Compartir
Publicidad

Tras implantar los gráficos de AMD, Apple podría volver a las tarjetas NVIDIA

Tras implantar los gráficos de AMD, Apple podría volver a las tarjetas NVIDIA
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos donde los usuarios prestan más atención en las especificaciones de un ordenador es su potencia gráfica, tema bastante delicado en Apple por estar siempre un poco más atrás que los ordenadores con Windows. Las decisiones de la empresa con los fabricantes también cuentan, y ahora resulta que Apple podría volver a implantar chips gráficos de NVIDIA en las próximas generaciones.

Sólo hace falta pasearse por las especificaciones en la web de la Apple Store para ver cómo toda la gama de ordenadores de Apple cuenta con gráficos integrados de Intel o chips discretos de AMD (recordemos que AMD adquirió ATI) después de que la compañía abandonara los chips de NVIDIA por culpa de ciertas negociaciones a mediados del 2009.

El caso es que, como bien dicen en la fuente, las CPUs con gráficos integrados son cada vez más potentes y roban cada vez más mercado a los núcleos gráficos independientes de baja potencia. Eso se traduce en que los ordenadores de baja gama llevarán todos chip gráfico integrado (y eso no significa necesariamente que tendrán una potencia gráfica pobre) mientras que las GPUs potentes se reservarán para los usuarios que realmente quieran abonar más dinero para ganar mucho más rendimiento en juegos o edición de vídeo profesional. NVIDIA podría protagonizar ese cambio si este cambio se termina haciendo realidad. No es para nada raro, sin ir más lejos estoy escribiendo estas líneas desde un MacBook Pro con dos tarjetas NVIDIA (una integrada y la otra discreta).

Se espera que los primeros Macs con chips NVIDIA pueden llegar al mismo tiempo que la plataforma Ivy Bridge de Intel dentro de los MacBook Pro de próxima generación. Una combinación interesante, desde luego.

Vía | SemiAccurate
Imagen | cpradi
En Applesfera | Project Kal-El de NVIDIA, un procesador perfecto para la próxima generación del iPad; Ivy Bridge es la puerta de entrada para las pantallas Retina en los Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos