Sigue a Applesfera

microsim movistar

Hoy han empezado a llegar los primeros pedidos de MicroSims de Movistar para el iPad y al contrario de lo que algunos pensábamos no es tan simple como “insertar” y listo. Para poder usar la tarjeta tendremos que seguir un pequeño pero sencillo procedimiento, aquí tienes las instrucciones para activar la tarjeta y usar tu iPad 3G.

  • Lo primero que tienes que hacer es evidente, retirar la tarjeta del envoltorio e insertarla en el iPad con la herramienta que incluye para ello en su paquete.
  • Una vez insertada conecta el iPad a tu Mac, como podrás comprobar el sistema no reconoce los datos de la tarjeta de Movistar de forma automática. Para añadir los valores predefinidos para que la conexión funcione simplemente tienes que sincronizar el iPad con iTunes, de esta forma recibirá una actualización de ajustes del operador y al momento ya tendremos el iPad con los datos correctos de conexión.
  • Ya hemos hecho lo “fácil” ahora viene lo difícil. Las tarjetas están desactivadas por lo que es necesario que llames al 1004 (el teléfono de atención al cliente de Movistar) y ceder los datos de la tarjeta MicroSim para que ellos puedan activarla.
  • Una vez activada, tendremos que esperar a que la tarjeta sea operativa y para ello se requieren unas 24 horas de tiempo.

Por último comentar que se recibe un montón de documentación con la tarjeta, esa documentación es para realizar altas y portabilidades. En un principio tanto nosotros como desde XatakaMovil hemos preguntado a Movistar acerca de la misma y la contestación ha sido la misma “no hace falta realizar nada con ellos, son únicamente informativos”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios