
Ayer mismo comentamos la posibilidad de que la pantalla del próximo iPad pudiera llegar a tener una definición inimaginable de 2048×1536 píxeles, lo cual significaba que el tablet tendría que contar con un núcleo gráfico más potente para poder mover gráficos a mayor resolución sin problemas. Ahora nos llega el dato de que ese núcleo gráfico podría ser una nueva versión del chip A4 de Apple con dos núcleos gráficos para vídeos y juegos de alta calidad.
Su nombre en clave seria el SGX543 (el núcleo gráfico del iPhone 3GS era el SGX535) y soportaría el protocolo OpenCL. Si nos ponemos a pensar en los beneficios de un núcleo tan potente, podemos empezar a hablar de una calidad mejor del vídeo en las conferencias por Facetime, o la posibilidad del soporte para vídeo a 1080p. Empresas como Sony están pensando en incluir el mismo tipo de arquitectura en futuras consolas, como la PlayStation Portable de segunda generación. En cuanto a la parte del núcleo que se encargaría de lo más general (sistema y aplicaciones), el nuevo iPad contaría con varios núcleos del chip Cortex-A9.
No sería raro, desde luego, que todos estos componentes aparecieran tarde o temprano en otros dispositivos como el AppleTV o el próximo iPhone. Hay más datos y filtraciones después del salto.

Paralelamente a toda esta información tenemos también un enlace a lo que parece la pantalla del nuevo iPad puesta a la venta como componente por separado. Cuesta 218 dólares, un precio mucho más alto de lo que cuesta la misma pantalla para el iPad de primera generación ahora mismo (63 dólares) y en junio del año pasado (144 dólares). Si estos precios reflejan el coste del componente para Apple, la compañía está gastando mucho más dinero en este componente que en el resto.
También hay la posibilidad de que el iPad de segunda generación incluya un vibrador para usarse en algunos juegos que usen el componente para mejorar la experiencia del usuario, o incluso para las llamadas que gestionan programas como Skype o el mismo FaceTime. De todos modos, también puede ser que se hayan equivocado a la hora de etiquetar productos en la página de venta de esos componentes. Hay incluso imágenes de un iPad blanco, pero prefiero no apostar nada por él viendo los problemas que tiene Apple con el modelo blanco del iPhone 4.

Para rizar el rizo tenemos otro dato que nos da esperanzas para creer que el nuevo iPad está ya cerca: BestBuy, una de las mayores cadenas de tiendas tecnológicas de los Estados Unidos, ha tenido momentáneamente en su tienda tres modelos desconocidos y “pendientes de lanzamiento” de iPad, con precios que rondaban los 600-700 dólares. Haya sido un error o un desliz de alguna persona que haya sacado estos modelos antes de tiempo, la compañía se ha dado cuenta del error y esos tres elementos ya no están presentes en la web. Pistas como esta terminaron revelando nuevos modelos de MacBook en el pasado, de modo que hay posibilidades de que la historia se repita.
La explosión de datos acerca del nuevo iPad ha sido muy repentina y con cantidad de información... a ver si esto lleva a que Apple comunique a la prensa la celebración de una keynote pronto.
Vía | MacRumors, Appleinsider y MacRumors



Comentarios
Estaría muy bien que quiten el marco negro de una vez. Lo haría más sofisticado. Total, por “programación“ pueden hacer que las áreas asignadas, a lo que hoy es el marco negro, podrían estar inactivas al “multi touch“ y al fin de cuentas, tendríamos más misma superficie visible pero la misma táctil.
brillante
Que el marco está para que no tapes con los dedos la pantalla mientras haces algo....
pero no pasa nada si tapas contenido temporalmente. siempre puedes “hacer scroll“.
En mi iPad lo he podido comprobar.
brillante
En realidad el marco está para que el iPad no confunda el dedo que lo sujeta con un segundo dedo para hacer zoom, girar la imagen, etc...
-- editado por última vez a las 12:39
Y lo bien que queda sin el botón de Home.
modo Troll -off
-- editado por última vez a las 13:45
pues el prototipo presentado en el CES 2011, no tiene mala pinta... http://www.youtube.com/watch?v=E49vIbBplwc
Pero es el panel eh, no es el iPad completo.
sip, yo me referia a la imagen de cabecera, al fake vamos.
Y el 95% de las demás marcas de tabletas detrás...
Se cabrá por tener un nuvo ciclo que suena a:
iPod y los demás reproductores MP3.
iPod touch y los demás reproductores multimedia.
iPhone y los demás teléfonos.
Antes de que nadie diga nada y se sienta aludido. NO estoy en contra de Android, Bada, Windows, Symbian... Todos esos SO me parece que tienen su sitio
¿Quién quiere SOLO Mac OS o iOS para gobernar TODOS los dispositivos y ordenadores del universo mundo?
-- editado por última vez a las 11:16
EDITO. La segunda frase de mi comentario es:
Se acabará por tener un nuevo ciclo que suena a:
Que manía con dar a entender que cualquier producto lo ha inventado Apple. Que si los reproductores mp3, que si el teléfono... solo falta que me digas que inventó el PC de sobremesa.
Entrando el tema, sí, un iPad con ese marco sería bonito. Pero no hay que alucinarse con las specs. No van ha hacer un iPad mejor que un MB Pro.
brillante
Pues siento decirte que efectivamente Apple invento el PC. Se llamó Apple I y salió en 1974. Este fue el primer ordenador conocido com "ordenador personal" o "personal computer" (PC). Dos años después salió el Apple II considerado el primer PC de consumo "masivo".
Desde luego, no ha inventado ni el teléfono móvil ni los reproductores mp3 ni los tablets, pero nadie niega que Apple marcó un antes y un después en cuanto al desarrollo de tales dispositivos una vez presentados sus modelos. Ese es el motivo por el que el resto de la industria sigue ese desarrollo aunque aún sin hacerle sombra en ninguno de esos tres productos si miramos las cifras de venta.
Por cierto, a mi también me gustaría más sin marco, aunque efectivamente no podría usarse de un modo efectivo sin él a no ser que eliminaran las entradas táctiles de esa zona de la pantalla, es decir hacer un " marco" en la pantalla donde los gestos no se registraran.
-- editado por última vez a las 13:05
brillante
Pues vaya, yo pensaba que el primer "ordenador personal" salió en el 1973, llevando un intel 8008. O el Xerox Alto en el 1974.
Siendo el Apple-I (1976) el primer PC de Apple, no el primer "ordenador personal".
Eso de que el Apple II fue el primer pc de venta masiva, da a entender que Apple fue el primero en vender masivamente ordenadores personales. Cuando la historia es que el Apple-II fue el primer Personal-Computer de Apple destinado a la venta masiva. Que no es lo mismo.
No digo que Apple haya marcado una línea con sus productos, pero lo que si digo es que NO fue el primero en ninguno de los casos.
En fin...
-- editado por última vez a las 13:50
interesante
Example FAIL xD
Excelente comentario.
Ya dije no hace mucho que Apple no ha inventado muchas cosas, eso si, las ha reinventado. El ratón, es un ejemplo de ellos, del cual se apropiaron de la patente.
Que yo recuerde, el único invento de Apple fue el Todo-En-Uno con su iMac (en diferentes generaciones). Pero reproductores mp3 habian, PCs habian, ratones habian, tablets habian.
Eso si, la reingenieria que han hecho y el marketing han hecho posible que todos ellos se conozcan de manera masiva.
Pero al César lo que es del César.
Creo que el la discusión de si Apple inventó o no el primer PC es relativa. Desde luego, si se entiende como el primer ordenador para uso en CASA todo apunta a que efectivamente fue Apple quien lo comercializó. Cierto es que "tomaron" ideas de Xerox.
Cuando hablo de PC de venta masiva me refiero exactamente a lo que apuntas tú. El Apple II se vendió a usuarios particulares para uso personal en cifras notablemente mayores que el resto de opciones de la época. Además se vendía como un ordenador ensamblado, no como un "Kit" de montaje donde el usuario se encargaba de ensamblarlo como hacía la competencia.
En todo caso, siendo un tema relativo y "espinoso" la gran mayoría de fuentes dan como primer PC (ordenador personal para uso no profesional) al Apple I.
Saludos
Es había no habían :) un saludo
Vale que Apple no inventó el iPod... pero ¿¿¿cuánta gente llama ipod a su reproductor de música sin que sea Apple???? Y quién sabe si con el iPad pasará algo parecido... porque yo ya conozco a alguno que se va a comprar "un iPad de Asus que acaba de salir".
Bueno pero eso es por el "hype" e ignorancia
Recuerda el clickwheel, ese segun yo si fue idea de apple como interface
El modelo de iPad y los tablets con Android no tienen nada que ver. Mientras uno iPad tiene un S.O que no es mas que la adaptación de un S.O para movil (seguramente el mejor S.O para movil). Los otros (Android 3.0) utilizaran un S.O nuevo, hecho especialmente para ellos. Mientras uno (iPad) esta pensando como un complemento, que para poder ser utilizado necesitas tener otro equipo.
interesante
Pues con esa resolución resulta muy atractivo. A mí me vendría bien para regalárselo a mi madre y (yo con el MBP) que nos pudiéramos ver por videoconferencia. Por desgracia está lo de siempre, aunque yo tenga 50mb, mis padres pasan y creo que disponen de una conexión de 3 o 6mb lo que claramente es insuficiente para estos menesteres...Y menos a esa resolución.
Pero, volviendo al tema, un ipad con ésas características resultará muchísimo más atractivo que el anterior. Aunque no se si una resolución tan alta podría traer problemas a personas más mayores y con una vista menos aguda...
interesante
Resolución mas alta no significa cosas mas pequeñas, sino cosas con mas definición.
El tema es por tanto hacer las imágenes mas grandes o usar formatos vectoriales.
Por cierto con una linea estándar de 3Mb se puede hacer videoconferencia sin problemas, aun que aun no esta confirmado que el iPad2 vaya tener cámara frontal para FaceTime (aun que seria lo suyo).
Yo pienso que al actual iPad sólo le faltaba la cámara frontal y lo podrían haber dejado así durante 3 o 4 años. Pero claro, la vida útil del primer iPad DEBE ser de 2 años y eso significa que el primero tiene que parecer una antigualla al cabo de 1 año.
Lo siento, estoy en plan ecologista.
Cierto, lo que pasa es que con más resolución se tiende a poner la letra más pequeña. Aunque no tiene que ser un problema si con un simple gesto puedes hacer zoom, como con el touchpad del MBP.
En cuanto a la videoconferencia discrepo, lo he probado con 12mb <-> 10mb y no me convencía, parones constantes. Supongo que aún estamos lejos del video a tiempo real...
Pues no se que cámara utilizarás para la videoconferencia, pero yo con mi Macbook hago videoconferencias con Skype sin ningún corte, y tengo una conexión de 6MB de timofónica...
Aqui en Argentina lo normal es tener 1Mb y la mayor velocidad disponible es 6Mb, ahora me doy cuenta lo atrasados que estamos! jajaja
Total, para la mierda de velocidad de subida que hay en España... Estamos todos bastante atrasados
Yo hago videollamadas con una red de 2mb y no tengo problemas. Es raro que hayas tenido dificultades con 6mb+
Lo que quiere decir, es que no se ve tope guay, como en la serie de antaño SeaQuest... Pero vamos, ya le puedes poner 100Mb...que fijo que dirá....nieh...no se ve a Full....
en mexico la media es de 2mb, pero telmex se apiadara de nosotros y subira esos 2 mb a 5mb ....
ue raro Telmex es de Mexico... Y en Colombia hay 20 mb...
me refiero a la fluidez.
Lo probé de MBP a MBP y de ono12mb a timo10mb.
O fue en esa ocasión o es que no es posible verlo a tiempo real...
Debes tener en cuenta la velocidad de subida, que seguramente es donde esta el problema. La velocidad que te dicen suele ser falsa y encima de bajada, con la videoconferencia también envías. Para ir bien tendría que ser la misma de subida que bajada...
Yoo da 2, 4, 6, 10, 12 y 20 megas, ya sabes, con el telefono y televisión incluidos, pero es una lastima que solo este en unos estados... Lo de que en colombia hay hasta 20 mb lo pude confirmar por una promo en una pagina de telmex, que lamentablemente pense que era de México y me lleve una decepcionante sorpresa al notar que era extranjera...
interesante
Yo me lo creería todo (pantalla de 2048×1536 píxeles, dos núcleos gráficos, varios núcleos de procesador...) si hubiese una batería capaz de aguantar bastante tiempo con semejante rendimiento y en tan poco espacio. Y no lo digo por que pueda tener varios nucleos (lo normal es que vaya a tener 2) e incluso la pantalla retina del iphone, que dentro de lo que cabe, es más o menos factible. Lo digo por todo lo que se está especulando del conjunto del nuevo iPad.
La gran "limitación" de todos los aparatos móviles: smartphone, tablet, portátiles, etc., es la batería. De nada sirve tener un pedazo de equipo si luego la batería dura 1 hora. Eso no tiene ni razón de ser, ni razón "comercial".
El problema no es el espacio para bateria, en el ipad1 va sobrado de espacio y se podria poner incluso una segunda bateria igual que la original. El problema es el peso del equipo que tendria con una bateria tan grande. Yo, que aumentarán la resolución estoy convencido; ahora que la aumenten al doble lo veo una exageración.
interesante
Con tanta especulación de características y todo esto.... alguno se va a llevar un chasco de aúpa.
Por pedir que no quede... ya sabéis...
De acuerdo contigo, yo creo que lo único que tendrá de novedad va ser la cámara frontal
Jajaja bestbuy no ha cometido ningún error, hace tiempo que hace esto con los productos de mac. Es una forma de que se hable de ellos, como la competencia es muy dura es una forma de estar en boca de todos. Casi cada vez que Apple saca un producto nuevo poco antes de que se lance sospechosamente aparece en los catálogos de bestbuy.
De todas formas me quedo con el comentario de la batería. A lo mejor nos sorprenden pero esas especificaciones se comerían la batería actual en nada. Me gustaría creer de todas formas que todos los rumores son reales, y que por fin la marca de la manzana ha decidido volver a su magia de siempre, no sólo mejor calidad y una interfaz extremadamente agradable sino que también tecnología puntera como hacían en un pasado no muy lejano hehehe. Aún y así si playstation tiene un app para ipad y han salido estos cacharros que se adhieren a la pantalla y funcionan como mandos físicos en el área del mando virtual, con estas especificaciones, y todo lo que hace, la PSP portable va a sufrir mucho hehe
Mira que me joden esas fotos con esas sonrisitas que meten en todos lados. Como si la vida fuera un camino de rosas y alegría. En serio, ¿no se dan cuenta de que con eso pierden clientes? He dejado de comprar más de un gadget por esas fotitos de mierda.
lol....Ahhh no, que la vida no es un camino de rosas y alegría....
+1 tío, me has hecho reir un rato, aunque no lo creas.
La cara de un depresivo vende mucho menos me temo...
¿Que tiene de malo una sonrisa?
Ya nos quejamos hasta porque la gente no salga amargada en las fotos... Vamos hombre, que has dejado de comprar algo por un anuncio? JA JA JA...
Estaría mejor poner fotos de atentados, pederastia o cosas aún más convenientes...
Para vender una AK47 seguro que el primer ejemplo funciona a la perfección! xD
(lo otro para peluches del pedobear :P)
Pues nada, hazte una foto y mandasela a Steve, a Applesfera y al Corte Inglés. Serás la sensación del año. Y no se te olvide no sonreir, que la cagas.
Si esto sigue así, dentro de muy poco un iPad o un iPhone va hacer tan poderoso como una notebook. Lo cual puede ser el fin de las notebooks.
Netbook != Notebook, esto ultimo es un portátil normal y corriente.
"Si esto sigue así, dentro de muy poco un iPad o un iPhone va hacer tan poderoso como una notebook."
Casi.
¿Has pensado que quizá se refería precisamente a eso? Un saludo!
Si, por supuesto. Ya veo un iPad con la potencia de un MacBook Pro de 17''
¿Eres adivino quizá? Te pido perdón entonces...
Haberle dicho a alguien hace unos años que un teléfono móvil iba a tener más potencia que cualquier portátil de la época.
Guardaré tu comentario para dentro de unos años compararlo con la potencia que tenga un tablet entonces...
Un saludo!
Y por cierto, no se de que parte de mi comentario #32 sacas que comparta su idea (aunque así sea).
Solo he intentado aclarar que quizá lo que quería Javier era decir precisamente lo que decía, y no tenía por que corregirle nadie...
Un saludo!
A mí, qué quereis que os diga, una subida de precio semejante para el modelo más bajo de gama me haría decantarme por uno de los actuales de segunda mano. Un producto-capricho, como es el iPad en la mayoría de los casos, a 600€ la unidad en mi mundo pierde bastantes enteros, sobre todo si va a ser para ir por la red o leer .pdf más cómodamente. No quiero decir que me parezca excesivo el precio si ha de tener esa resolución de pantalla y todas las tecnologías que quieras, pero me parece demasiado para una entrada de gama.
Ahora bien, es posible que ocurra como con el Touch: La entrada de gama la protagoniza la generación anterior, y los modelos avanzados, la nueva, que son muy listos estos chicos.
No sé, no me da esto tan buenas vibraciones, si resulta ser cierto, pero bueno, también puede que sea porque yo no me habría gastado lo que valen los modelos de 32 y 64 GB actualmente, por considerarlo demasiado para este tipo de objeto y, sobre todo, el uso que le daría.
En cualquier caso, ¡que siga la rumorología!
¿Donde pone algo de 600€?
Yo lo único que veo en el artículo es que BestBuy lo ponía por 600$, que son unos 450€...
Un saludo!
En el mundo de apple, 599$ son 589€ :P Como se puede ver si consultas la Apple Store US y la española, para el modelo actual de 32GB wifi, por ejemplo. Yo anticipo y me ciño a esa referencia por si acaso :)
En cualquier caso, el primer precio del ipad actual son 499$, lo que supone un incremento de 100$ sobre el coste de base (si esos 599 fuesen del modelo de "gama baja"). Así pues, lo que he dicho también puede verse en dólares para no liarnos con los cambios de moneda ;)
Saludos!
Cierto, perdona... a veces me cuesta acostumbrarme a la política económica de Apple... ;-)
Un saludo!
Pero no has sumado el IVA que en usa no va incluido
Las especificaciones de este nuevo iPad pueden ser brutales como se cumplan los pronósticos.
Respecto al tema de las baterias que se comenta, pienso que la creación de estos nuevos chips (los A4, A5, etc) para sistemas móviles intentan cumplir justamente ese objetivo, tener poder de procesamiento cada vez mayor con unos gastos de energía cada vez menores. ¿qué problema tenían principalmente los primero portátiles con mucha CPU (hasta 2ghz he visto yo en un solo núcleo) que llevaban procesadores de sobremesa? Pues que las baterías duraban un peo porque estaban diseñadas para gastar toda la energía que les diera la gana. Por eso surgieron posteriormente los procesadores para móviles, para poder tener alto rendimiento en los dispositivos portátiles.
brillante
Y luego lloraréis porque el iPad 2 no tiene 4 núcleos, pantalla de la resolución del iMac de 27" etc, etc...
Vosotros os haceis las ilusiones...
Y luego todos los que decís que el iPad 2 es una m****a lo alabareis tenga lo que tenga, como pasó con el iPad, con el iPhone 4,...
Así funciona esto. Un saludo!
Nadie ha dicho eso. Decimos (muchos) que no os pongáis a exagerar sin saberlo realmente. Que se montan unas bolas demasiado importantes y preocupantes.
interesante
Juas juas juas !!!!! creo que deberíais hacer un cursillo de estilo....
... un vibrador para usarse en algunos juegos que usen el componente para mejorar la experiencia del usuario...
34 Comentario moderado
-62.5Yo lo unico que pido es que tenga puerto USB...si no lo tiene para mi carece de sentido y me basta con los iPod Touch.
Tienes toda la razón!!! USB POR FAVOR!! URGENTE!! Y NECESARIO!!
Y claro, del S.O. no se sabe nada, verdad? Porque puede que exista la (remota) posibilidad de que el iOS abandone el iPad 2... Ok, no me matéis, sólo era una sugerencia, jeje! Yo me conformaría con que incluyeran un lector SD y una cámara frontal, aunque dejaran la pantalla como está, porque la actual, sinceramente, me parece una pantalla de mucha calidad, no? (Ojo, yo no tengo un iPad...)
-- editado por última vez a las 13:48
iOS 4.3 cae en menos de un mes. Y cuando se presente puede que lo haga junto con el iPad 2G...
Y digo yo, se habla mucho de cámara frontal para facetime y tal, pero el iPad tiene micrófono? O para poder usar skype o facetime también tendrás que comprar un micro de la marca para poder hablar? Además sigo pensando que es muy caro para ser un capricho, sigo estando contento con mi netbook, que es portatil, pesa poco y puedo hacer lo mismo que con el iPad y por menos de la mitad de precio.
El primer y actual iPad tiene micrófono de serie.
Una curiosidad, el iPad no intenta aportar nada nuevo a lo que puedas hacer con un netbook. La clave está en como haces esas cosas, y muchas en el iPad no tienen comparación.
Suena tonto si no lo has utilizado a conciencia. Yo fui el primero en reirme de él cuando salio y llamarlo iPod touch grande. Ahora no lo cambiaría por nada.
Un saludo
-- editado por última vez a las 15:43
No sabía que trae micrófono se serie, entonces si que estaría muy bien el tema de video conferencias.
Por cierto, no pretendía ni pretendo menospreciarlo ya que tengo un iphone, y si en el iphone es una gozada todo, supongo que en una pantalla mayor será mucho mejor, pero como digo, es solo mi opinión y no pretendo convencer a nadie de nada, me he planteado comprármelo alguna vez, pero el precio me parece demasiado caro para mi economía.
Esa supuesta resolución es una tontería. No hay ninguna aplicación práctica que justifique ir más allá del 1080p en un producto de consumo. Y yo trabajo a diario con 1920x1200 tanto en sobremesa como en portátil.
Yo creo que se queda en las cámaras, algo más de "chicha" en MHz y duplicar el almacenamiento. Sería ideal que lo liberaran de las auto-limitaciones impuestas pero no no engañemos, eso es anti-Apple. Que más quisieramos todos.
Miguel López: el tío rumores... jeje. Qué apartado más complicado con el que te toca lidiar.... Es inevitable que en estas fechas ya se empiecen a hacer suposiciones con aquello que tendrá o dejará de tener el iPad, y está bien leer cosas sobre ello, porque somos cotillos por naturaleza, jeje. Pero creo que esta vez voy a ser un poco prudente y voy a esperar a que el señor Jobs nos presente el nuevo iPad ¿supermega Full-HD? ¿conector USB? ¿Puerto minidisplay?... Sólo ellos saben como va a ser, a falta de que algún despistado se lleve un iPad 2 de copas por ahí.
En cuanto al tema del precio, si es cierto, me imagino que será el precio que dan a un cualquiera que va y compra uno. Me imagino que, como en todos los procesos de producción, el precio final que se de para un elemento del que se van a fabricar millones de unidades será bastante menor. Con respecto a tanto chip gráfico y tal, pues no sé... no sé por qué me da que la cosa se va a quedar en un A4 remozado, vamos, un A5 (por seguir la sucesión), es decir, algo un poco más avanzado pero nada mucho más allá. Soy de los que piensa que el nuevo iPad no va a tener que mover tantos millones de píxeles como alguno imagina... Saludos
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/el-fundador-de-apple-steve-jobs-estara-de-baja-medica-una-ano-y-medio_sn5SiMZNWfjMuIs6xtHq96/
Con que un vibrador ¿no?...
66 Comentario moderado
-47.567 Comentario moderado
-65Te vas a callar?¿ O todavía no te aburres?
Hay que ver el iPad... no hay post de este aprato con menos de 100 respuestas :)
Hay que reconocer que levanta pasiones, a vafor, y en contra, jeje
ejem, soy el unico al que esa posible resolucion de 2048×1536 píxeles le parece una BARBARIDAD??
83 Comentario moderado
8esto sólo significa una cosa... Crysis para el iPad!
Pues la verdad es que estoy algo confuso con el tema del iPad 2.
Por una parte tenemos que todos los rumores que están saliendo están relacionados con cambios posibles que Apple suele hacer, sobre todo cuando las demás compañías están empezando a competir en serio. Es la ventaja de haber sacado un producto en un segmento nuevo (o poco explotado) un año antes que el resto: tienes un año para ver qué sacan los demás y barrerlos a todos.
¿Qué mejor forma de apartar a la competencia que presentar un iPad de doble núcleo con una potencia gráfica bastante considerable y una pantalla 2K? Lo pueden poner a 100 euros más que se venderá. ¿Por qué? Porque le falta tener OSX instalado para acercarse a la gama media de los Macbook Pro, y ahí es donde creo que está uno de los problemas: hacerle la competencia a productos propios.
Si el iPad sale por unos 500-600 euros con todas las características que se están comentando, yo me lo compraba sin dudar antes que un macbook (blanco o pro). Y con esa potencia no me extrañaría que empezaran a salir versiones iOS de programas más fuertes. Ya por aventurar y que se nos vaya la olla, ese iPad podría correr un Photoshop completo sin mucho problema o tener una versión mejor del iMovie (ya por soñar, un FinalCut Express). Con estos cambios ya estaríamos más cerca de una fusión entre iOS y OSX, que, por otra parte es lo que parece que está ocurriendo con Lion.
¿Problemas? Como han apuntado por ahí, la batería. Un producto como el iPad no es atractivo sin tener un gran número de horas de funcionamiento y aunque hoy en día tengamos 10 y 12 horas de batería en un MBP, el iPad no tiene tanto espacio físico. Es por eso que no las tengo todas conmigo...
Hombre, tanto como que lo quiten no, pero la verdad es que el modelo de presenta este mismo tema estaría de lujo.
¿o es que acaso soy al único "tonto" que le atrae ese diseño?
Imaginaros vuestro iPad de esa guisa... con los marcos más finos y estilizados. buf...
¿Se sabe si traerá GPS integrado ambas versión? o al traer la novedad de hotspot y poder compartir la conexion con el iphone, tambien se podrá compartir la posición.
Gracias
Me parece una cortina de humo este comentario... y en realidad si me gustaría que saquen el filo negro a toooooooooodos los diseños de la GRAN MANZANA. Saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect