Compartir
Publicidad

Confirmado, Apple gana más dinero con iOS que Microsoft con todos sus productos juntos

Confirmado, Apple gana más dinero con iOS que Microsoft con todos sus productos juntos
Guardar
103 Comentarios
Publicidad

En mayo del pasado año Apple superaba a Microsoft en la bolsa por primera vez en su historia y en agosto se convertía en la mayor compañía del mundo según su valor de mercado. Pero términos como capitalización bursátil o el valor de las acciones en la bolsa no siempre nos ofrecen una perspectiva suficientemente clara del éxito de la compañía de la manzana.

Por eso es particularmente interesante el informe elaborado por Asymco en el que se comparan los ingresos de Apple con los de su eterno rival, Microsoft, desde mediados de 2007 (coincidiendo con el lanzamiento del primer iPhone en los EE.UU.) hasta junio de 2011. Las cifras hablan por si solas revelando que:

  • Los Mac generan más ingresos que toda la división de Windows.
  • Sólo el conjunto de los dispositivos con iOS (iPhone, iPad y iPod touch) generan más ingresos que todos los productos de Microsoft juntos.
  • Los ingresos de Apple han crecido un 413% desde el segundo trimestre de 2007, frente al 26% de crecimiento de Microsoft.
  • El lanzamiento de Windows 7 tuvo un marcado efecto en los ingresos de la compañía de Redmond durante ese trimestre pero no crecieron por encima de la tasa de la anterior versión.

¿Increíble verdad? Al final parece que la cuota de mercado va a resultar no ser tan importante como lo que hagas con ella.

Vía | Asymco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos