Compartir
Publicidad

Apple está probando nuevas formas de distribuir las Genius Bar

Apple está probando nuevas formas de distribuir las Genius Bar
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Sólo hace falta que nos acerquemos a cualquiera de las Apple Store de nuestro país para comprobarlo: las Genius Bar están permanentemente llenas de gente. Especialmente los fines de semana, donde se acumulan docenas de personas con o sin hora reservada. Y con cada vez más usuarios de iOS, los Genius cada vez van más desbordados. Es por eso que en las altas esferas de Apple Retail están probando nuevas formas de distribuir la Genius Bar para poder solucionar este problema.

La imagen superior ilustra la idea: colocar las mesas de los Genius de forma perpendicular a la pared del fondo de la tienda. Ventajas: cabrían clientes en ambos lados de la mesa, y se podrían poner varias mesas en tiendas con espacio suficiente. Inconvenientes: habría que quitar las mesas para los niños, ya que la largada de las mesas hace que la longitud disponible de la tienda quede reducida.

También habría varias incógnitas que resolver: ¿Qué pasa con todos esos cajones que los Genius tienen detrás para su uso exclusivo? Con la mesa perpendicular quedarían a un no deseado alcance del cliente. ¿Habría espacio para los que esperan un turno o las mesas de configuración personal? Depende, sobretodo, de las dimensiones y la disposición de la tienda.

De todos modos, hay que remarcar que esto son experimentos que están ensayando. Esta idea podría aplicarse en algunas tiendas, o en todas, o quizás es una prueba que jamás verá la luz del día. Lo importante es que en Apple están intentando evolucionar sus tiendas y su personal a medida que la demanda de su servicio técnico crece.

Vía | ifoAppleStore
En Applesfera | La cantidad de empleados en las Apple Store se ha triplicado en cinco años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos