cosas mal en cuanto a precios y comportamiento hacia sus usuarios. Pero a quien hay que señalar con el dedo acusador por la retirada de la aplicación para Mac es, sin ninguna duda, a Twitter. Soy pesimista, pero cruzo dedos para que esto pueda solucionarse de algún modo.

En Applesfera | Gedeon Madeux, desarrollador de Twitterrific, explica porqué el futuro de los clientes de Twitter en Mac es negro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos