Síguenos

Mac OS X Lion Quickview Spotlight

Vista Rápida, el sistema de previsualización instantánea (o casi instantánea según el archivo y la potencia del equipo) de Mac OS X fue una de las características estrella de Leopard y en Lion Apple se ha propuesto ponerla al día dándole algo más que un simple lavado de cara. El primer cambio notable es el de su interfaz, la cual deja atrás el negro traslúcido de Leopard o Snow Leopard para adoptar el mismo estilo gris inmaculado característico de Lion adquiriendo además un nuevo botón con el que podemos abrir el documento en la aplicación predeterminada para ello.

Además de los documentos anteriormente soportados (imágenes, vídeos, documentos PDF, de iWork, Office…), la nueva Vista Rápida es capaz de previsualizar páginas web, correos electrónicos, definiciones del diccionario, contactos, o la información de una aplicación no solo en Finder, sino en virtualmente cualquiera de las aplicaciones del sistema como iChat o Mail, e integrándose a la perfección en áreas como las pilas del Dock o Spotlight.

Precisamente en este último lugar, Spotlight, es donde Vista Rápida revela toda su utilidad, ofreciendo previsualizaciones de cualquiera de los resultados de búsqueda sobre los que coloquemos el cursor del ratón. También es muy sencillo previsualizar páginas web en Mail o iChat gracias a la mediación de los detectores de datos que actúan sobre cualquier dirección url o enlace que encuentren a su paso.

Mac OS X Lion Quicklook Fotos

Vista Rápida de imágenes en Lion

Mac OS X Lion Quicklook Música

Vista Rápida con controles de reproducción de audio en Lion

Mac OS X Lion Quicklook Vídeos

Vista Rápida de vídeos en Lion

Mac OS X Lion Quicklook PDF

Vista Rápida de documentos PDF con selector de páginas en Lion

Mac OS X Lion Quicklook Web

Vista Rápida de páginas web en Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios