
Como poseedor de un MacBook Pro con un procesador Core 2 Duo sé perfectamente que mi Mac puede llegar a calentarse hasta temperaturas verdaderamente preocupantes, pero parece que los nuevos modelos equipados con el nuevo Intel Core i7 literalmente rompen esquemas sobrepasando los 100 grados de temperatura (el punto de ebullición del agua).
Según unas pruebas realizadas para comprobar esto, el MacBook Pro simplemente “se calienta tanto que casi no se puede tocar” y llega a 101 grados de temperatura. Teniendo en cuenta de que algunos ordenadores con Windows equipados con el mismo procesador apenas sobrepasan los 80 grados, parece que el nuevo MacBook Pro tiene problemas para disipar el calor.
Otro posible motivo por el cual el MacBook Pro se cliente tanto sea el cambio automático entre chipsets gráficos, que realiza el mismo ordenador cuando detecta algún programa que necesite de potencia gráfica valiéndose de las capacidades de la NVIDIA GeForce 330M. Al parecer dicha tarjeta gráfica entra en acción al simplemente activar aplicaciones como Tweetie o abrir iGoogle con un navegador, lo que explicaría el aumento de temperatura excesivo en tareas simples.
De ser así, el problema podría solucionarse vía una actualización de software, pero mientras dicha actualización no aparezca me temo que lo único que podemos hacer es recomendar que no os coloquéis el nuevo MacBook pro sobre vuestras piernas y pensar en su posible uso como alisador de camisas o para mantener caliente el té.
Vía | MacNN, 9to5mac
Sitio oficial | MacBook Pro
// Run the javascript when the page is ready
var params = {
allowscriptaccess: ‘always’,
allowfullscreen: ‘true’,
wmode:‘transparent’
};
var attributes = {};
swfobject.embedSWF(‘http://blip.tv/play/’, ‘videoPlayer’, ‘504’, ‘340’, ’9.0.0’,’‘, null, params, attributes);
$(function()
{
makeAd();
}
);



Comentarios
interesante
el tema hace gracia, pero es una cagada como uan catedral, yo tengo un mac book pro de unos 4 añosmas o menos, y le pasa lo mismo, se pone ardiendo, tanto que me jodio (deformó) la bateria
pues yo me lo acabo de comprar... hace media hora... espero que no me pase nada de raro...
brillante
Mola! Los gadget actuales cada vez abarcan mas usos. Ahora incluso se pueden utilizar para cocinar a modo de sarten.
Cierto, yo voy a ver si lo uso para freir huevos cuando salgo los finde por la montaña, me ahorro la sarten, hacer fuego y esas cosas.. jajaja
Piensan en todo.. como saben que normalmente se toma el café mientras que se leen las noticias, le han incorporado un calentador para que la taza del café no se enfríe...
Señores, hacedme caso que seguro que es eso, si esque estos de Apple piensan en tó!!
Es una buena estufa para la habitacion.
brillante
Esto que os contare no es broma, pero en diciembre se vino una helada y para colmo no servia la calefaccion de mi casa, prendi mi macbook y me puse a ver videos de youtube para calentarme un poco las manos.
jajajaja.. son estufas elitistas!!!..
Pues yo tengo un macbook pro de 13" , y siempre me esta rondando los 45-60 grados de temperatura, solo cuando pongo el dichoso flash sube algo la temperatura....
interesante
No, pero es verdad... El Flash calienta el procesador. Bueno ciñendonos a la noticia tener un ordenador a más de 100 grados y encima portatil da miedo...
Pues deberían ir pensando en hacer esa actualización, seguro que así será puesto que les hará perder ventas de sus modelos más caros. Mi MBP no se a qué temperatura llegará, pero por ejemplo mientras realizo una videollamada con Skype el ventilador pasa de 1990rpm a más de 4000 en algunos casos y la temperatura del equipo aumenta considerablemente, menos mal que cuento con una base de akasa con dos ventiladores justo donde más se calienta.
Si esto ocurre con el modelo de 13" no quiero pensar en los modelos de 15 y 17 que cuentan con dos ventiladores, creo que deberían ir pensando en mejorar el sistema de refrigeración de sus equipos, no solo los portátiles, el iMac actual también se calienta un huevo.
Al llevar 2 ventiladores no necesita llegar a tantas revoluciones y además al tener más superficie disipará mejor el calor. Sin embargo, las veces que yo he utilizado Skype no he notado un aumento de las revoluciones de los ventiladores de manera apreciable.
Yo, personalmente, pienso que basar la disipación de un equipo simplemente en el hecho de estar fabricado en aluminio es un error. Porque no deja de ser únicamente una refrigeración pasiva, con lo que conlleva. Vale, se utilizan las ranuras de altavoces para expulsar calor, pero no vendría mal un sistema dedicado a ello, más eficiente. O, por ejemplo, utilizar uno de los ventiladores como extractor de aire caliente y el otro para hacer entrar el aire del exterior más frío.
Mi propio MBP unibody de 15" (11/2008) ha alcanzado eso alguna vez. (Codificando algo, iMove o Photoshop ):
Pantallazos: CPU 107ºC, CPU 102ºC, CPU 93º
Pero hay que tener en cuenta que esta tanto el micro como la grafica a "full".
-- editado por última vez a las 11:50
Uso esa misma aplicación para monitorizar el Mac, (por cierto deberías liberar un poco tu espacio en el disco duro XD), lo cierto es que nunca me he fijado en la temperatura de funcionamiento de los componentes, o no le he dado importancia.
Otra cosa que me he fijado es en la vida de tu batería y los ciclos de carga. La tienes al 99% con 119 ciclos y yo la tengo al 96% con 50 ciclos... ¿acaso la tengo defectuosa?
Yo tengo unos 150 ciclos y la batería está al 90%. Siempre la tengo cargando y descargando, como recomienda la propia Apple para aumentar la vida de la batería lo más posible, por lo que me deja perplejo que con 120 ciclos pueda aún estar al 99%. Tal vez sea cosa de que mi MBP es de 2007 pero al 99% sólo me duró un par de semanas.
PS: Es mi 2ª batería.
interesante
je, esos pantallazos tienen un tiempo, ahora tengo 203 ciclos y un 100% de "calidad" de la bateria.
Al principio usaba siempre el MBP conectado a la corriente electrica, pero tras leer lo que recomienda apple en su web[+info](que 'lo mejor' es un rato conectado, un rato desconectado) pues si me voy al sofa, estoy sin enchufarlo, aunque tenga el cargador a mano. Y aparte tambien suelo calibrar la bateria: dejar que se descargue por completo (que "muera") y dejarlo asi toda la noche (realmente tiene algo de bateria, aunque sea un 0,5% que se tiene que gastar) y al despertar enchufarlo hasta llegar al 100% (se puede usar). Apple recomienda hacer esto 1 vez al mes.
En cuanto a los calores, el mio si que se calienta mas que antes (al comprarlo) puede que ya tengan mierda por los ventiladores :-(
En noviembre cuando se acabe la garantia lo abro.
-- editado por última vez a las 12:18
ah!, lo del disco duro si tienes razon, una epoca de descargas intensivas, pero ya lo pase al HDD externo. En un pantallazo sale 5GB en unas horas.
Fijate que al no tener espacio, no tengo "ram virtual" y la ram fisica esta al limite.
Cierto, eso puede ser: nunca la he calibrado. Tal vez empiece a hacerlo. Gracias por el consejo ;)
Experto!
-- editado por última vez a las 12:14
Suelo hacer la calibración mensualmente, aunque sí es cierto que la mayor parte del tiempo el ordenador se pasa conectado a la corriente, aunque procuro descargarla y cargarla de vez en cuando.
ke aplicacion es? yo con el tema de la bateria estoy un poco mosca y me gustaria saber la vida de esta, tambien las temperaturas, tengo el menumeters pero no es tan completo como el que utilizais vosotros.
Se llama iStat pro y es un widget para el dasboard.
http://www.islayer.com/apps/istatpro/
Es un widget: iStat Pro.
Exacto! El mío es del 12/2008 y lo he visto a 101º una vez. Varias veces lo he visto a 93º y es muy habitual que se ponga en 76º-80º antes de que se lancen los ventiladores. Supongo que se notará en la vida útil pero cuánto es eso? 2, 3, 4, 5,...años? Como estén hechos para reventar a los 2-3 años me voy a cabrear pero mucho...
si solo quieres info de tu bateria usa Coconut
Mi batería, con 130 ciclos da un porcentaje de salud que oscila entre el 87 y el 97, lo que es rarísimo, porque al comprar el equipo marcaba un 95% de salud (y cero ciclos, evidentemente).
El portátil es de agosto del año pasado. Lo he calibrado un par de veces, y lo uso principalmente desenchufado. Teniendo en cuenta los bailes del iStat, he acabado por pasar de la batería. Si baja de 80 antes de 300 ciclos llamó a Apple, y si peta después, me compro otra.
yo lo tengo financiado a 5 años con el plan avanza, asike mas vale que llegue!
Siempre puedes usar smcFanControl para forzarle a que use los ventiladores a tope (se puede regular), parecera un avion despegando, pero fresco fresco.
gracias, es normal que con 20 ciclos (me lo compre en enero) tenga un 96% de vida??
Valla Dani parece que tienes el mismo problema que yo. Prueba a calibrar la batería esta noche como dice Farve en su comentario #16.
Normal lo que se dice normal no es, apple promete 300 ciclos antes de que baje del 80% creo.
hola, no me deja responderte en el #49.
La mia tambien a llegado a estar al 95% o por ahi, pero parece que si haces las cosas 'bien' vuelve a la vida.
tengo el mismo MBP ke tu creo, el de 13" a 2,53 , la he calibrado unas 10 veces y la cosa va para abajo, he ido tomando mediciones de los miliamperios desde el principio (no siempre por eso) y ahora no consigo que llegue a los 5300, cuando ha llegado a tener 5370Mah de capacidad, no se. como vea que no es muy normal voy a tirar de seguro del ECI que esta para algo XD
-- editado por última vez a las 13:36
Tengo el programa y antes lo usaba bastante, pero en realidad, si no es el procesador serán los ventiladores y aunque cuesten menos casi prefiero vivir despreocupado y en silencio que con el culo apretado y una turbina por portátit.
Con lo que estoy mosca es que estos dos días que ha subido la temperatura ambiente (26º marca el widget), la temperatura apenas baja de los 65º, incluso sin hacer nada. Ya limpié los ventiladores hace un par de meses así que no sé que va a pasar durante el verano.
PD: 98% con 208 ciclos. La de mi padre, 100% con 700 ciclos. Le ha tocado la SUPER BATERÍA!
como lo has limpiado? lo has abierto?
como se llama esa aplicacion :)??
respuesta
Sí! Seguí los pasos de la guía de iFixit.com como para cambiarle los ventiladores pero en lugar de quitarlos del todo los separé y les quité el polvo y sobre todo, la pelusa que queda delante del disipador y que impide la ventilación. Se llevas por lo menos un año y según el entorno (polvo, fumador, etc) se nota MUCHO limpiarle esa parte.
Pues yo no sé si es que no le doy el uso que debiera a mi Macbook Pro de 15" , pero no he notado ese calentamiento. Normalmente, siempre tengo en uso el Bluetooh, el wifi, varias páginas abiertas de internet, me descargo cosas, veo vídeos, trabajo con Photoshop, y lo cierto es que no he notado ese calentamiento.
De hecho compré una base ventilador, que me costó casi 40 euros, y la tengo en el cajón, ya que aún siendo una marca bastante buena me daba problemas: cuando escribía, al estar sobre la base ventilador, a cada golpe de tecla la pantalla se iba moviendo , haciendo "ñigui-ñigui" con lo cual pensé que con tanto movimiento , al final la firmeza de la pantalla se terminaría jodiendo, o al menos eso pienso que puede pasar, si todo el rato se está activando el muelle, o como se llame, de la pantalla del Macbook. También hacía demasiado ruido.
Total, que como el Macbook tampoco notaba que se calentaba demasiado lo tengo sin base de ventilación. Supongo que en verano tendré que sacarla del cajón XD
Eso sí, el cajón está de fresquito......
(por cierto mi Macbook, lo compré hace un par de meses, vaya , que no es de estos nuevos que han salido, y de los que se hablan en este post)
-- editado por última vez a las 11:49
y ya sirve de algo esas bases? porque esas bases están diseñadas para portátiles que tienen la ventilación 'por abajo', con sus rendijas.
Pero los MB y MBP sacan el calor por la parte de la bisagra de la pantalla. Es decir, tu podrás darle aire a la base, y al ser esta de aluminio puede que disipe algo de calor, pero sera minimo.
Pienso que con no tapar la salida de aire (cojín, ropa) o estar un poco elevado (encima de un libro) es suficiente.
Una duda que siempre he tenido es que cual sera la inclinación exacta de la pantalla para que refrigere mejor.
Estás un poco equivocado respecto a la refrigeración de la base. Con toda la superficie de aluminio que tiene y al estar ésta en contacto con el interior, refrigerarlo es refrigerar el interior del ordenador de manera directa: cuanto más refrigeres la carcasa más calor puede absorber ésta del interior y más puede disipar de la misma forma.
Respecto a la inclinación ideal de la pantalla para que circule la mayor cantidad de aire posible es algo que también me he preguntado más de una vez...
-- editado por última vez a las 12:40
Que gracia me ha hecho lo del "ñigui - ñigui", jeje.
Yo trabajo con el MacBook Pro de 13 de la misma fecha que el tuyo y tampoco tengo problemas con el calor, aunque también es verdad que lo único que hago es picar código, :-)
Farve, pues compré la base porque era precisamente una base con un diseño bonita, de color gris claro, para los Macbook de 15". No recuerdo la marca, pero es una marca conocida y realmente buena, inglesa. Pero bueno, esto da igual. El caso es que compré la base porque sobre todo, en verano, mi Pc se calentaba mucho y la mesa ardía.
Aún no he sufrido un verano con el Macbook. Pero vaya, que aunque no necesite ahora la base, si es cierto que de algo servirá tenerla, ya que si tienes el Macbook sobre una mesa de madera, tipo Ikea, o cualquier otra, la mesa se calienta, en mi caso no mucho, pero se calienta, y el portátil lo tocas y está caliente, con la base, los días que la utilicé el portátil estaba fresquito fersquito.
Pero ya te digo, quité la base porque la pantalla al teclear se movía bastante. Era como un resorte. Y hace ruido como, no como para molestar, pero cuando está conectado se nota.
Supongo que en verano la usaré, porque intuyo que se calentará, así evito que me haga un boquete en la mesa... XD
Je je.. Es cierto el "ñigui-ñigui". Y me sabía mal lo de que a cada tecla que pulso se mueva la pantalla de esta forma. Es como si constantemente la estás forzando -abrir-cerrar-abrir-cerrar-.
En fin.
De todas formas el mío sigo pensando que no se calienta demasiado. Pero claro, el tema está en que se calienta dependiendo del uso que cada uno le dé.
Un saludo!
Desde que compré el MBP utilizo la base iFold, que eleva el ordenador para tenerlo a la altura de la vista y no tener que estar inclinado, además de refrigerarlo y poder transportarla en casi cualquier sitio.
Yo he tenido tanto una coolermaster notepal infinite, como una akasa libra (la que actualmente utilizo) para mi MBP. Me quedo con la segunda por su tamaño, exacto para el modelo de 13" y por contar con dos ventiladores en la parte superior justamente donde más se calienta el MBP, para cuando juego, por ejemplo. Es un poco ruidosa aunque solo la enciendo para tareas pesadas.
Refrigerando la carcasa consigues refrigerar el ordenador completamente, la diferencia es notable.
Aquí una imagen de mi base. http://www.3dnews.ru/_imgdata/img/2009/01/03/108822.jpg
me refiero a que 'echar' aire sobre la base con una aparato tipo este no es tan eficiente como lo es el mac con su propio sistema de refrigeracion. En otros portátiles [pcs x)] si porque 'respiran' por abajo.
La base es de aluminio, si, disipa si, pero no es un disipador en si. Yo me entiendo!
veo mejor eso que usas tu.
¿100 grados en la carcasa? De ser así es posible que sea por el aluminio y no estemos hablando de que disipa mal el calor sino que lo disipa demasiado bien. Un ordenador con una carcasa de plástico retiene mucho más calor en su interior que uno con una carcasa metálica. Puede que ese sea el problema, ¿no os parece?
no, 100ºC en la CPU! la carcasa estara sobre los 30-35ºC.
Hombre, si dicen que apenas se puede tocar no creo que este a 30-35º, mas teniendo en cuenta que los macbook antiguos, por la parte de abajo ya se ponen alrededor de los 50.
En cualquier caso, creo que algo tendrá que ver que carezcan de "rejillas" para los ventiladores... yo de momento con mi macbook 13" gitanillo voy mas que bien.
Por cierto: "Teniendo en cuenta de que algunos ordenadores..." ¿Eso esta bien así? Suena un poco raro.
Un saludo
PD: Siguen dando problemas los comentarios en Firefox, gracias a dios esta vez he aprendido y me he copiado antes el comentario :P
Ah, ok. De todas formas eso de 30-35 ºC en la carcasa, ni de broma. Mi procesador no alcanza esas temperaturas (sino unos 60-70 ºC) y te aseguro que la caracasa muchas veces quema.
si tienes razón la parte de abajo, si que 'quema', pero la de arriba (la que tocas al escribir) no quema.
Ademas me basaba en los sensores del MBP que suele poner eso 30-35º, pero no se donde están realmente XD.
interesante
Que carezcan de rejillas lo veo todo un acierto, los portátiles que cuentan con ellas se convierten literalmente en "aspiradoras de polvo muy eficaces"(dicho por @Allfreedo) y no le falta nada de razón.
Mientras esto ocurre (actualización del SO), creo que deberemos recurrir al smcFanControl
ya han salido unos cuantos articulos que ponen en duda lo que dicen estos chicos australianos, entre algunas cosas comentan que los benchamrk fueron realizados en windows, y que por ejemplo el programa que usan solo mide la temperatura del cpu mas no de la temperatura en general de la macbook, e incluso muestran que en la pagina de intel que los 100ºc esta dentro de la temperatura funcional del cpu, y entre otras cosas, hay cierta incongruencia entre si realmente es un i7 o un i5, no se si pueda poner los links a estos articulos, los pondre si no se puede pues supongo que ya borraran el comentario
http://macdailynews.com/index.php/weblog/comments/24972/
http://www.maclife.com/article/news/possibly_confused_australian_mag_says_17inch_macbook_pro_hot_enough_inside_boil_water
Desde luego si esas mediciones han sido realizadas usando Windows pierden todo el valor. Todos sabemos lo mal que se comportan los Macs usando Windows via bootcamp. Yo he dejado de usarlo por seguridad, porque se calienta de una manera brutal. Me parece mucho mas seguro usar máquinas virtuales.
Perdona, es que me has asustado un poco.
¿Que uso le dabas al Mac con Windows? Es por si me tengo que plantear la opción de la máquina virtual.
Gracias.
Pues generalmente programación + internet. Recuerdo que incluso sin darle mucha caña, conforme pasaba el tiempo se calentaba mucho y los ventiladores se ponían a 100, algo parecido a lo que pasa con Flash en OSX :P
Además la batería duraba como la mitad.
Al final llegue a la conclusión de que usando una máquina virtual con windows la batería duraba mucho más y el equipo se calentaba mucho menos. Total para el Visual Studio (que era para lo que lo quería), iba de lujo y encima puede montarme el entorno que quiera y guarrear lo que quiera con él :D
Era un poco reticente a eso de programar bajo una máquina virtual (no me preguntes por qué, :-D), pero creo que voy a probar.
Utilizo básicamente Visual Studio (con DXperience) y SQLServer para el tema de la empresa; y si te ha ido bien es un incentivo para intentarlo.
Muchas gracias por la respuesta.
Los MacBook Pro, al igual que pasaba con los PowerBook, siempre se han calentado mucho. Mi MacBook Pro actual, el segundo modelo que sacó Apple a finales del 2006, se calienta mucho, y he resuelto el problema simplemente manteniendo levantada un poco la parte por la que disipa el calor. Además, al quedar inclinado el teclado se escribe mejor. Al estar levantada esa parte, queda más espacio entre la parte inferior donde está el procesador, con lo que disipa más calor por ahí, y los ventiladores tienen que funcionar memos. Tras probar distintos sistemas de apoyo al final me quedé con 3 probetas ISO de propileno pegadas entre sí, el plástico que usé funde a unos 160 ºC, por lo que aguanta tranquilamente las temperaturas de mi MacBook Pro. Ah, y el coste fue de 0 €. Y estéticamente queda bien.
Me olía este problema en las nuevas series. En mi MBP 15' (2009) noto que, cuando la gráfica dedicada está activada, el ordenador es un hervidero constante incluso con las aplicaciones más cotidianas. Por eso siempre procuro no utilizarla a menos que sea imprescindible (triste, pero cierto).
Esta es una de las grandes cagadas de Apple, me temo.
Si los lanzan en invierno, los MBP Core i7 no tendrían precio como calienta-sabanas antes de ir a dormir.
Bueno a mi si se me pone caliente el mbp de 13", los ventiladores no sumen automaticamente de revoluciones, los tengo que subir yo a mano son smcFanControl, ¿sabeis porque puede ser?
Toma que toma, ya tienes un igrill de 2 mil euros....
bromas aparte... Si el mio llega a 90 grados cuando tengo la web de misexta.tv puesta, no me parece tan raro.
En mi PC portátil del trabajo pasaba lo mismo, olía a quemado y cuando pulsabas la tecla A quemaba....y era XXX Windows..
No me solteis estas cosas que estoy esperando el mio, en unas semanitas esta en casa... decidme que es una bromita de mal gusto...... bueno menos mal que la mesa donde lo pondre ayuda... ya que es de ladrillo refractario
Me jode darte una mala noticia, pero ahora mismo no se me ocurren muchas superficie peores que el ladrillo refractario. Échale un vistazo a esto, sobre todo a la tabla del final. Sinceramente, te recomiendo que te compres una base como la del comentario #44.
me parece flipante que un portátil de mil y pico pavos se caliente tanto! esto es un timo! aun que bueno mirándolo por el lado bueno es verdad, sirve para mantener el café calentico xD
jejeje supongo que escribirias dejandote llevar por la ira pero querias poner ''dos mil y pico pavos¡¡¡¡''
Estos se han enterado que estoy esperando uno de 15" con i7 y se han planteado joderme el dia. De todas formas, tengo más ganas de recibirlo ahora que lo sé para ver si es verdad. jeje. Ahora hablando en serio, lo dudo. Saludos.
Esto es muy sencillo de explicar... en los enlaces que poneis en la noticia se ve claramente en la gráfica como solo 2 núcleos estan friendo huevos, eso es debido a que si una aplicación solo usa 2 hilos de ejecución el i7 overclockea esos 2 núcleos tanto como sea posible. Es problema de intel y su tecnologia turbo boost. Saludos
Así que la culpa es de Intel por propocionar una particularidad especial a sus micros para dotarlos de mayor potencia cuando hagan falta. Y no es culpa de la empresa diseñadora de los modelos de portátil por permitir esto, a sabiendas que estos procesadores dotaban de tal tecnología. Bueno, igual no lo sabían...
No es problema de nadie, ni hay ningún problema. Los artículos podríais trabajarlos un poco más. Como se cita en la fuente en la tapa inferior y superior nunca se sobrepasan los 34ºC. Eso es debido a que el calor se disipa correctamente. Sin embargo os puedo decir que he estado trabajando con un portátil fujitsu-siemens que la temperatura del procesador no pasaba de los 70º y sin embargo tenía que dejar de escribir porque la zona del teclado se calentaba hasta los 50º.
Es de Intel y el Turbo boost. En el comentario Nº 60 lo aclaro todo
Y existe algun remedio para esto????
Que yo sepa esos 100ºC se tienen que ir a algún lado y en este caso no se van de manera correcta. Porque si la disipación fuera la adecuada, no llegaría jamás a los 100ºC, como sucede con otros portatiles y mismo microprocesador.
Es casi imposible que alguna parte del material de un portátil este por encima de 50ºC, ya sea por que son plásticos o elementos de baja transmisión térmica.
Te puedo asegurar que los 34 grados es la temperatura del ordenador en mode de espera xD
Mi mpb late 2009 se calienta donde las teclas F1, F2..... y por abajo que no hay quien le toque.
Yo cuando jugaba en facebook los juegos basados en Flash como los de Popcap, Crowdstar y PLayfish mi macbook pro de principios de 2008 se calienta como a 102 grados.. toomuc!
Lean mi comentario 60 ahi la solucion al no - problema
67 Comentario moderado
8Sinceramente dudo que pueda causar un incendio. Supongo que si no funcionara el sistema de disipación se activaría automáticamente el método de protección del procesador y se desconectaría.
Lo de los calambrazos no tiene nada que ver con la temperatura!!! Esto debe ser electricidad estática. Si vives en un lugar seco y con vientos frecuentes o te quitas una prenda de ropa de lana o tipo polar y tocas algo metálico notas un calambrazo pero esto es porque es metálico. Nada que ver con la temperatura.
Pude ser que los que tengan un MBP se hayan dado cuenta que cuando tienen el portatil conectado a la corriente noten como un calambre muy débil, como una vibración. Esto se debe a que el portátil no está conectado a la toma de tierra. (si os fijáis en el adaptador solo tiene dos patillas.
Hola sabes me quedo dando vuelta tu respuesta, ya que lo conecte con otro cable que viene que es de 3 patas e igualmente siento esa vibracion, pero solo al tocar, apoyar, deslizar con una sola mano por la estructura de aluminio que rodea al teclado y al trackpad, que crees que pueda ser?, saludos
La verdad es que los mac llegan a temperaturas extremas. Sobre todo en verano.
Odio el calor en los portátiles... siempre me da la sensación que en cualquier momento va a explotar... cuando el ventilador se pone a dar vueltas como loco parece que es el propio portátil el que grita agonizante, y lo tengo que apagar para que deje de 'sufrir'...
Es una de las razones por las que me compraré un iPad. Sé que también se sobrecalienta, pero no es lo mismo...
Después de una pequeña encuesta, me he enterado de que un amigo con el MBP anterior al Unibody y con una vida de 3 años y medio, no tiene ningún problema. Sé que le da mucha caña (física e informática...) y aún responde sin problemas. También sé que se le calienta una barbaridad.
Alguien tiene algún dato superior? Quién da más?
¿Qué pasará con las personas que han comprado este MacBook Pro y les ocurre este problema? ¿Apple lo solucionará? Deberían de probar los ordenadores antes de sacarlos a la venta :S
Sí, esta vez se les olvidó perder un prototipo del nuevo Macbook Pro. Una pena. Se hubiesen ahorrado disgustos XD.
Y por que no prueban usar Intercoolers en sus MacBooks... Yo no dejo que mi MBP pase de los 80 grados :3 Por cierto si quereis hacer huevos y cafe para eso esta la Xbox 360 xD lmao
Tengo desde hace tres meses el último blanquito y la goma que le pusieron debajo esta guapa porque no se calienta cuando lo pones sobre las piernas , tampoco se me calienta el imac último de veinte pulgadas , será porque es un core 2 dúo , se ve que los que se pueden calentar son los que tienen mucha máquina ya que los todo en uno y los unibody como que les cuesta mas ventilarse , el que se compre un i5 o i7 que se pille un ventilador silencioso y se lo acerque , je , je , es broma y esperemos que sean exageraciones .
no entiendo realmente la noticia........se supone que Apple antes de vender un equipo le hará pruebas extremas en todos los sentidos no creeis????.......y si ha llegado a calentarse hasta donde dice la entrada, porque lo han puesto a la venta???
muchas preguntas.......pero......a ver si Apple se digna a dar una respuesta y sobretodo UNA EXPLICACION
Ahora mismo en mi caso (MBP 15" 2008) instalando windows 7 en Virtual Box la CPU está a 62ºC, aunque yo lo máximo que he visto en el mío ha sido 81 ºC, ahí es cuando los ventiladores se ponen a 4000 rpm. Vamos que se pone calentito calentito.
Pues ya os contaré si es verdad o no. Mañana (en teoría) recibo uno de 17" con I7. Espero , que no sea cierto , por que ese problema también lo tuve con mi anterior mac book pro de 17 , de la primera generación que había salido ( los revienta baterías) , y aunque me sustituyeron la batería cuando se hipercalentó ( lastima no haber hecho una foto, por que fué todo un espectáculo ) el problema persistía , atenuandose solamente con el Fancontrol o el Icyclone. Yo los Mac portátiles siempre los he tenido sobre el Icurve , y por cierto , la aplicación que más hacía subir la temperatura era el Aperture. Si me lo entregan mañana , en unos días comentaré como va la cosa. Por cierto , aun con todos los problemas de calentamiento que me ha dado el Mac book Pro , sigue siendo el mejor Mac que he tenido (CUBE , G4 , POWERBOOK G4).
este problema de temperatura creo que se debe a que utiliza los mismos heatpipes para procesador, chipset y gráficas. De esta forma al calentarse una cosa se calientan todas y si se calientan todas... llega a estos 100 grados.
Tengo que decir que con mi MBP 17 de finales 2009 he visto en mac los 100º de temperatura. Con TODO al 100% aunque suele ser puntual. se sube automaticamente o manualmente los ventiladores y la temperatura baja.
La semana pasada recibí el nuevo 15" i7 y hombre se calienta un poco pero no lo veo preocupante. Cuando hace alguna tarea que requiera potencia saltan los ventiladores y no pasa de ahí. En el resto de tareas es muy silencioso y casi ni notas el calor. Todo el mundo recomienda en cualquier portátil que se use como equipo de escritorio, una base con ventiladores. En mi oficina tenemos 4 PC con ese tipo de artilugios y yo de momento no se lo he tenido que poner a MacBook Pro i7.
macworld ha desmentido y dicho que es un fake
Enserio.... la explicación es Esto es muy sencillo de explicar... en los enlaces que poneis en la noticia se ve claramente en la gráfica como solo 2 núcleos estan friendo huevos, eso es debido a que si una aplicación solo usa 2 hilos de ejecución el i7 overclockea esos 2 núcleos tanto como sea posible. Es problema de intel y su tecnologia turbo boost. Saludos
¿Entonces si te pones a codificar vídeo y usa los 4 cores al 100% que debería ocurrir? ¿Una explosión?
Si Apple piensa que la temperatura esa es normal, poco se puede hacer salvo alguna actualización del SO para evitar el uso del turbo boost.
Pero si otros portátiles no tienen problemas con este mismo procesador, ¿sigues pensando que la culpa es de Intel?
Si utilizas todos los cores baja el clock de las cores u menos temperatura
eso es porque el i7 del macbook solo tiene 2 nucleos
venga, y que llueva! claro que si, la culpa es de intel... . No se puede permitir que un portátil de 2000 dólares se caliente como una estufa, es ridículo y hay que admitirlo como tal.
La culpa es de apple por vender "eso".
No parece de recibo que Apple siga comercializando portátiles con problemas de calentamiento, de siempre ha sido una marca líder en ese tipo de ordenadores, ¿acaso no sabe o no puede hacerlos mejor?, lo peor de todo fue el primer MacBook blanco, esos dieron unos problemas escandalosos que yo observaba desde el silencio y el fresco de mi excelente iBook G4, alegrándome de tener es y no uno de esos primeros Intel de 13".
Que a día de hoy sigan con las mismas ya es más grave, quizá no sea el mismo problema original, pero la consecuencia sí que es la misma, y si no se le puede dar tanta potencia a ese modelo, pues que le den menos, pero que no quemen y que no se quemen.
Mabook Pro i7 17" 8GB de ram. Lo llevo usando 1 semana y es el ordenador portátil más frío que he tenido en mi vida. Y no será por darle caña, no. Al igual que yo, la gente que ha probado el equipo en faq-mac llega exactamente a las mismas conclusiones. Ni de lejos se calienta como el MBP Core duo que tengo a mi lado. Ahora mismo tengo safari con 14 páginas abiertas, aperture 3 con Photoshop CS4, snowtape, y una máquina virtual con ubuntu64 y el procesador está a 57º.
Me acabas de dejar el cuerpo algo tranquilo... estoy esperando el mio (con 4gb de ram) y realmente esta noticia me asusto. Quizas sea una tonteria pero en otras web han comentado la noticia y ponen una foto en la que exponen que para terminar el test, tuvieron que colocar la MBP de lado ¿? ¿? no se supone que se ventila por la visagra de la pantalla de que sirve entonces esa posicion ¿? ¿?
Para tu paz de espíritu: faq-mac y engadget. En la última específicamente rebaten lo dicho por las noticias citadas en esta entrada de applesfera. Para mí es el mejor portátil que ha hecho Apple hasta la fecha, en todos los sentidos.
mi imac 27 i7 se calienta mucho pero aun así no pasa de los 80 grados según mi istat,,es mas mantiene casi en 65 70 ,,,eso es muy bueno.. manejo mucho adobe photoshosp ,pongo música ,descargo, chateó ,tengo casi todo el doc activo y la temperatura es la misma y la potencia del procesador no pasa de 20% este imac es una maravilla ,pensar que casi me compro una mac Book pro ,
Pues yo pienso que esto ha sido idea de dos "desalmados" uno que trabaja para ADobe y el otro para Google que quieren amargarnos los dias a los que estamos esperando un MBP con I7.
No voy a dormir hasta que me llegue y lo ponga en marchar , pero no me creo ni una palabra.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect