Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco asignaturas pendientes de Apple para este 2015
Apple

Cinco asignaturas pendientes de Apple para este 2015

Publicidad
Publicidad

Después de un 2014 en la que Tim Cook ha devuelto a Apple al puesto de primera compañía en valoración bursátil gracias a las espectaculares ventas del iPhone, el 2015 que acabamos de empezar se plantea como prometedor. Tenemos una nueva categoría de productos con el Apple Watch, que puede marcar a la compañía tanto como lo hicieron el iPhone y el iPad.

Pero ¿qué hay de los defectos que arrastra Cupertino? No todo ha sido un camino de rosas en Apple, y este 2015 debería servir en parte para intentar corregir esos defectos. Veamos los que a mi parecer son los más urgentes.

Servicios, servicios, servicios

Google Slides

Apple es una compañía excelente en hardware, muy buena en software... pero mejorable en servicios. Google, Microsoft y las redes sociales ganan de calle frente a un iCloud que lleva ya tiempo siendo lento y tosco respecto a sus rivales. No es un enigma que muchos prefieran la web de Gmail a configurarse sus correos en Mail de OS X o iOS.

A estas alturas, Tim Cook ya debería haber solucionado parcialmente este problema. Era ya una asignatura pendiente en las puertas del 2014, y lo sigue siendo ahora.

La música como la "pata del taburete" más necesitada de Apple

Itunes Store Rediseno

Aquí Apple ya trabaja para solucionarlo desde que compró Beats, y no deberíamos tardar en ver un servicio de música por streaming fruto de la unión de Beats Music y iTunes Music, para competir contra Spotify o Rdio.

Lo que deberían tener bien apalabrado al lanzarlo, sin duda, son los acuerdos con las discográficas. El renombre de Apple y el historial de iTunes deberían valer para conseguirlo: hay que evitar que los artistas más reticientes retiren sus trabajos. Miremos a Coldplay, por ejemplo, que de momento sigue negándose a lanzar su último álbum en Spotify.

El AppleTV, encasillado

DanceParty

Primero era un hobby, luego dejó de serlo, y ahora todos estamos pendientes de ver si evoluciona. El Chromecast y los repentinos apoyos de muchos servicios y aplicaciones deberían servir como lección: todavía hay hueco para competir para conquistar los salones.

Hueco para novedades hay: el AppleTV puede tener su propia App Store y actuar como una consola de videojuegos casual, puede incorporar HomeKit para integrar funciones de hogar, abrirse más para aceptar más formatos de vídeo... como con los otros casos, todo es esperar.

Configuración de nuestros terminales

Colección de iPhone 6

Hay una máxima que se repite una y otra vez en Cupertino: it just works. Hoy en día, y conociendo las quejas de docenas de personas a las que enseño los conceptos básicos de iOS y OS X, no puedo decir que eso sea así en todas las aplicaciones de Apple.

Los principales escollos son la configuración de iCloud, entender cómo funciona la sincronización de fotografías, el almacenamiento de documentos en iWork o iPhoto. Sí, funcionan, pero también son cosas complicadas para mucha más gente de lo que podemos pensar en un principio.

Asistencia en las Apple Store

apple store

Y terminamos con algo que oigo cada día más. El servicio al cliente de las Apple Store oficiales es excelente, todas las otras tiendan lo envidian y tienen razón al hacerlo. Pero a medida que el iPhone se hace más popular en el mercado, cada vez es más difícil conseguir un hueco en la Genius Bar.

En tiendas como la de Puerta del Sol o Passeig de Gràcia es muy difícil encontrar sesiones de la Genius Bar para el mismo día. La misión de Angela Ahrendts: comprender que hay mucha más demanda para asistencia técnica (que seguro que ya lo habrá hecho) y aplicar cambios en las tiendas según convenga.

Imagen | Choo Chin Nian
En Applesfera | Bienvenidos a 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos