Compartir
Publicidad

¡Feliz 28 aniversario, Macintosh!

¡Feliz 28 aniversario, Macintosh!
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Tal día como hoy, el 24 de Enero de 1984, Apple presentó su nuevo modelo revolucionario de ordenador: El Apple Macintosh original de 128k. Todo un alarde de tecnología por aquel entonces, donde la gente estaba no estaba habituada a la informática e incluso el ratón tenía un manual de instrucciones de uso. Todo un mundo nuevo a punto de descubrir que permitiría a Apple comenzar la histórica gama Macintosh que ha evolucionado, y revolucionado, hasta nuestros días.

Durante estos 28 años, el mundo Mac ha pasado por distintas fases: Desde una época complicada, con Jobs fuera de la empresa donde el diseño se apartó a un lado, al triunfal regreso del popular CEO con un nuevo ordenador, el iMac “todo en uno”, que llamó la atención del mundo de la informática convirtiéndolo en un gran éxito para Apple. Y han habido modelos desde curiosos a extraños: Desde el raro Twentieth Anniversary Mac, hasta el muy recordado Cube, el iMac G4 “lamparita”, mi añorado PowerMac G3 “Pitufo” o los iBooks de colores.

Toda una historia alimentada por transiciones, éxitos, algún que otro modelo que pasó desapercibido y desde luego una vida interesantísima por delante. Os emplazo a que echéis un vistazo a los vídeos que publiqué en el aniversario del año pasado, y que si todavía tenéis un Macintosh “veterano” como yo, hoy lo conectéis y os paseéis por su sistema unos instantes. El aspecto puede haber cambiado a lo largo de todos estos años, pero sin duda, la magia sigue ahí.

¡Feliz 28 aniversario, Macintosh!

En Applesfera | Especial Macs PowerPC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos