¿Calle "Mono Malo"?: OpenStreetMaps juega una mala pasada a los mapas de Apple

Sigue a

mapas kabul

Una serie de desafortunadas coincidencias ha vuelto a causar un revuelo en los mapas de iOS 6 que Apple reemplazó por los de Google. Concretamente en la ciudad de Kabul, donde se han visto nombres de calles falsas etiquetadas así intencionadamente por unos estudiantes de Afganistán. ¿El culpable? Una mezcla de la decisión de esos estudiantes y el modo con el que Apple ha usado OpenStreetMap.

Resulta que un grupo de estudiantes de la universidad de Kabul entraron en el proyecto de OpenStreetMap con la tarea de nombrar calles y, al ver algunas vías sin nombre oficial o con dos nombres que se disputaban la oficialidad entre sí, terminaban poniendo nombres falsos a modo de broma: Mono malo, Calle del Mojo… con el tiempo OpenStreetMap detectó esos nombres y solucionó el error.

Pero recordemos que Apple utilizó la información de una base de datos antigua de OpenStreetMap… con la mala suerte de tener estas calles falsas antes de ser corregidas. Y ahí siguen, la captura superior que podéis ver arriba la he hecho con mi propio iPad. Supongo que desde Cupertino Eddy Cue estará trabajando a contrarreloj con su equipo de ingenieros para solucionar este y otros errores que aún pueblan la plataforma de mapas de Apple.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios