Síguenos

Apple Glass

Tony Fadell es una caja de sorpresas y es que el antiguo vicepresidente de la división de iPod de Apple ha dejado caer como quien no quiere la cosa que la compañía llegó a fabricar diversos prototipos de un dispositivo similar a Google Glass entre 2006 y 2008 pero que finalmente terminaron por dejar el proyecto en el congelador para concentrarse en sus productos actuales.

En Apple siempre nos preguntábamos, ¿Qué otra cosa podemos revolucionar? Mirábamos cámaras de vídeos y mandos a distancia. Lo más disparatado de lo que hablamos fue acerca de algo similar a Google Glass. Dijimos “¿Y si hacemos un visor para que sea como si estuviésemos sentados en un cine?” Fabricamos un puñado de estos prototipos pero tuvimos tanto éxito con las cosas que ya estábamos haciendo que no tuvimos tiempo.

El padre del iPod siempre ha señalado que uno de los secretos del éxito para Apple es concentrarse en aquellos proyectos que tienen la certeza pueden llegar a comercializar para optimizar sus esfuerzos y evitar que la moral de sus ingenieros se desgaste al ver como años de trabajo terminan no llevando a ninguna parte.

“Cuando trabajas en una cultura con un punto de vista propio y que consigue lanzar todo lo que desarrolla, sabes que esperan que des lo mejor de ti a diario.”

El iPad fue otro de esos productos que fue puesto en el congelador para dar prioridad al iPhone y finalmente también terminó saliendo así que, ¿quién sabe? Gafas, relojes… Tim Cook no se corta un pelo al describir este tipo de tecnologías como una gran oportunidad, pero habrá que dejar que las cosas maduren.

Vía | Fast Company
En Applesfera | Tony Fadell y Pascal Cagni hablan acerca de sus experiencias en Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios