¿Es RIM quien está detrás de la embarazosa campaña de protesta "Wake Up"? [Actualizado: Sí, es RIM]

Sigue a

Wake Up

Aunque inicialmente todo parecía conducir a Samsung, al final parece que el responsable de la triste campaña “Wake Up” no es otro que RIM. Lamento haberme precipitado en mi anterior juicio al asociar las protestas orquestadas frente a una Apple Store de Sídney con la linea que está siguiendo el fabricante coreano para promocionar sus últimos terminales, pero mi error no cambia el fondo del asunto: no todo vale en publicidad.

Según afirma ahora Macworld después de que responsables de Samsung negaran cualquier relación con la campaña, el sitio web de la misma incluye un código de DoubleClick, una de las plataformas publicitarias de Google, idéntico al que puede encontrarse en varias páginas de la división australiana de Research In Motion como los sitios promocionales de diversos modelos de Blackberry.

Una fuente anónima ha indicado que RIM lanzará el nuevo Blackberry OS 10 el 2 de julio a las 12:30pm (Tiempo del Pacífico), exactamente el momento en que concluirá la cuenta atrás presente en la web de “Wake Up”. Además, Blunty, el blogger que casualmente estaba grabando frente a la tienda en el momento de la protesta ha trabajado en el pasado con RIM y publicó una extensa preview de la Blackberry Playbook de forma previa a su lanzamiento en Australia.

No quiero cometer dos veces el mismo error así que le concederé a RIM el beneficio de la duda a la espera de una declaración oficial (o el final de la cuenta atrás, lo que llegue antes), pero de confirmarse sería aún más lamentable de lo que inicialmente parecía.

Nadie debería de llevar la publicidad hasta el extremo de crear una falsa protesta a las puertas de una empresa rival, pero si lo haces, no está de más que al menos también seas capaz de plantarles cara en el único campo de batalla que importa: el de los consumidores.

Samsung al menos ha demostrado que es capaz de colocar un enorme número de teléfonos en el mercado luchando de tú a tú con Apple gracias al éxito de terminales como la serie Galaxy S o los recientes Galaxy Note. Pero, ¿y RIM? ¿Es lícito que una compañía que ha perdido por completo su rumbo y cuya cuota de mercado se ha desplomado acuse de estar dormidos a los clientes de Apple, la empresa líder de la industria? Lo dicho, espero sinceramente que RIM tampoco tenga nada que ver. Y es que si hay alguien que tiene que despertar, son precisamente ellos.

Actualización: RIM ha confirmado que la “campaña experimental” Wake Up ha sido llevada a cabo por RIM Australia. Tiphereth Gloria, una experta en social media de la prestigiosa agencia VML Australia, ha realizado una declaración que está muy en sintonía con lo que comentaba yo: “El remate de la campaña, que es el hecho de que BlackBerry está detrás de ella, es lo que la hace fracasar porque BlackBerry no está asociado con ningún tipo de éxito.”

Vía | MacWorld
En Applesfera | Samsung se descubre tras la (lamentable) campaña de protesta “Wake Up” contra Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios