Compartir
Publicidad

No todas las épocas fueron buenas: Ron Johnson habla de cómo las Genius Bar no funcionaban al principio

No todas las épocas fueron buenas: Ron Johnson habla de cómo las Genius Bar no funcionaban al principio
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ron Johnson, antiguo responsable de las Apple Store y ahora CEO de JC Penney, ha comentado recientemente en una publicación cómo fueron los primeros días de las Apple Store y las Genius Bar, concepto del que fue el artífice. Y aunque estas barras son ahora mundialmente conocidas, durante los primeros días las Genius Bar no iban tan bien como se esperaba.

John comenta que nadie acudía a las barras durante los primeros años de las Apple Store, hasta el punto en el que Apple colocó neveras con agua Evian (una marca bastante prestigiosa de agua mineral) gratuita para atraer a los clientes para que “se sentaran y pasaran un rato en la barra”. Como siempre, Ron insiste en que el éxito de las Apple Store radica en la experiencia del cliente, en que los vendedores no cobran comisiones por producto vendido y en que todo el personal está motivadísimo para formar relaciones con los que entren en la tienda.

Insistimos con las Genius Bar porque sabíamos que el soporte cara a cara era la mejor manera de ayudar al cliente. [...] ¿Cómo explicas que las Apple Store sean tan populares cuando Walmart, Amazon o Best Buy venden productos de Apple con descuentos¿ ¡Amazon incluso no cobra impuestos!

En la actualidad es muy raro ver una Genius Bar vacía, estemos en la Apple Store que estemos. Y debido a esa afluencia de personas tenemos que reservar fecha y hora para conseguir una sesión, cosa que se puede hacer desde la web de Apple, desde la aplicación oficial de las tiendas para iOS o personalmente hablando con los empleados del local. Ron puede considerar que ha conseguido lo que quería.

Vía | Mashable
Imagen | The Pug Father

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos