Adobe tira la toalla y cesa el desarrollo de la creación de aplicaciones del iPhone desde Flash

Sigue a

apple adobe flash iphone cs5

Se podría decir que Apple ha ganado, aunque no sé yo si es exactamente así. Mike Chambert, gerente de productos y relaciones con la plataforma Flash de Adobe, acaba de comunicar en una entrada de su blog personal que Adobe abandona su soporte con el iPhone OS, rindiéndose ante la continua negativa de Apple de admitir cualquier aplicación hecha con Flash, aunque sea usando un constructor de Flash a aplicación compatible con la App Store.

Según Mike, esto conllevará a que las más de 100 aplicaciones del iPhone que han usado Flash y que están presentes en la App Store serán eliminadas sin previo aviso tarde o temprano, y que a pesar de que la funcionalidad para convertir una animación Flash a una aplicación del iPhone seguirá estando presente en Flash CS5, se dejará de invertir esfuerzo y tiempo para seguir desarrollando esta funcionalidad.

Así, desde ahora Adobe se centrará en Android, sistema operativo de Google que está presente en muchos teléfonos actuales y pronto en tablets semejantes al iPad. Además, Mike concreta que no hay ninguna razón técnica por la cual Flash no pueda ejecutarse en un iPhone, y que los desarrolladores pueden usar esta plataforma para crear aplicaciones potentes y sorprendentes.

Resumiendo: Adobe se ha cansado y si antes estábamos prácticamente seguros de que no veíamos Flash en el iPhone, ahora lo estamos al 120%. Apuesto lo que sea a que Steve Jobs ni siquiera pestañeará al oír esta noticia.

Vía | 9to5mac, Mike Chambers
En Applesfera | Steve Jobs vuelve a atacar a Flash en una reunión con Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios