Esto parece no tener fin: más y más datos del próximo iPad

55 comentarios

Prototipo iPad 2

Las filtraciones y datos que le van dando forma al nuevo iPad no dejan de llegar a buen ritmo tras la explosión de rumores de hace unos días que empezó con la salida de algunas fundas e incluso sus moldes. Recientemente han aparecido más datos del próximo tablet de Apple, algunas contradiciendo datos anteriores.

El más llamativo es el de la pantalla: John Gruber, de Daring Fireball, ha estado investigando y sus fuentes le han afirmado que un iPad con una resolución de 2048×1536 píxeles es demasiado bonito para ser verdad. Necesitaría demasiada potencia gráfica y muchísima memoria para poder ejecutar gráficos de forma fluida con tantos píxeles. Para soportar su argumento, Gruber nos recuerda que esa resolución es casi la resolución de una LED Cinema Display de 27 pulgadas. Vamos, que es demasiado para tan poca pantalla.

Otra fuente afirma algo completamente diferente: que la resolución del iPad aumentará pero no hasta el doble alcanzando “simplemente” los 1920×1280 píxeles de resolución. Es bastante más factible, pero representaría un trabajo añadido para los desarrolladores al no ser una resolución equivalente (no valdría con doblar el tamaño de las imágenes, habría que modificar toda la interfaz).

apple funda ipad 2 mic tienda rumor

Pero bueno, dejémonos de contradicciones: tenemos también imágenes de una web china en la que se nos muestran más fundas para el iPad, con nuevas ranuras que revelan un posible puerto mini DisplayPort y una bahía para introducir tarjetas SD en el tablet. La posibilidad de un puerto mini DisplayPort nos sugiere que quizás por fin Apple liberará el poder mostrar el iPad en una pantalla o proyector externo, o quizás el asunto se acerque más hacia otro tipo de puerto. Podéis ver la funda en la imagen que hay justo encima de este párrafo.

La introducción de un giroscopio también es algo que se está barajando en el iPad, algo lógico tras ver el favor que le ha hecho al iPhone 4 con la estabilidad en los juegos y algunas aplicaciones que trabajan con la realidad aumentada. La misma fuente que ha comentado esto defiende también el concepto de dos puertos de 30 pines, para poder conectarlo de forma vertical y horizontal. Por supuesto, no se olvidan de las dos cámaras para poder usar FaceTime.

apple propiedades preferencias ios 4.3 beta sensor proximidad ipad funda

Lo más reciente es el dato que nos ofrece MacStories a raíz de un descubrimiento de última hora en un fichero de propiedades de iOS 4.3 beta: la inclusión de un sensor de proximidad para que, entre otras aplicaciones que aprovecharían los desarrolladores, el iPad se active con simplemente levantar la tapa o retirar la funda del tablet. Otra razón para que no tengamos que usar más el botón home que mucha gente ya da por desaparecido.

Por último y más a modo de apuesta que no de rumor, en 9to5mac sospechan de una reducción del precio del iPad a raíz de un comentario de Peter Oppenheimer en la rueda de prensa de ayer, en el que el director financiero de Apple dijo que “están trabajando de forma muy agresiva para poder reducir los costes de producción”. No sería una mala idea, aunque el precio del iPad ya es bastante bueno si lo comparamos con los tablets de la competencia.

Son datos, datos y más datos que ya empiezan a superponerse unos a otros negándose entre sí. Con esta cantidad de información, la llegada de un iPad dentro de poco es innegable. Ahora falta saber cuándo.

Vía | MacRumors, 9to5mac, MacStories, Daring Fireball

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Lo de la ranura para tarjetas SD, hasta que no lo vea, no me lo creeré.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Opino lo mismo.

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de serginator !

    Yo lo dudo muchísimo también.

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    Avatar de ale8727 !

    y si llega a ser realidad solo estara disponible en el modelo de mayor capasidad...una ganga no?

  • Respondiendo a #1:
  • 48

    Avatar de Cecilio !

    Créetelo, era algo que no se les ocurrió en el primer iPad y, casi tras un año de ventas y analizar ellos mismos el producto se han dado cuenta que un posible punto de mejora optimizando el espacio en el iPad 2 sería introducir la ranura SD, algo que no cabía en el iPad 1 por lógica.

    MODO IRONIC OFF

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Si la ponen tendrá truco

  • 2

    !

    ¡Estoy muy impaciente por ver el anuncio de la keynote!

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Una de las más esperadas, pues de ellas depende el nuevo iPhone y sus derivados, iOS, las computadoras y por supuesto Lion.

  • 4

    !

    efectivamente. Ahora hace falta saber CUANDO y CUANTO.

    Como nos gusta esto de los rumores de nuevos cacharros de apple.

    Por cierto, ayer genial el capítulo de Modern Family y la obsesión con el Ipad

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    y para una vez que un rumor va en el camino de que tal vez se reduzca el precio y va Miguel y dice que "aunque ya es bastante bueno". >.<

    Normal que luego no los reduzcan, si aquí el que no se consuela es porque no quiere.

  • 5

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que harán una KeyNote para dentro de unas semanas para presentar el iPad2 y otra por el mes de Mayo/Junio para el iPhone 4 "remasterizado" y el Lion.

    Pero todos estos rumores seguro que quedan en nada, el nuevo iPad será como el actual pero con 2 cámaras, ni nueva resolución ni nuevos puertos ni nada de nada, eso si, más barato.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Te falta la keynote de marzo/abril donde presentan la nueva version de iOS

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo creo que la nueva versión de iOS la presentarán junto con el iPad

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de Yucar !

    Mi apuesta:

    -Finales de Enero o principios de Febrero: Anuncio y posible salida del iPad 2, o HD, o como se llame

    -Marzo: Presentación del iOS 5

    -Junio: Presentacion del iPhone 5 y de Mac OS X Lion y renovación de iMac

    -Septiembre: Renovación de TODOS los iPods

    -Noviembre: Renovación de los Macbooks

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de chelsu !
    chelsu | 1 estrellas

    El anuncia del iPad supongo que sí será en Enero/Febrero, pero no saldrá a la venta hasta principios de abril. Esos 2 meses nos servirá para amortiguar la desilusión de que el nuevo iPad no trae todo lo que queríamos. Ya pasó hace un año...

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de makero !
    makero | 2 estrellas

    iOS5 creo q sera dificil cuando esta la beta de la 4.3 circulando

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de bestiesilla !

    Jobs te oiga hermano!

  • Respondiendo a #16:
  • 39

    Avatar de Rodri !

    La gama portátil debería de llegar mucho antes.

  • Respondiendo a #16:
  • 43

    Avatar de jairon !
    jairon | 1 estrellas

    Te ha faltado -24 Diciembre: Nochebuena -25 Diciembre: Navidad

  • Respondiendo a #16:
  • 44

    Avatar de jairon !
    jairon | 1 estrellas

    Te ha faltado -24 Diciembre: Nochebuena -25 Diciembre: Navidad

  • Respondiendo a #17:
  • 47

    Avatar de liko13 !

    Cuando lo anuncien lo van a sacar, eso de anunciarlo y sacarlo en un tiempo, solo con el primer iPad y iPhone, pero con el iPad 2 no lo van hacer, reducirían ventas

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de chelsu !
    chelsu | 1 estrellas

    Tienes toda la razón, y realmente creo que reducirían ventas del actual iPad si entre el anuncio del iPad 2 y se venta pasara un tiempo. No obstante, parece que no pasará mucho tiempo hasta la próxima keynote (hay demasiados rumores en los últimos días), y la puesta en venta sí creo que cumplirá con el plazo de un año (en abril para el iPad) que se marca Apple para renovar sus productos.

  • 7

    interesante

    Avatar de Cecilio !

    Pues si es verdad que se cumple todo lo que parece demostrar las fundas (tarjeta SD, puerto mini, doble conector dock) ya es una mejora; si además le mejoran la pantalla (que ya de por sí es buena) y le aumentan la memoria, empieza a caérseme la baba; si además, le aumentan la memoria RAM y le mejoran el procesador, empiezo a sentir que me desmayo...; y si encima, van y le bajan el precio empiezo a sentir un calor en la parte baja de la cintura que 'pa' qué....

    Entonces es cuando voy y me despierto: todo fue un sueño...

    Dios!!! No pongáis más los dientes largos, que luego nos hacemos muchas ilusiones y el batacazo es mayor!!!

    Saludos comunidad

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    Avatar de Gonzalo !

    Es que si ponen todo es porque ponen mucho y si no ponen nada es porque no ponen nada. Si para vos esto te pone los dientes largos y te hypea, no lo leas y ya esta.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de Refresco Fanta !

    NO se tratar de ponerle mucho y menos de ponerle nada. Se trata de que este tipo de rumores suele estar basados en NADA o suelen ser simplemente puras mentiras. Así como ahora hay tantos rumores del iPad2, con el primer iPad se decía que tendría identificación de huella digital, y de rostro para acceder a el. Que sería un aparato familiar con multiples sesiones de usuarios etc. etc.

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de Cecilio !

    Tranquilo colega... que a mi lo que le pongan o dejen de poner no me va a quitar el sueño. Sólo que no me compré el iPad 1 porque me parecía incompleto, y me gustaría comprarme el iPad 2 porque tuviera todo lo que he echado en falta en el iPad 1 desde el primer momento... Sólo estaba tratando de darle un poco de humor al tema. El colega que te respondió, un tal DNL, parece ser que sí me entendió: no hay que pasarse con los rumores.

    Saludos, que me voy a dormir.

    -- editado por última vez a las 00:14

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de Cecilio !

    Gracias. Tú me entendiste.

  • 9

    Avatar de chelsu !
    chelsu | 1 estrellas

    Ojalá el inminente iPad 2x tenga todo aquello de lo que se viene rumoreando en los últimos días. No obstante, recordemos cómo nos dejó Jobs a la mayoría tras acabar la keynote del año pasado. Muchos nos quedamos con ganas no del "one more thing", sino de un "ten more things". Y es que se rumoreó demasiado, y aunque el iPad no resultó ser nada malo, no fue lo que mucho nos esperábamos. Las sensaciones que estoy teniendo este año son similares. Muchos rumores de que van a lanzar el mejor producto jamás creado por Apple, y al final lanzarán un buen producto, pero no todo lo que esperábamos. Creo que nos podríamos dar con un canto en los dientes con las 2 cámaras para Facetime, doble núcleo, quizás algo más de memoria interna y como mucho mejorar algo la resolución de pantalla (pero nunca a los niveles que últimamente se comentan). Y lo de la bajada de precio, no me cuadra... Un producto aun más revolucionario no dejaría mucho margen para el iPad 3.

  • 10

    Avatar de Cecilio !

    No os pasa que pasado un rato recordáis aquello que habéis soñado??? Pues a mi también me ha pasado... me dejé un par de cámaras (trasera y delantera) en el camino...

    Salu2

  • 11

    Avatar de manucorporat !

    Desde el punto de vista del programador esto sería un gran desastre, ya que al programar para OpenGl las texturas deben ser siempre potencia de 2: 8,16,32,64,128...

    Si la pantalla aumenta solo hasta 1920×1280. las aplicaciones, sobre todo juegos no se podrán portar tan fácilmente como con el iPhone 4, sino que incluso algunas tendrán que sufrir rediseños.

    Además de que la fragmentacioón de AppStore será todavía más elevada:

    - Iphone - Iphone retina - Ipad - Ipad 2 - Mac

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Exacto, es por eso que seguro que no le cambian la resolución. Y un apunte más, actualmente si se puede conectar el iPad a una pantalla externa, solo hace falta conectar el correspondiente adaptador "made in Apple" (como siempre)

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de pmarlowe !

    Bueno, creo que aun no sabes muy bien como van las texturas y su relacion con la resolucion de la pantalla: ninguna. Ah, y en opengl se pueden leer texturas que no sean potencia de 2, han de ser multiplo de 4, esto desde la 2.0 y directx9 (no se que opengl tiene un trasto de estos). Todo esto viene de que opengl tenia unalgoritmo para mipmap bastante barato, y una cadena de mipmaps de una textura que no sea potencia de  2 deja la memoria muy fragmentada (pero esto es un poco antiguo, de DS, y opengl 1.0, en psp si puedes). 

    Eso si, NINGUNA relacion con la resolucion de pantalla y con sus posibles ports a diferentes plataformas, lo unico, la memoria que ocupen, pero si entran en memoria, nada.


    Mas info aqui:

    http://http.download.nvidia.com/developer/Papers/2005/NP2_Mipmapping/NP2_Mipmap_Creation.pdf

    -- editado por última vez a las 23:10

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de manucorporat !

    Hola pmarlowe, Para tu información soy desarrollador profesional y segundo programador oficial de uno de los motores gráficos más importantes del iPhone (+800 juegos). cocos2d

    Efectivamente existen las texturas NPOT (solo disponibles en armv7 (no estamos hablando de Nvidia)) Estás texturas (por lo menos en el iPad) son mucho más lentas que las POT, por muchas razones que no vienen al caso. Además las texturas NPOT no soportan GL_REPEAT o la creación de mipmaps (algo esencial para el rendimiento y la optimización de la transferencia de datos en la GPU)

    Estoy de acuerdo con que la resolución de la pantalla no tiene nada que ver con las texturas, pero cuando quieres hacer un port que se vea EXACTAMENTE igual, creeme que si.

    Por ejemplo: - Cuando tienes un grid (sabes lo que es?) de 200x200 para tener máximo rendimiento debe ser una textura POT. (puede ser una diferencia de 10FPS) - Al crear una imagen SD desde una HD, es mucho mejor que esta sea el doble ya que el programa la creará sin aplicar anti-aliasing (mucho mejor acabado) - Como sabrás, muchas veces no se dispone de valores float, por lo que multiplicar por 1.8f por ejemplo, saldrá un resultado con decimales (cosa que al multiplicar por 2, no ocurre)

    Se puede hacer, POR SUPUESTO. Pero que es mucho más difícil, también POR SUPUESTO.

    Por ejemplo en cocos2d puedes crear la version a retina display en 20 minutos. Llevamos días pensando como podríamos soportar una hipotética retina display 1.8.

    Un saludo,

    -- editado por última vez a las 23:34

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de pmarlowe !

    Hola manucorpprat, llevo trabajando en juegos 12 años, he pasado por crytek (de donde vengo ahora), y guerrilla entre otras. Sobre todo me he dedicado a la parte de render (deferred shading, y ahora, mas actual, el deferred prelighting).

    No venia al caso de que fueran potencia de 2 o no, mas bien, que no tienen nada que ver con la resolucion de pantalla. Nunca hemos tenido problemas de portar nada a DS o psp, tan solo reescalando el tamaño de las texturas (en ese nivel).

    Nunca la resolucion de pantalla fue un problema para el tamaño de las texturas (el que estas sean potencia de 2 vamos). Si quieres hacer un port que se vea exactamente igual en una resolucion diferente, tu equipo de arte tendra que variar el pixel density que usabais y adaptarlo a la nueva resolucion. Pero eso, que la resolucion x/y de pantalla no tiene nada que ver con las texturas (el tamaño que estas ocupen en pantalla si, pero esto ya depende de la camara, del tipo de juego etc, que esten en potencia de 2 o no, pues no)

    Saludetes.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de manucorporat !

    Wow, es impresionante tu curriculum. Jaja, al lado lo mio es una p*** mierda :D

    Ok, también pienso que tener un motor gráfico que se programa con scripts te lo da todo mucho más mascado que otro mucho más sencillo en que tienes que cambiar el código para que las partículas, enemigos etc. se muevas proporcionalmente más rápido (por ejemplo).

    Personalmente dudo que CryEngine use mucho las texturas NPOT, quizás para ahorrar memoria, pero no se si merece la pena. En NPOT las coordenadas tex, son absolutas por lo que complica más el trabajo, ya que las texturas POT se trabajan con valores relativos.

    Sea lo que sea, prefiero un millón de veces que sea el doble o nada.

    Ha sido un placer hablar contigo :) Un saludo,


    @private

    P.D. En mi website tengo un formulario de contacto, estaría encantado de hablar contigo. jaja nunca está de más tener un "conocido" en Crytek :D

    -- editado por última vez a las 00:09

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de pmarlowe !

    Efectivamente no se usan salvo casos muy especificos (cuando hay un cambio de camara y una textura se te hace muy grande para poder permitirtelo y su inmediata inferior es demasiado pequeña como para que lo que quieras hacer quede bien). Mas que nada tiene que ver con el contenido de la textura y que case con el pixel density de tu juego. Es mas una cosa de los artistas y que los pixeles no cambien de textura en textura (osea, los metros reales sean coherentes con lo que se intenta representar).

    Pero efectivamente, es conveniente no usar este tipo de texturas.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Wow entonces el iPad estaría "lleno de huecos" es decir, 2 de 30 pines, el de la SD el del mini display, los audífonos y la rejilla de la salida del sonido Ademas de las 2 cámaras, eso son 6 huecos

  • Respondiendo a #12:
  • 45

    Avatar de murderdentist !

    Son 8

  • 13

    Avatar de Rafa Díaz !

    Quizás el botón Home no desaparezca… se le podría dar un uso mejor. Pensad lo siguiente:

    Aplicaciones a pantalla completa. (ahora en iOS) ^ No se puede ir hacia atrás, por que no hay menú. ^ Pulsar botón home = back/atrás. ^ Cerrar aplicación = gesto multitáctil.

    Sería un paso lógico en mi opinión… Y lo de la pantalla a más resolución lo descartaría. Implicaría más consumo, mayor potencia y mayor gasto. Y todos preferimos un iPad mas barato, con cámara, giroscopio, mas RAM para la multitarea… El iPad que debería haber sido desde un principio.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de Yucar !

    Yo lo de los gestos lo veo más como una opción de accesibilidad, o quizas para la publicidad, algo asi como "Mira mamá, ahora sin botones"

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    lo de los gestos no va a venir en ios 4.3 así que siento desilusionarte

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    Llevo casi una semana usando los gestos multitáctiles para multitarea de iOS 4.3 beta 1 en mi iPad y ya me acostumbré totalmente a no usar el botón home, es muy cómodo el uso de estas aparte de práctico sobre todo al usar el iPad en modo apaisado

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    pues o te quedas en la beta 2...o ve desacostumbrandote, porque van a desaparecer, en la GM ya no estarán, lo siento!

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    No demorarán nada en sacar un Hack para cuando salga la GM y puedan activarse. Eso es seguro.

  • 14

    Avatar de mariokad !

    Siempre los rumores sobre los productos de apple llegan a ser muy exagerados pero al ver la competencia que tiene con respecto a otras tablets seria muy bueno que la pantalla minimo tuviera una resolucion Full HD, asi como la introduccion de un puerto para micro SD, pero como suele pasar con apple por lo regular son pequeñas mejoras solamente asi que creo yo solo sera el de la pantalla y las ya muy obvias cámaras para el FaceTime

  • 20

    !

    Cuando se dará la gente cuenta que la ranura no es para DisplayPort es para el microUSB-estándar europeo de carga que tendrá las dos entradas una para conectar al mac y otra para carga ya que APPLE SE COMPROMETIO A ADAPTARLO.

  • Respondiendo a #20:
  • 41

    Avatar de luysooo !

    Creo que a lo que se comprometió fue a incluir un adaptador, no el puerto en sí, ya sabemos todos que si en algo es especialista apple es en hacer adaptadores ;)

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    hola idvd se a actualizado 7.1.1 compatible con iwork 11

  • 22

    Avatar de luh !
    luh | 2 estrellas

    Si hay algún puerto dudo mucho que sea un Minidisplay Port. Pienso más bien en un MicroUSB, al igual que con el Apple TV.

    Está muy guay soñar. Si yo tengo un hype en el cuerpo que no veas, y quiero que se diga la fecha para la keynote de una vez. Pero creo que para eso aún queda.

    Porque si se conectara a una pantalla, por pantalones tendría que apagarse la del dispositivo debido a la potencia gráfica (y más aún sabiendo que esos 2048×1536 píxels se les suman una resolución máxima hipotética de 1080p)... no way.

    Yo apuesto por MicroUSB y una entrada de memoria SD

  • 30

    Avatar de Joferval87 !

    Bueno, las imagenes ke hay arriba son de un IPAD 2 filtradas o son un fake?

    El diseño, es bastante creible pero no creo que una empresa como Apple tan cuidad en los detalles y sobre todo en los nombres, se le ocurra poner IPAD 2 en la parte de atras.

    Queda bastante feo y viendo que ya quitaron en "4" que le correspondia al Iphone, puede que solo sea una imitación.

  • 31

    Avatar de javiochoa !

    He leido en muchos sitios lo de "puerto DisplayPort" para iPad, no sería más factible la inclusión de un puerto microUSB para adaptarse a la normativa del cargador universal? Ya veremos qué sucede. En cuanto a la keyNote no creo que pase de la semana que viene que nos anuncien una para dentro de muy poco...

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Reduccion de precio? me gustaria verlo a mi

  • 51

    Avatar de Miguel Michán !

    Yo sigo manteniendo mis predicciones del pasado mes de septiembre:

    El iPad 2 contará con cámara frontal sumándose a la lista de dispositivos con capacidad para realizar videollamadas FaceTime, giroscopio de 3 ejes, el doble de memoria RAM y una pantalla de mayor resolución. Se ha hablado de que será una pantalla Retina pero os puedo asegurar que no tendrá la misma densidad de píxeles que la del iPhone 4. El iPad tiene 1024×768 píxeles y una densidad de 132 ppi por lo que haciendo el cálculo con los 326 ppi del iPhone 4 nos sale que tendría que ofrecer una resolución de 2530×1897 píxeles, un completo disparate. En el mejor de los casos, la resolución del iPad 2 será de 1280×960, perfecta para reproducir los vídeos a 720p que ofrece la tienda iTunes (en los países en los que los ofrece) y más coherente con la resolución (proporcional) del iPhone 4.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de luh !
    luh | 2 estrellas

    Si ponen esa resolución habrá mayor segmentación de apps en la App Store. Sé que sería un disparate también, y muchos lo piensan, que en una proporción tan pequeña ocuparan 2048x1536. Pero es más factible que esos 1280x960. Porque sino ya son CUATRO los dispositivos iOS con diferente resolución. Y una de ellas nada proporcional a la otra:

    iPhone 4 tiene 2x la resolución de sus anteriores iPad 2 se cargaría esa teoría si nos basamos en la resolución que dices...

  • 53

    Avatar de ooze3d !

    Os habéis parado a pensar que 960 es la altura del iPhone 4? 1280x960 sería una resolución perfecta para conversión entre iPhone y iPad. Solo hay que añadir elementos a los lados y convertir una aplicación vertical en horizontal.

    Mira por donde, ahora me da a mi que la famosa pantalla retina más que una mejora pensada inicialmente para el iPhone ha sido un sobreesfuerzo para igualar pixeles en iPhone 4 y iPad 2.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL