Ahora resulta que sí: otro estudio indica que Google Maps ha disparado la adopción de iOS 6

Síguenos

adopcion ios 6 apple google maps mapas

Aquí está pasando algo: hace dos días, un estudio de la compañía Chitika revelaba que la adopción de iOS 6 había crecido un mísero 0,2% tras la esperadísima llegada de Google Maps para iOS. Ahora otro estudio, esta vez de la empresa MoPub, afirma algo completamente diferente: según sus cifras la adopción de iOS 6 post-Google Maps ha subido un 29%. Y que la base de usuarios de un sistema crezca casi un tercio en tan pocos días es, como poco, impresionante.

Si estas cifras son ciertas, entonces es evidente que había muchos usuarios de dispositivos iOS que estaban esperando la llegada de Google Maps para iOS para poner a actualizar sus dispositivos. Mientras escribo estas líneas la aplicación se encuentra en el segundo puesto de los programas gratuitos más descargados de la App Store, por detrás del cliente de mensajería instantánea LINE.

¿Y ahora qué cifra nos creemos? ¿El mísero 0,2% de Chitika o el impresionante 29% de MoPub? Según TechCrunch, fuente que ha comunicado ambos estudios, los usuarios han esperado al pasado fin de semana para instalar Google Maps en sus terminales con lo que los datos de Chitika habrian sido tomados demasiado pronto para reflejar correctamente la reacción de los usuarios. Pero viendo lo rápido que también ha salido este estudio de MoPub, creo que lo más prudente es esperar unas semanas para recoger estadísticas mucho más fiables.

Una cosa es segura según John Gruber: a los directivos de Apple no les está gustando nada que los usuarios se alegren tanto de los mapas de Google. Desde luego, no me gustaría tener la presión que tiene encima ahora mismo Eddy Cue.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios