Reunión interna en Apple: se acercan cambios en los servicios de AppleCare

Sigue a Applesfera

apple store barcelona

Apple ha celebrado una reunión cerrada con sus empleados en la que, según AppleInsider, se han discutido una serie de cambios que van a llegar este otoño a las garantías AppleCare. Estos cambios tienen dos objetivos principales: ahorrar en costes que tiene que hacer la compañía y hacer la compra extra de AppleCare sea más atractiva para los usuarios.

El mayor cambio recaerá en cómo se reparan los iPhone en las Apple Store: mientras que hasta ahora reemplazaban el teléfono fuese cual fuese la avería, ahora priorizan la reparación del mismo terminal que traes. Para eso Apple está capacitando a sus tiendas para que sean capaces de hacer reparaciones más complicadas allí mismo, que no se limiten simplemente a cambios de botones o piezas sueltas. Sólo con este cambio, que se irá expandiendo por las Apple Store durante los próximos meses, Apple se ahorrará mil millones de dólares anuales.

Otro punto que al parecer puede cambiar es el modo de pago de AppleCare, que pasaría de ser un único pago a basarse en una suscripción, que daría ventajas a los que se acaban de comprar un Mac en la tienda y soporte más completo a los que paguen una cuota. El soporte gratuito también tendría ciertas ventajas adicionales para seguir destacando frente a otras cadenas en cuanto a atención al cliente.

Por último tendremos una página web de soporte de Apple mejorada, optimizada para navegadores tradicionales y móviles, en la que los clientes podrán ver tutoriales explicados (algunos en vídeo) e incluso contactar con personal mediante iMessage. Todo esto son detalles que se han comentado internamente en Apple, pero que deberíamos empezar a ver junto con todas las novedades que nos traerá otoño. Es como si la compañía quisiese hacer una renovación no sólo de sus productos, sino además también de todos los servicios que los rodean.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios