El MacBook Air es el futuro de los portátiles, pero de verdad

95 comentarios

MacBook air

Bueno, se acabó. Hoy han terminado un buen puñado de rumores acerca de los nuevos MacBook Pro, de FaceTime y de Mac OS X Lion. Hay mucho que investigar, benchmarks que realizar, capturas de pantalla que mostrar… los desarrolladores y curiosos nos darán novedades tanto desde hardware como desde software durante estos días.

Pero hay algo que he notado enseguida. He estado hablando con muchas personas que esperaban esta renovación, y como es lógico todos opinaban acerca de los nuevos modelos. Y las opiniones de los más quisquillosos con los componentes eran bastante negativas: descontento con la tarjeta gráfica Intel integrada del modelo de 13 pulgadas, quejas por el nulo cambio de diseño o por la conservación del superdrive, algunos modelos con un precio demasiado alto…

Lo que más se ha hecho oír ha sido, no sólo en la tienda sino en toda la red, ha sido el hecho de que la pantalla del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas siga conservando los 1280×800 píxeles cuando la pantalla del mismo tamaño del MacBook Air cuenta con 1440×900 píxeles, y también la carencia de algunas herencias del ultraportátil. Muchos se esperaban un MacBook Pro adoptando una filosofía más simple, sin lector de unidades ópticas, con una unidad SSD integrada en placa y arranque del reposo instantáneo… si se dijo que el nuevo Air era el futuro de los portátiles, ¿por qué esta nueva generación de MacBook Pro no le ha seguido los pasos?

macbook air apple

La respuesta puede llegar a través de las decisiones que están tomando algunas personas cercanas a mí. Esperaban impacientes la llegada de una renovación de los MacBook Pro para comprarlos, pero han quedado decepcionados con las características de los nuevos modelos. Puede que resignen y compren, pero también han girado la cabeza hacia el MacBook Air recondiserando su compra.

Los motivos son fáciles de encontrar: el MacBook Air es más barato, más ligero, tiene una pantalla con una resolución increíble, su gráfica es NVIDIA y algunos la prefieren antes que la Intel 3000… tiene carencias como la falta de Superdrive o FireWire 800, pero son consecuencias del camino que está tomando Apple hacia el futuro. El eslogan de “El futuro de los portátiles” no se hizo aleatoriamente, y quizás nosotros estemos esperando que el resto de la gama de portátiles adopte las formas y concepto del Macbook Air cuando lo que quizás acabe pasando es que las ventas del MacBook Air hagan que éste se convierta en el portátil más vendido de la compañía.

Si eso pasa, el MacBook Air acabará siendo el portátil favorito de Apple a pesar de sus carencias. Será el nuevo MacBook, y el modelo blanco actual dejará de tener sentido. Su Puerto Mini DisplayPort puede pasar a ser un Thunderbolt, y con eso el futuro del ultraportátil está más que asegurado. ¿Quién iba a pensar que algo tan caro y poco usable en un principio iba a ser el protagonista después de tanto tiempo? Esos 999 euros del MacBook Air de once pulgadas han hecho mucho, y con Apple intentando acabar con el CD no sería nada extraño ver como esto pasa. Por mucho Quad Core i7 que lleven los MacBook Pro.

En Applesfera | Probamos el MacBook Air de 11,6 pulgadas
Imagen | Faheem Patel

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de BADH !

    Totalmente de acuerdo con la entrada.

    En serio, ¿que les costava poner la misma pantalla del Air de 13" en el Pro de 13"? Esto no tiene excusa, pero de nuevo, tanto rumor acaba decepcionando... la culpa es nuestra

    -- editado por última vez a las 21:26

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    El MBP de 13' ha decepcionado desde siempre. No iba a ser diferente esta vez...

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Seguro que lo han hecho para mantener el precio bajo...

  • Respondiendo a #5:
  • 29

    brillante

    !

    Yo tengo un MBP desde hace 6 meses y jamás he estado más contento con ningún ordenador que haya tenido anteriormente, ni sobremesa ni portatil, contando con varios iMac en la oficina. El rendimiento es bueno, la pantalla suficiente y la batería es bestial. El MBA viene bien para gente que necesite una movilidad extrema, pero el MacBook Pro de 13" tiene cosas, como la duración de la batería, el SuperDrive, el teclado retroiluminado y la capacidad HDD que el MacBook Air de 13" no tiene. ¿Pesa más? Seguro ¿Tiene menor resolución de pantalla? Si. ¿Decepciona? Al menos a mi entender, no.

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    brillante

    Avatar de jose luis rodriguez suarez !

    Voy a ser sincero, y espero no me llenen d negativos, ud's creen q Apple es realmente tonta como para plantearse un competidor a sus propios productos? Eso es lo mismo q con los móviles, siempre les falta algo, para obligarnos al consumismo, dejen d ser ilusos, Apple nunca, léase bn, NUNCA va poner sus propios productos uno frente al otro.

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    interesante

    Avatar de Jose Lun !

    "Si eso pasa, el MacBook Air acabará siendo el portátil favorito de Apple a pesar de sus carencias. Será el nuevo MacBook, y el modelo blanco actual dejará de tener sentido."

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    Avatar de cullera33 !

    Totalmente deacuerdo contigo. Hace poco pase de un Toshiba Satellite core2 2,66 a un MBP13 2,4 y parece que antes estuviera usando un ordenador de hace 5 años!

    Teniendo menos procesador y peor grafica le da 40 patadas haciendo tareas cotidianas como navegar por la web (increible la fuidez en scroll del safari, he visto i5 que van a trompicones) y edición de foto, a parte de que aperture es una maravilla.

    Respecto a la ultima actualización la encuentro bien jeje, porque no me duele no haber esperado a ella jaja. Para mi la autonomía es esencial y la potencia del core2 me es más que suficiente, para trabajos duros ya tengo un buen sobremesa, que quizás de aquí un poco renueve por un iMac.

  • Respondiendo a #27:
  • 53

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    tu ves bajo 1200€? en serio?

    a ver, yo no digo que los Mac sean la pera, pero lo de precio bajo...

  • Respondiendo a #29:
  • 55

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 4 estrellas

    En realidad, comparando el nuevo MBP de 13 con el MBA de 13 yo creo q gana este último: menor precio, mayor resolución, más ligero, más veloz (por el SSD), misma duración de la batería...

    El Pro únicamente gana en potencia, capacidad de alamacenamiento y mayor conectividad

  • Respondiendo a #29:
  • 56

    Avatar de Miquel Alfonso !

    Pero por eso dicen el futuro. Ahora mismo no son el mismo producto como bien apuntas. Pero supón que el SSD 500GB baja a precios de disco duro, las baterías llevan estancadas en el litio años pero parece que comienza a haber indicaciones de que en pocos años se podrían conseguir baterías basadas en otras tecnologías que duren hasta 20 horas. Los cpus y tarjetas gráficas se están reduciendo radicalmente de tamaño, y parece que en unos años los compnentes podrían hablarse entre ellos a traves de ondas y no necesitaran estar conectados. El lector de DVD en unos años morirá cuando Netflix o quien sea lo ofrezca todo en streaming, entonces el macbook pro tendrá el peso y tamaño del macbook air. Todo tecnología fición por eso, jejeje

  • Respondiendo a #5:
  • 58

    Avatar de juannn !
    juannn | 1 estrellas

    a mi lo que me decepciona es que no incluyan usb 3.0 ,en el 2011 ya clama al cielo ..

  • Respondiendo a #29:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Sergio que tiempo te dura la carga de la bateria totalmente cargada? y normalmente que aplicaciones usas con la carga de bateria, te lo pregunto porque mi bateria dura un promedio de una hora y media, tiene 152 ciclos de carga y una salud del 96%, mi equipo es de mediados de 2010, gracias por tu respuesta.

  • Respondiendo a #1:
  • 66

    Avatar de quineo !
    quineo | 1 estrellas

    les costaBa menos que a ti escribir bien eso seguro;)

  • Respondiendo a #38:
  • 67

    Avatar de deiv !
    deiv | 2 estrellas

    Pues yo te pongo un positivo. El primer comentario que expone lo pensaba al leer la entrada.

    ¿En Apple son tontos? Solo faltaría! Tenemos una lista muy larga y ya que hablas de los móviles... Los tonos o el compartir internet en el 4G pero no en el 3gs (cuando técnicamente podría). ¿Porqué poner una mejor pantalla en el Macbook (aluminio Pro?) 13"? Si pueden dejarse en el tintero algo, que por estudios de marketing, puede venderse un 5% mejor. ¡¡En los siguientes 2 años será imprescindible o un estandart!!

    Yo cada vez más desencantado. Sinceramente.

  • Respondiendo a #53:
  • 68

    Avatar de Carlos Luque Ruiz !

    son la manzana xD

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de AirieFenix !

    "parece que en unos años los compnentes podrían hablarse entre ellos a traves de ondas"

    Te faltó poner: "y la latencia aumentaría tres ordenes de magnitud" xD

  • Respondiendo a #63:
  • 74

    Avatar de ijesus !
    ijesus | 2 estrellas

    mi MBP 13 es de junio de 2010 y la batería me dura 7h reales, usando word, viendo presentaciones en ppt y 2 o 3 pestañas en safari todo a la vez. eso si bajándole el brillo

  • Respondiendo a #53:
  • 77

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Tendrá la cartera petada, depende de quien vea ese precio xd

  • Respondiendo a #29:
  • 80

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Yo es que no entiendo que un equipo que tiene la denominación Pro, tenga una pantalla con menos resolución que uno que no la tiene.

  • Respondiendo a #55:
  • 84

    !

    Olvidas la diferencia de precio ;)

  • Respondiendo a #63:
  • 85

    !

    Alfonso:

    Uso la suite CS5, navegación iMovie sobre todo.

    Con un uso "normal" de oficina es raro el día que la batería no me dura entre 5 y 6 horas, siempre y cuando el MBP esté posado en una superficie lisa y fría. Si por ejemplo lo pongo encima de las piernas, el ventilador empieza a gastar batería a la velocidad del rayo...

  • Respondiendo a #55:
  • 91

    Avatar de Refresco Fanta !

    Que curioso que el Pro gana en todo lo que necesito..

    Si nos ponemos así el iPad gana en las mismas cosas que el Air. Excepto por la resolución pero igual tiene mayor densidad.

  • Respondiendo a #42:
  • 92

    Avatar de Refresco Fanta !

    A mi lo que me sorprende es que cuando se presento el primer Air la gente no terminaba de criticarlo todo el día y de odiarlo ¿así de pronto paso a ser el portátil favorito de la mayoría?

    Ahora entiendo por que a Jobs no le gustan los focus group.

  • 2

    Avatar de Markos !
    Markos | 2 estrellas

    Mi opinion es que si el macbook pro de 13 pulgadas no se rediseña pronto, veo probable que mejoras futuras en el macbook air de 13" acaben por desbancarlo, y junto con esto vendria un rediseño o muerte del macbook blanco.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    interesante

    Avatar de jose_gto !

    "...acaben por desbancarlo..."

    Igual eso es lo que quieren. Dentro de todas las conjeturas posible, incluso tiene su lógica. "Estos" de Apple no son precisamente tontos. Si han hecho lo que han hecho, ten la seguridad de que es por algo bien meditado.

    ¿Porqué siguen manteniendo el de 13"? A mi modo de entender es por cuota de mercado.

    Todos sabemos cual es el target principal (o mayoritario) de la gama PRO. Sinceramente, jamas me compraré un portátil "PRO" que tenga 13 pulgadas puesto que en mi caso (soy diseñador) no me es rentable. Yo la gama pro la dejaría exclusivamente para 15" y para 17", centrándome en el concepto Air para 11" y 13". Sería interesante ver un Air de 11" o 13" con carcasa unibody de plástico (con precio interesante) como modelo de inicio a la marca.

    Por cierto, mis mejores deseos para Jobs. Espero y deseo que salga de esta.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de Markos !
    Markos | 2 estrellas

    Yo soy diseñador web y con las 13" del macbook pro me apaño muy ricamente xD, alguna vez hecho de menos haberme comprado un imac de 21 pulgadas, pero es que no me llega el dinero xD.

  • Respondiendo a #2:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de jose_gto !

    Ya, y no eres el único que utiliza el 13" para ese tipo de cosas.

    Yo me siento más cómodo con mi 15" (no es un mac por cuestion de €€). Por regla general es más potente que un 13" y me permite llevármelo con facilidad a cualquier parte que si fuese un 17". Para trabajar cómodamente en casa le conecto la pantalla de 21" y tan feliz.

  • Respondiendo a #33:
  • 49

    Avatar de Markos !
    Markos | 2 estrellas

    si pero no todos nos podemos permitir comprarnos el imac de 27 pulgadas, si ya sufri y padeci para comprarme el macbook pro de 13 imagina el imac de 27"...

  • Respondiendo a #33:
  • 50

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Antes de leer el tiempo que van tardar en cambiar el diseño creía que dirías años y luego te quedas en dos meses, no crees que es muy poco? como mínimo mantendrán el diseño hasta la próxima actualización, o sea, alrededor de un año.

  • Respondiendo a #50:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #70:
  • 81

    Avatar de javierbonet !

    tupadre, si hablas con alguien que se llama Luke, le dices el famoso: luke luke, yo soy tupadre... ?¿?¿

    jejejej :) un saludo

    -- editado por última vez a las 10:17

  • 3

    Avatar de A Walk And A Song !

    Lo que está claro es que los usuarios queremos equipos portátiles, que de verdad sean "cómodos de portar", y no un ladrillo de 5 kilos.

    En este sentido Apple lo está haciendo muy muy bien, además que ha mejorado la potencia y otras características.

    -- editado por última vez a las 21:27

  • 4 Comentario moderado

  • 6

    brillante

    !
    alexq | 3 estrellas

    el puerto thunderbird es mucho mejor que el thunderbolt jajajajaja

  • Respondiendo a #6:
  • 52

    interesante

    !

    Con tanta novedad uno se lía con los thunders... arreglado ;)

  • 7

    !
    | 3 estrellas

    El quid de la cuestión es que el MacBook Pro, está pensado para lo que está pensado, por eso, se supone que llevan procesadores más potentes y SuperDrive.

    Ahora, la jugada de dejar al MBP de 13" con menos resolución de pantalla, me parece una soberana tontería. Algo que sin duda, le va a quitar mucho protagonismo y hará que no se venda tanto...

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Thunderbird XDDDD

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    !

    El nuevo puerto todo-en-1 ha pasado a convertirse en un Cliente de Correo :D

  • Respondiendo a #8:
  • 16 Comentario moderado

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Joder, es una lástima que el Macbook Air no tenga Thunderbird, con lo bien que va para transferir el correo...

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    No lo trae por un problema de performance cuando entra mucho spam.

  • 11

    Avatar de panoramyc !

    Cuánta entrada de relleno, en serio Miguel, cada día aportas menos a este blog, y no me vengáis con que mis comentarios aportan menos, porque a mi NO ME PAGAN por comentar, pero a él si por escribir esta bazofia.

  • 12

    Avatar de krollian !

    Miguel:

    Su Puerto Mini DisplayPort puede pasar a ser un Thunderbird...

    Será ThunderBolt.

    En cuanto a la entrada, los paneles de los Air son más caros que los de los MacBook. Al final si le metes al de 13 pulgadas lo mejor de lo mejor ¿cuanto costaría?

    Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz 4 GB SDRAM DDR3 a 1.333 MHz - 2 x 2 GB - La RAM mejor comprarla en cualquier sitio menos en la Tienda de Apple - Unidad de memoria sólida de 128 GB SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español)

    Total: 1.649,00 por un procesador más rápido y un disco de estado sólido de 128 GB.

    A algunos se les irá de madre... Y eso que aún queda aumentar la RAM hasta 8 GB.

  • 13

    Avatar de ronni !
    ronni | 1 estrellas

    lo que pasa es que que la gente se esperaba mucho mas y un cambio radical y la realidad suele ser muy diferente.

    No se puede tener grafica dedicada y procesador de ultima generacion en el macbook de 13 al mismo tiempo manteniendo precio y bateria, simplemente de momento no se puede

    el año pasado todo el mundo protestaba por el c2d y este todos protestamos por la grafica intel.. Es nuestro sino..asi que tu eliges que es mas importante para ti entre procesador y grafica.

    la actualizacion en si esta bien sobre todo en los modelos de 15 y 17 de gama alta (con la salvedad esos hdd a 5200 rpm) la gama alta con ssd opcional si pueden merecer la pena aunque con un precio prohibitivo..pero en los de 13 logicamente la actualización es algo racana e insuficiente como para animar al personal que ya es poseedor de mac de 13 a cambiar

    dicen que para comprar productos de apple es bueno saltar de dos en dos generaciones ya que ellos tambien hacen su propio Tick Tock Y el año pasado fue el tock de los c2d y este el tick de los sandy bridge

    algun dia quiza en un par de actualizaciones mas veamos Ivy bridge ssd de serie liquid metal y un diseño totalmente renovado y todos contentos pero de momento apple sigue sin dar duros a cuatro pesetas..es lo que hay ...


    No cabe duda que como portatil para usos normales el air es el Portatil del momento. los que buscamos portabilidad y algo mas 

    mejor nos quedamos como estamos y a seguir esperando un añito mas por lo menos

    -- editado por última vez a las 21:47

  • Respondiendo a #13:
  • 65

    !
    | 2 estrellas

    Todo esto es motivado a los litigios que han tenido Intel y Nvidia, solución: graficas Ati e integradas Intel. Ya veremos el año que viene. Ahora te doy la razon a todos los post de dias anteriores. Voy a mirar por ebay...

  • Respondiendo a #65:
  • 72

    Avatar de AirieFenix !

    De hecho, el problema que tenía Apple era en el segmento de 13 pulgadas, donde no podían meter un chip integrado (GT 320m) sobre Core i.

    En la gama alta, con gráficas dedicadas, no había problema.

  • Respondiendo a #65:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    con la lucha encarnizada que nos traiamos la semana pasada verdad?

    no hay problema, rectificar es de sabios

    enga vamos con otro tochopost

    la conclusión es que para mi gusto al mbp pro lo han desequilibrado y no me extrañara que haya ya gente rebuscando stock de los antiguos

    casi veo mas pro al modelo anterior que a este.

    No cabe duda que el modelo actual superara en rendimiento al antiguo, eso no es la cuestion,

    pero para que tanta capacidad de proceso si luego lo acompañamos con una grafica de andar por casa?

    Por mucho que hayan mejorado,que no lo dudo, una grafica intel simplemente no es de recibo en un ordenador pro y menos a costa de la bateria

    ya no estoy hablando de rendimiento esto hablando de calidad.

    al menos la generacion anterior tenia una grafica adecuada y acorde que si bien no era dedicada es una grafica de calidad con 48 cores contra 12 de la intel con aceleración cuda y decodificación de purevideo hd

    Ademas la generacion anterior seran los ultimos macbookpros con nvidia y ya irrepetibles,no creo que vemamos mas nvida en apple esta claro que se han pasado definitivamente a ati.

    una cosa que apple ha aprendido...En la generacion anterior era muchisimo mas inteligente comprar el de 13 base que el tope de gama que era carisimo para lo que ofrecia

    ahora el basico de 13 no merece la pena ni mirarlo para adquirir uno de los nuevos de 13 minimamente interesante hay que irse al i7 tope de gama con ssd de 128 opcional y eso se va ya a los 1650€ entrando en comepeticion directa con el Air de 13 mas alto de gama.

    que ofrece menos capacidad de proceso, pero pantalla a una resolucion increible, menos peso, diseño superfino y a la ultima y la misma capacidad ssd por 50€ menos.

    Conclusion mejor me quedo con el mio y ya le pondré un disco ssd ocz de 320 gb encuanto se pongan a tiro

    la actualizacion de los macbook pro "de Verdad" ya llegará

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Los usos de un MBA y MBP 13" son diferentes, incluso un Macbook funciona muy bien como computador único, pero creo que hay tareas que le quedarían definitivamente grandes a un MBA. Y esa, para mi, es la diferencia clave.

    Cualquiera sea MacBook o MacBook Pro puede ser tu único computador, pero al Air siempre le quedaría faltando.

    El futuro es poner el ssd integrado en la placa, disco duro convencional y un panel de mayor resolución, todo junto a lo demás en los MBP.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    !

    El SO metido en SSD y almacenamiento en un HDD estándar sería brutal ;)

  • 15

    Avatar de anchonious !

    Yo el año pasado estaba esperando la actualización del MBP 15" como agua de mayo. Muchísimos rumores hasta la presentación del mismo. Al final decepción. Opté por comprar uno con i7, 8GB y estoy encantado. Al final, un par de semanas después de la actualización, el que estaba pensando adquirirlo, lo comprará. Pasa siempre lo mismo. Decepción seguida de un éxito de ventas.

  • 17

    Avatar de dartex !
    dartex | 1 estrellas

    El macbook pienso que no acabará desbancado, puesto que es el macbook básico, que hace de puente para entrar a mac, por su bajo precio.

    Creo que se estan cocinando grandes cambios dentro de apple,, espero no equivocarme y disfrutar de esos grandes cambios en mis próximos equipos

    PD: Mi sueño es ver en apple el 1º ordenador cuántico.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    !
    | 3 estrellas

    Mírate el precio del MacBook, porque vale 989€ y el Air de 11" sale por 999€. Por 10€, no es solo él la entrada de gama ;)

  • 18

    Avatar de liko13 !

    Yo por mejor calidad de procesador y facilidad de actualizar el hardware(memoria de almacenamiento como ram) me quedo con el MacbookPro, auqnue si tubiera dinero pues compraria dos equipos, uno fijo en casa y un MacbookAir

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo con la entrada. Personalmente, no necesito prestaciones super pro. Dudaba entre el MBA 13'' o lo que nos deparase la nueva gama Pro. En vista de lo visto, yo ya he decidido. Relación calidad / precio el AIR gana de calle. Al carrito.

  • 21

    interesante

    Avatar de titolalo !

    Me encanta el macbook air de 13", pero ojo, no nos engañemos, estamos pagando 1600 € solamente por la delgadez y la ligereza del portátil. Como máquina es muy inferior al MBP 13", más aún viendo los nuevos procesadores de la gama MBP. Al Air se le echa en falta el USB 3.0 pero ya, más aún porque la memoria flash no es ampliable, y con 128 gb o 256, necesitas memoria externa. Creo que pueden meter el nuevo micro de intel perfectamente, al menos uno de 2 cores, y de serie con 4 gb. Así, estaría justificado el pagar 1600 € por él, pero de otra manera no.

    Por lo que no veo yo que tanta gente se vaya a comprar el MB Air antes que el MBP de 13", que pesa un poco nada más, que parece que llevamos en el maletín la PS3 :D y más aun ahorrándose 450 €.

    -- editado por última vez a las 21:45

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de vistaero2 !

    ¿1600€? El MBA de 13 pulgadas cuesta 1300€...

    "delgadez y la ligereza del portátil"

    Los carísimos SSDs no se pagan, ¿cierto?

    "el MB Air antes que el MBP de 13", que pesa un poco nada más, que parece que llevamos en el maletín la PS3"

    De acuerdo contigo, a mí me parecen finísimos y ligerísimos los MacBook Pro comparados con otros portátiles.

  • Respondiendo a #21:
  • 51

    interesante

    Avatar de serginator !

    En muchas tareas es mucho más rápido un Air que un PRO.

    Lleva SSD y y ram soldada en la placa, o sea, más rápido aún. Un pro ganará descodificando un vídeo, pero en el uso del SO ni de coña. Y lo bueno hay que pagarlo, además del diseño, que es exquisito.

  • Respondiendo a #39:
  • 87

    !
    | 2 estrellas

    se refiere al tope de gama

  • 24

    interesante

    Avatar de ealarcon !

    Es que si le pones la misma pantalla, el mismo discu duro, y le quitas el lector de cd, ¿para qué quieres dos gamas?

  • Respondiendo a #24:
  • 40

    Avatar de vistaero2 !

    +1 Lo mismo digo.

  • 25

    Avatar de frajedo !

    Cuando se empiecen a seguir los pasos, será el año que viene con la actualización MAYOR :)

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de vistaero2 !

    Lo pongo en duda. ¿Para qué quiere Apple dos portátiles iguales con nombres diferentes?

  • 28

    !
    | 3 estrellas

    Una pregunta, yo en el mini tengo una gráfica integrada, no me quejo ni de videos en HD ni de atrancones en nada. En el PC, que solo uso para "jugar a algo" ahí si me preocupo de una gráfica "con cualidades 3d de narices" pero en el mac? de momento no la echo en falta.

    Pregunto, ¿para qué le dais uso vosotros?

    - ¿usais bootcamp y windows para jugar a crysis? - ¿Usais Maya para hacer animaciones? - ¿Juegos en mac desde Steam?

    gracias

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    Avatar de Rodri !

    Juego en mac desde Steam, también he usado bootcamp aunque ahora me he pasado a virtual box para meter unos cuantos clásicos que no requieren de muchas características, para lo cual la máquina virtual da de sobra.

    Otra opción que suelo usar, es descargarme varios ports de juegos para Mac.

    Por eso tampoco necesito una gráfica potente, aunque lo máximo que me da mi 9400M es para jugar a STC2.

    Usaría una torre como dios manda para jugar, no obstante solo tengo y puedo permitirme un ordenador y éste es el que tengo :)

  • 30

    Avatar de GµNzØ !

    El concepto del Air es mucho mas moderno. Mucho mas portable. Y elimina algunos embudos así que con menos ram funciona casi hasta mejor el OS. Creo que nadie se compraría ahora el nuevo Pro de 13' si lo comparan con el Air de 13'. Menos peso, mas batería, mejor gráfica...

    Lo que no logro entender es como es posible que el Combo Core2Duo + nVidia320m Consuma menos que el i5 doble núcleo con GPU integrada...

    Saludos.

    Editado: Otra cosa que no se ha mencionado es.; El puerto Mini Display envía Audio y video como el de la última actualización del Blanquito Macbook?

    -- editado por última vez a las 22:02

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    ¡Siempre pasa lo mismo por Dios! nunca vamos un super portátil nunca! eso saldría carísimo o tendría descontentos a otros, unos que ya no quieren la unidad óptica, otros que no se la puedes quitar, unos quieren solid state otros argumentan que es muy poco, realmente este tipo de comentarios queda sobrado, caramba sale un producto o te gusta o no lo compra o no todos requerimos y necesitamos cosas diferentes , sería imposible darle gusto a todos pero bueno esto siempre va a suceder, lo más curioso es que seguimos comprando sus productos.

  • 34 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de vicente1987 !

    La cosa es que de actualización en actualización no van a cambiar todo y ponerlo patas arriba, cambiar el diseño del portátil, gráfica de ultima generación y de gama alta, más batería, el portátil más delgado, liquid metal, SSD, procesador de ultima generación, thunderbolt, usb 3.0, etc etc

    Alguien sabe cuanto cuesta cambiar todo eso en una cadena de montaje? ya no solo a nivel de hardware sino al diseño del ordenador en sí, una barbaridad por la cual actualizar TODO de golpe repercutiría en el incremento del precio 500-600 euros y señores, quien va a comprar un mbpro de 13 a 1700 euros?

    Por favor, siempre que sale un producto nuevo el blog se llena de quejas, y a los dos meses cuando sale a la venta todo el mundo babea, un poco de cordura anda, ni todo es tan bueno pero tampoco tan malo.

    -- editado por última vez a las 22:12

  • 37

    interesante

    Avatar de Korleone® !

    Una portátil de 13' con micro i7 a menos de 1500 us decepción? las cosas que hay que escuchar..

  • 44

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo con esta entrada, soy el primero que estaba esperando el mbp y visto lo visto no creo que me haga falta, como veis un air de 13" para un estudiante de ade? Seria el unico equipo que utilizaria, para hacer trabajillos, power points, ver pelis, pasar las fotos de la canon etc... sobretodo la gran baza es lo ligero que es el portatil en si para llevarlo a la uni, aeropuerto etc.

    Salu2

  • Respondiendo a #44:
  • 95

    Avatar de jriver !
    jriver | 1 estrellas

    Para ese uso que comentas, el air de 13" te iría muy bien. Lo único que tienes que pensar la capacidad de disco que vas a necesitar

  • 46

    Avatar de serginator !

    Os recuerdo que nos os dejéis engañar con las especificaciones técnicas el hardware, el macbook air pese a tener especificaciones técnicas menores, es en algunas tareas mucho más rápidos que los PRO. O sea, no solo gana en portabilidad y peso, aún hay más cosas que veo que no se hablan.

    Porqué se vende tant bien el Air? A parte de un diseño brutal...su RENDIMIENTO, el Air lo lleva soldado en la placa y los Pro NO.

    Yo tengo el Air 13", 2,13 Ghz, 256 GB SSD y los 4 GBy me va más rápido que cuando pruebo los PRO en las Apples Stores...no en todo, evidentemente codificando un vídeo no, pero por las cosas que se hacen en el sistema sí. No se dice aquí que el cuello de botella en los PRO son los 5200 rpm? En el air no hay ese problema, consecuencia que va más rápido.

  • Respondiendo a #46:
  • 78

    !

    muy bien por gastarte casi 1800 euros en un portátil y sentirte orgulloso

  • 47

    !
    dnlmg | 1 estrellas

    Creo que no hice mal comprándome el MBP de 13'' en Enero... total, vistas las novedades...

    Por cierto, el próximo un MBA.

  • Respondiendo a #47:
  • 88

    !
    | 2 estrellas

    cierto

  • 48

    Avatar de nenewapete !

    Lo de la resolución de pantalla es para echarse a llorar por no decir mas cosas.

    El MacBook PRO que me compraré será el que se cepille el superdrive (uso casi despreciable a parte de durar dos años como máximo) y en su puesto ponga una unidad SSD para mover el OS X (¿64GB?) con agilidad. Después mantenemos el HDD de 500GB o +.

    La resolución de pantalla que sea al menos la misma que la del Air. (Por favor como puede tener un Pro menor resolución que un Air!!!??? )

    La gráfica dedicada decente ( ¿Es una broma lo de la intel 3000? Eso no es gráfica de Pro )

    A partir de ahí ponerle el procesador i5, i7, i9, i11 o lo que querais.... y las Gigas de RAM que os vengan en gana....

    Lo que lo hace pro es lo que he definido arriba, el micro y la ram se lo ponen hasta a un acer...

    El día que aparezca este portátil me lo compraré. De momento seguiré con mi combinación iMac 27 i5 y mi Air 11' (con mas resolución casi que el pro de 13') Un Pro con gráfica intel y pantalla de 1200 x 800, lo que hay que ver...

    -- editado por última vez a las 22:58

  • 54

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    Esta era una revisión para introducir los nuevos micros, Apple nunca tuvo la intención de renovar totalmente el modelo actual, solo un retoque.

    Hay gente que esperaba un Macbook Pro que les haga la cena y se las sacuda al mear, y si ahora mejoran la resolución y más gráfica y la carcaza de metal líquido... y.. no podrán sacar una nueva revisión en varios meses ... NEGOCIOS señores .. ¿por qué todavía nos sorprende?

    Apple ve al modelo de 13 pulgadas como un hermano menor de Pro de 15 y 17 mas asequible y portable, lo se .. yo también quisiera una mejor gráfica en este modelo no es cosa mía, pero bueno... supongo que lo normal es que achaquen el uso intensivo de la gráfica más que nada a los juegos, y si quieres jugar 13 pulgadas no es para juegos de gran detalle, vamos que no me imagino jugando al COD Black Ops en una pantalla así .. (poder se puede, pero la experiencia no es la misma y creo que así lo ve Apple)... Lo que está claro es que no está bien clasificado, este debería ser Macbook y no Macbook Pro

  • 57

    Avatar de bateriano !

    "recondiserando"?? Jaja

  • 59

    !
    | 3 estrellas

    Pero eso de que si broma o no ponerle esa gráfica integrada de Intel... la HD 3000 viene integrada no en chipset sino en el propio micro no??

  • 60

    Avatar de Locky !

    Decepción total, el Macbook air marca un antes y un después. He tenido un Macbook Pro de 15, ahora tengo un Macbook Pro de 13". Mi próximo objetivo es un Air, ligero y ágil. Creo que a los Pros les sobran muchas cosas, pero la más importante es el peso. He trabajado con los Pros como ordenadores principales en casa, conectandolos a un monitor externo, pero al sacarlos de casa siempre siento su principal defecto, como si una sombra oscura se sirniera sobre mí. Sí, hablo del maldito peso. Yo ahora mismo tengo un iMac de 24" como principal conectado a un Dell de 27" (Dell UltraSharpTM U2711 27”W, 2560 x 1440, Wide Gamut) y la verdad es que así se trabaja muy comodamente. Pero para movilidad creo que el Air es lo mejor que hay, tanto productos Apple como en los de la competencia.

  • Respondiendo a #60:
  • 73

    Avatar de AirieFenix !

    Si 2 Kg te parecen tanto, te recomiendo unos meses de gimnasio. Y, por favor, no pruebes llevar una Dell Inspiron 1545 como la mía. Sos 2,7 Kg te romperán la espalda como poco.

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de Locky !

    Voy al gimnasio y créeme llevar menos peso en la espalda o maletín se agradece. Por otro lado, el Macbook Pro de 15 pulgadas pesa 2,54 kg, no muy alejado de tu Dell. Quita el lector, el disco duro, auméntale resolución de pantalla y tienes un magnifico portátil, con una relación peso potencia espectacular. Una lástima esta actualización.

    -- editado por última vez a las 08:14

  • 61

    Avatar de brucecedillo !

    Una cosilla chicos... Sea el air o estos que hoy nos presentan... Tendremos que pagar por pasar a lion, no se podrá, o tendremos que pagar por la diferencia? Mejor esperar y compraron todo junto?

  • 62

    Avatar de ronni !
    ronni | 1 estrellas

    mejor esperar y si puede ser a junio para el air con sandy bridge mejor

  • 64

    Avatar de josegsxr !

    A mi lo que me hace gracia son los "decepcionados" de que el MB Pro no fuuese como el air.. joer, si es que ya esta el air :)

    Saludos

  • 69

    Avatar de ooze3d !

    Los MBP de 13" tienen la costumbre de decepcionarme. Mira que los considero perfectos en cuanto a tamaño y portabilidad y tienen el espacio que le falta al Air para estar bien rellenos por dentro y poder ofrecer un rendimiento propio de un equipo de sobremesa.

    Pero siguen teniendo las malditas tarjetas gráficas compartidas.

    Mira que esta vez se han acercado. Mira que le han puesto un i5 y un i7 de última generación para que tiren de sobra... Pues no hay opción para tarjeta dedicada. De qué sirven 4Gb de RAM DDR3 y un i7 si no tienes la potencia gráfica de los de 15 y 17?

    No se por qué Apple se empeña en relegar a los de 13 a un plano no profesional. No se puede dar el caso de que trabajes con grandes imágenes o video, pero que quieras el tamaño más pequeño posible de portátil porque te mueves mucho?? No. Si haces algo que requiera tirar de gráfica potente, también querrás una pantalla de 15 o 17... Pues mira por donde, yo edito vídeo y me encantaría tener un MBP de 13 hasta arriba de potencia para editar en casa con mis dos Cinema Display de 23 pero también poder salir con mi equipo pequeño y ligero por ahí. Y supongo que no seré el único.

  • 76

    !

    Y qué opináis de coger el MBP 13 más sencillo y ponerle el SSD de 128 gigas (teniendo en cuenta que con eso ya tengo suficiente)....Comparando con el siguiente MBP 13 más potente y con HDD. Cuál rinde mejor? Para toquetear photoshop de vez en cuando?

    Saludos!

  • 79

    Avatar de HitMaker !

    Pues no sé yo.. pero yo tengo un MacBook Pro 13'' 5.5, y mi novia un MacBook Air 11'' nuevo.

    Y el Air es mucho más rápido para tareas cotidianas, pero mucho más, gracias al tiempo de acceso y lectura del SSD.

    Sin duda mi próxima compra no es un portátil, sino un buen SSD para mi MBP. Lo tengo clarísimo.

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    !
    | 2 estrellas

    totalmente de acuerdo

  • 82

    Avatar de javierbonet !

    de verdad nadie se ha fijado que el Thunderbolt hay que conectar las cosas EN CADENA??!?!!?

    Como quieras quitar un disco duro, o te de un error uno de los dispositivos se te va al carajo todo lo que tengas conectado!

    por muy rapido que sea, esa dependencia me parece taaaaaaaan de los 90......

  • Respondiendo a #82:
  • 90

    !
    | 2 estrellas

    exacto

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL