La oficina de patentes de EEUU declara la patente multitouch "de Steve Jobs" inválida en un nuevo examen preliminar

Sigue a

Patente pantalla multitouch Steve Jobs

Una de las más famosas patentes de Apple, la número 7479949 ha sido invalidada de forma temporal por la oficina de patentes de EEUU, mientras se espera un nuevo examen de la misma antes de que esta decisión sea temporal, o revocada. La llamada “patente de Steve Jobs”, por ser el primer nombre del inventor en la solicitud, consiste en “un dispositivo de pantalla táctil, método e interfaz gráfica de usuario para determinar órdenes aplicando un conjunto de reglas lógicas (heurística)“. Se trata de una importante patente de Apple de entre cientos que la compañía tiene registrada sobre las pantallas táctiles, alguna de ellas también invalidada temporalmente hace unos meses, como la del “rebote en scroll”.

¿Cómo es posible que ocurra ésto con patentes previamente registradas? Se trata del proceso normal de defensa o alegación de muchas compañías demandadas de infringir patentes, que piden nuevos exámenes para aclarar o determinar mejor sus casos de uso para acotar su margen de maniobra en ellas. En los casos de las pantallas multitouch, muchas de las patentes de Apple en este campo fueron utilizadas contra Samsung y Motorola, que ya pidieron la reconsideración en 2010 a la oficina de patentes estadounidense y fueron denegadas en aquel momento.

Esta decisión no es en absoluto final, y muchas de estas reconsideraciones son sólo preliminares, con muchos pasos aún que dar hasta llegar a una nueva conclusión. La patente 949 es una de las más famosas y más cuestionadas: tal y como comentan en fosspatents.com, esta patente se basa en métodos demasiado genéricos más que en soluciones concretas para resolver un problema, y de ahí las dudas después de juicios tan importantes como los de Samsung y Motorola. Muchísimas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia.

Vía | Fosspatents.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios