Compartir
Publicidad

Algunos hechos interesantes sobre la magnitud de Apple, el éxito del iPad y la carrera contra Android

Algunos hechos interesantes sobre la magnitud de Apple, el éxito del iPad y la carrera contra Android
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, ha asegurado estar “convencido de que llegará el día en que se vendan más tablets que ordenadores personales”. Los datos le dan la razón y es que Apple ya vende más iPads que HP ordenadores. En el último trimestre Apple ha vendido 15,43 millones de iPads y 5,2 millones de Macs frente a los 14,7 millones de PCs de HP y los 12,9 y 11,6 millones de Lenovo y Dell respectivamente. Apple también se ha convertido en el mayor comprador de semiconductores del mundo, superando por primera vez a HP y Samsung Electronics con un crecimiento del 34,6%.

En 2009 Apple vendió más iPhones que en 2007 y 2008 juntos. En 2010 volvió a hacerlo, superando en un único año las ventas de 2007, 2008 y 2009. Este pasado año el patrón ha vuelto a cumplirse y sólo durante 2011 Apple ha vendido más iPhones que la suma de todos sus años anteriores desde el lanzamiento del modelo original. ¿Volverán a conseguirlo en 2012?

Poniendo las cosas en perspectiva, los beneficios de Apple (13.000 millones de dólares) ya superan los ingresos totales de Google (10.600 millones). Eso son cerca de tres mil millones a favor de Apple incluso antes de restar a la cifra de Google todos sus gastos (i+d, estructura, servidores, comisiones publicitarias, personal…).

Ingresos de Apple 2011

Haciendo la inevitable comparación con Android, hace unos días Google anunció que ya había más de 250 millones de dispositivos Android. Una gran cifra aunque proceda de la suma de decenas, probablemente cientos de fabricantes. ¿Y como lo está haciendo iOS en esta carrera? Durante el último trimestre la manzana ha vendido 67,87 millones de dispositivos que elevan el total por encima de los 315 millones de dispositivos con iOS. Nada mal para “estar perdiendo” (como aseguraban algunos analistas), ¿verdad?

Apple ha pagado 4000 millones de dólares a los desarrolladores por los ingresos de sus aplicaciones en la App Store. En junio de 2010 el primer cheque fue de 1.000 millones; en julio de 2011 se multiplicó hasta los 2.500 millones, sumando otros 1000 millones cada trimestre desde entonces. En Diciembre, el presidente de Google Eric Schmidt predijo que los desarrolladores comenzarían a priorizar Android frente a iOS a principios de 2012 pero algo me dice que las cifras hablan por si solas. A día de hoy, 25 de enero de 2012, “la pasta” está en la App Store.

La linea iPod en cambio sigue sufriendo los efectos de la canibalización por parte del iPhone y vuelve a experimentar un retroceso en su ventas. Apple, lejos de preocuparse, mantiene la postura de que si uno de tus productos va a ser devorado, mejor que sea por las fauces de otro de tus productos y no de la competencia. Aunque claro, es fácil estar tranquilo cuando tienes cerca de 100.000 millones de dólares en efectivo para gastar en lo que te apetezca.

Concluimos con un dato realmente curioso que da que pensar. ¿Qué creéis que vale más? ¿Una simple tienda de Apple o la mismísima Casa Blanca? La CNN lo ha calculado y para tranquilidad de los estadounidenses la respuesta es la esperada, pero por un margen tan exiguo que casi es una derrota. La famosa Apple Store de la Quinta Avenida está valorada en 4.709 dólares por pie cuadrado (1 ft² = 0.092903 m²), peligrosamente cerca de los 4.752 dólares por pie cuadrado de la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. La tienda Tiffany, lejos en segunda posición, tiene una valoración de 2,974 dólares por pie cuadrado.

Apple arranca 2012 con los mejores resultados de su historia, un año en el que se esperan lanzamientos tan importantes como el iPad 3 o el iPhone 5. ¿Con qué nos sorprenderán este año?

Gráfico | Business Insider
En Applesfera | Resultados financieros de Apple en el primer trimestre fiscal del 2012: nuevo récord en ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos