Ya tenemos fecha de lanzamiento para el SimCity en OS X, el 11 de junio

Sigue a

Pantallazo del SimCity


Desde hace algunos años, Electronic Arts ha mostrado su apuesta por la plataforma de la manzana mordida en diferentes Keynotes de Apple, ya sea para los smartphones o los sobremesas en sí. Y esto, aunque no se haya traducido en una ingente catarata de publicaciones, si que nos ha lanzado algunas perlas en formato de videojuego. Ahora recibimos otra, la próxima publicación de la versión para OS X del nuevo SimCity.

Aunque su homónima para Windows haya visto la luz a principios de este mes, la versión para OS X se retrasará hasta principios de junio. Electronic Arts se escuda en que no es una mera adaptación del juego ya existente para Windows, sino que se ha programado de forma nativa para OpenGL. De esta manera, los usuarios de Mac conseguiremos un juego que es uno de los clásicos de la historia del videojuego.

SimCity se podrá adquirir vía la plataforma online Origin de EA (su versión del Steam) por un precio de 60 dólares (a la espera de confirmar el precio en Euros) por descarga electrónica. También podremos a su vez comprarlo en nuestro distribuidor preferido. Los usuarios que hayan comprado la versión para Windows podrán solicitar una copia para Mac una vez esta haya sido lanzada al mercado, sin ningún coste adicional.

En parte este retraso (recordamos que se hablo de febrero de 2013 como fecha de lanzamiento) nos beneficia, ya que veremos corregidos los inevitables “bugs” que se dan en los videojuegos (cosa que ocurre en la versión para Windows y ya están siendo subsanados). Ya queda poco para poder jugar vía online, con ciudades interconectadas y con la posibilidad de compartir recursos entre ellas.

Vía | Macrumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios