Apple dona 2,5 millones de dólares a la cruz roja para ayudar con los efectos del huracán Sandy

Sigue a Applesfera

huracán sandy tormenta ola

Aquí hemos estado muy tranquilos, pero en los Estados Unidos se están recuperando de las pérdidas materiales (y desgraciadamente también personales) que el huracán Sandy ha causado en la costa este del país norteamericano. Apple, que preparó una página de la iTunes Store para donaciones, ha juntado la generosidad de algunos clientes con la suya propia y ha donado 2,5 millones de dólares para ayudar a reparar los daños causados por Sandy.

Ya vimos a Apple hacer algo parecido con el terremoto de Haití o ayudando con sus tiendas a los afectados por el terremoto y el tsunami de Japón, aunque esta vez no lo hace a escala global sino que se centra sólo en los Estados Unidos. Tim ha comunicado el gesto a sus empleados con una carta interna:

Equipo:

Hemos pensado en todos los afectados por el huracán Sandy y sus consecuencias durante toda la semana pasada, y los empleados de Apple y clientes de todo el mundo han donado millones de dólares para la causa. Pero siempre podemos hacer más.

De modo que, en nombre de nuestros empleados, Apple ha donado 2,5 millones a la American Red Cross para beneficiar a la campaña del huracán Sandy. Esperamos que esta contribución ayude a las familias, negocios y comunidades a recuperarse y reconstruirse.

Tim Cook

Cook, desde luego, está dejando bien claro que Apple es una compañía que sabe ser generosa cuando es necesario. Es un punto que no quedaba borroso cuando Jobs ocupaba el puesto de CEO, con su consecuente reacción negativa de los consumidores. Sea como sea, es un dinero que desde luego irá bien para todos aquellos que han visto cómo la naturaleza se llevaba por delante su casa y sus esfuerzos.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Brian Birke
En Applesfera | Apple y sus trabajadores han donado 2,6 millones de dólares en los últimos dos meses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios