Italia multa a Apple por "no informar adecuadamente" de las garantías del país

Síguenos

apple care italia

Las autoridades italianas han multado a Apple por cómo informa al cliente de sus garantías. El problema radica en que según la ley italiana Apple tiene que dar dos años de garantía en sus productos y no informa de ello, dando prioridad a sus planes AppleCare. La multa va dirigida a Apple Inc, Apple Sales International y Apple Retail Italia.

La multa asciende a 1,2 millones de dólares. Para Apple y sus ochenta mil millones de dólares en caja es pura calderilla, pero ha recordado a todo el mundo los tropiezos que sufre la compañía con su modo de tratar las garantías de los Mac, iPad, iPhone y iPod. En Italia se lo han tomado en serio, ya que llevan desde mayo de este año investigando el asunto.

Por el momento desde Apple no han emitido una respuesta oficial, pero los planes AppleCare jamás han cambiado por culpa de sanciones como esta. Eso sí, tenemos algunas novedades recientes como la relajación de las normas si el dispositivo se ha mojado o el nuevo plan AppleCare+ para el iPhone, que nos da dos años de protección para el iPhone incluyendo accidentes con rotura. ¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios