
Si este fuese un blog publicitario podríamos haber llamado a esta noticia “Cómo mentir en los anuncios utilizando asteriscos y letra pequeña” y es que Dell ha decidido que es una buena idea publicitar abiertamente el portátil XPS-15 con la frase “Finally, the power you crave in the thinnest 15” PC on the planet*” (algo así como, Al fin, la potencia que ansías en el equipo de 15 pulgadas más delgado del mundo... asterisco).
¿El más delgado? ¿Del mundo? ¿En serio? Un momento, ¿y qué significa ese asterisco? Leamos la letra pequeña: “Basado en los análisis internos realizados por Dell en febrero de 2011 comparando el grosor (tomando medidas delanteras y traseras) de otros portátiles de 15 pulgadas fabricados por HP, Acer, Toshiba, Asus, Lenovo, Samsung, Sony y MSI. No se ha realizado ninguna comparación con Apple u otros fabricantes no listados.” Bienvenidos al mundo de los portátiles más delgados-asterisco y es que el MacBook Pro de 15 pulgadas no solo es más delgado que el Dell XPS-15, sino que además también lo supera en las pruebas de rendimiento. Ouch.
Como bien apunta Charles Arthur del blog tecnológico del periódico The Guardian, lo que parece que Dell quiere afirmar es que el XPS-15 es el portátil más delgado del mundo a excepción de otros portátiles más delgados con los que no lo comparan; estableciendo una interesante fórmula publicitaria de cara al futuro que nos permitirá formular con la cabeza bien alta afirmaciones del tipo “Soy el tío más fuerte e inteligente del mundo* (excepto por los otros tíos más fuertes e inteligentes que yo)”.
Vía | Guardian



Comentarios
brillante
Fail...lo dice super claro...thinnest "PC"...Mac? PC? recuerdan?...aunque igual ya no es el mas delgado...hay otros fabricantes pero de todos modos no se a lo que viene lo de compararlos con mac.
Debe ser cosa de "Inseguridad"
brillante
Olvidando que PC significa ordenador personal y que los Mac también son PCs, el propio anuncio de Dell se justifica en su letra pequeña diciendo que no han comparado el portátil con los de Apple, prueba más que suficiente de que ni tan siquiera ellos se creen sus afirmaciones.
No pensé que alguien creería que en verdad así es la publicidad de Dell. xD las letras rojas lo han agregado, si fuera así seria como la publicidad del PSOE en el metro. xD suicidio.
interesante
En eso Miguel tiene razón, como es posible que hagas un anuncio, pruebas de rendimiento y medidas si no las haces contra tus verdaderos competidores.
La verdad muy mal por parte de Dell.
11 Comentario moderado
20.5brillante
¿Quien es mas trolero Miguel Michán o Dell?
Dell compara su XPS 15Z con algunos excepto con el MPB y lo avisa *
Miguel Michán sin venir a cuento compara el rendimiento del XPS 15 (599 €) con el MBP(1749€) y dice que gana el MBP j0j0j0j0
Hijo mío, ¿compáralo con el XPS 15Z , no? y opina(abajo te dejo las características)
Haz el favor de cambiar la noticia anda anda..
-- editado por última vez a las 12:58
13 Comentario moderado
8interesante
Durante años Apple (y sus fans) han alimentado que los Macs no eran PC's.... ¿ahora sí? O es que nos "olviamos" de este detalle.
Alguno se ha metido a ver el anuncio en la pagina americana de Dell ? =P XD no sale nada de mac. Y en referencia al rendimiento francamente paso del tema, mac esta diseñado para trabajar con Mac OS X, que le puedas instalar Windows es una cosa aparte. No puedes negar que si hablamos de hardware la mayoría de PC's superan con crecer y a un precio mas bajo. Si hablamos de performancia ya es otro tema. En cuanto a la tarjeta de este equipo, la GT 525 no es la gran cosa, por mas memoria que le pongas no es tan potente.
brillante
Es que precisamente la comparativa de rendimiento de la que hablo es con el XPS 15z y el MacBook Pro equivalente lo supera en todos los benchmarks. En cualquier caso, y aunque el 15z fuese más rápido, que no lo es, en realidad da igual. La cuestión es la publicidad engañosa, no qué equipo es mejor (que como siempre digo, cada cual que compre lo que quiera).
brillante
Madre mía Miguel, que acusáis a los demás de todo y véis fantasmas por todas partes. Primero, y como ya te han dicho, Mac no es PC (por mucho que también sea ordenador personal), pues PC ya se ha establecido como una "marca" de sistema abierto. Y vosotros mismos os hartáis de decirlo:
http://www.applesfera.com/apple/mac-de-1984-contra-un-pc-de-2007-combate-con-un-resultado-inesperado http://www.applesfera.com/curiosidades/mac-vs-pc-al-estilo-de-los-transformers http://www.applesfera.com/curiosidades/found-footage-el-musical-de-mac-vs-pc
Y segundo, en mi opinión, la comparación es de lo más justa. Bien es sabido que quien busca un "PC" no busca un Mac, por lo que no tienen porqué meterlos en la comparación (es como si en la carta de un restaurante ponen un pescado entre las carnes. ¿Es que el pescado no tiene "carne"? Si, pero oiga, no es a lo que nos referimos...)
Vamos, que sacar esta noticia en un blog dedicado al mundo Apple me parece que sólo busca bronca.
-- editado por última vez a las 13:10
Publicidad engañosa la de apple Miguel. Que ni te dicen que no le podras cambiar el dico duro a un imac.
Que verguenza y que asco.
Y cuando apple hace sus test de velocidad, no creo que mencionen los alienware o los asus que llevan 6 cores desde hace ya mucho tiempo, que revientan a cualquier macbook pro del mercado y hasta quizas los del año que viene.
-- editado por última vez a las 13:15
La publicidad donde aparece la frase con el asterisco y la letra pequeña se ha publicado en un periódico inglés (no especificado en la fuente original), no en la página web donde también hacen la afirmación de ser el más delgado pero no entran en detalles.
brillante
1. Las verguenzas y ascos nos las ahorramos por favor.
2 Creo que confundes las cosas. Decir algo que es mentira es publicidad engañosa, que no puedas cambiarle el disco duro a tu iMac no (lo sería si Apple asegurase que puedes hacerlo en sus anuncios).
3. Apple no suele comparar sus equipos con los de la competencia. Los compara con la anterior generación de su mismo producto.
Para nosotros un PC será lo que tu dices. Para una campaña publicitaria no lo es, ya que para mucha gente un PC y un ordenador es lo mismo (y lo son): Personal Computer.
No son PCs en cuanto a marca pero si ante el público general como tipo de producto (Personal Computer). Si no, no haber mencionado a Apple en la letra pequeña.
41 Comentario moderado
3543 Comentario moderado
10.546 Comentario moderado
-7en que?
Un PC es un ordenador personal. Incluso en la entrevista que le hizo Walt Mossberg a Steve Jobs, éste tuvo que precisar si se refería al concepto global de ordenador privado o al otro (no precisó).
interesante
Y quién ha dicho aquí mentiras? Es que no hay un asterisco que especifica eso? Exactaamente igual que hace Apple con sus anuncios (con su letra pequeña "secuencias acortadas, procesos acelerados...) del iPhone, que además estos comentarios en letra rápida y bien pequeña aparecen porque se les denunció por publicidad engañosa. PD: Apple no compara con la competencia porque no le interesa. Cuando le interesa sí lo hace (ver caso antennagate).
Creo que tienes razón en la comparativa "Mac-PC" pero, como se ha dicho mas arriba ha sido Dell quien ha mencionado a Apple y, por lo tanto, quien los mete en el mismo saco (o, por lo menos, así lo interpreto yo).
Un saludo!
Pero es que un concepto ambiguo, no es que sea una cosa u otra.
PD: No sé quien te ha freído a negativos, pero te meto un +1 porque tampoco es que hayas faltado al respeto. Hay gente que no sabe distinguir entre un comentario que no les gusta de uno mal redactado u ofensivo,
El asco y la verguenza es por apple.
Obviamente, entendemos por publicidad engañosa cosas muy diferentes.
No, se habla de que MIguel, ahora, dice que un mac es un PC., cuando los links de arriba dicen lo contrario por parte de applesfera.
Que se aclaren entonces, porque se contradicen dia si y dia no.
-- editado por última vez a las 15:24
Estoy casi seguro que muchas mas personas habrán visto la publicidad de Apple de Mac vs PC, que esta publicidad de Dell ... Entonces Mac es PC o no? Quien me esta tratando de ver la cara.
Por cierto, el asterisco y la aclaración al pie son precisamente para aclarar y evitar la publicidad engañosa
77 Comentario moderado
8Perdona pero aquí se está hablando de dos cosas diferentes. Por un lado de la "nomenclatura" Mac/PC y por otro de si Dell ha incurrido en publicidad engañosa o no.
Yo solo he hecho alusión al anuncio de Dell y, de hecho, he expresado que estoy de acuerdo con lo que ha dicho ferrodve sobre Mac/PC.
Dicho esto, creo que tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario.
Un saludo
79 Comentario moderado
-17Tio, un asterisco en UN PERIODICO INGLES, si lo acaba de decir.....En la pagina oficial solo dice que es el portatil de 15 pulgadas mas delgado del mundo,MENTIRA,no hay mas es una cosa objetiva y no creo que se pueda discutir.....
81 Comentario moderado
28Pues diría que lo que realmente suena fanboy es decir que un ordenador de Apple no es un PC, pues sigue siendo un ordenador personal. Es Apple la que quiso en su día separar los conceptos, pero son exactamente lo mismo.
Ah! ¿los componentes de tu mac no son los mismo que mi ordenador? ¿Los fabrica Steve a mano o los hace intel, samsung, y las mismas compañias que las que fabrican los componentes de mi ordenador? Ah.. que sí..
Deja las tonterías que son lo mismo.
86 Comentario moderado
13Y siguiendo tu razonamiento, ¿me puedes indicar que tiene de abierto este Dell XPS?
89 Comentario moderado
5.5Probablemente si los compararon pero no les venía bien* que otros aparecieran en la comparación.
*léase bien como: les venía como el culo.
91 Comentario moderado
1892 Comentario moderado
894 Comentario moderado
8Este debate está completamente fuera del tema del post pero aún así... ¿exactamente en qué parte de las siglas PC está todo ese asunto de los estándares de conexión, voltajes y demás? Personal Computer, Ordenador Personal, un equipo que tienes en tu casa y que utilizas para tus cosas, sí, precisamente lo que incluye Apple en todas sus notas de prensa "Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh".
99 Comentario moderado
163¿O sea que Apple solo debe compararse contra Apple y todos los demás fabricantes también tienen que comprarase contra Apple?
Vaya, de verdad das asco, al menos yo no me lo callo.
Que por cierto ve y dile a Jobs que las Mac son PCs y que cambie su discurso porque al menos él nos quiere vender la idea que Mac es Mac y PCs son todos los demás.
Solo cuando les conviene la Mac es un PC, pero cuando se trata de sentirse exclusivos entonces deja de serlo y se convierte en una Mac.
Anda ya, troll endiosado. Este XPS es una PC, tus exclusivas, apartadas y extragalácticas computadoras son Mac. Cómo les duele que otras empresas también hagan las cosas bien.
N hay que decirle nada a nadie. Jobs sabe perfectamente que los Macs son PCs como demuestran las notas de prensa de sus compañía. Estáis mezclando churras con merindas. BMW puede decir que una cosa son los coches y otra cosa son los BMW y que si te gusta conducir tienes que comprarte un BMW pero no deja de ser un argumento de marketing, un BMW es un coche tanto como un Mac es un PC.
Otro ejemplo de esa publicidad engañosa que tanto te caga.
Solo le falta el asterisco, que igual y ya lo tiene.
-- editado por última vez a las 19:49
Mola, critiquemos al prójimo!
Pero luego, las comparativas I'm a MAC y I'm a PC si son claras no Miguel? De hecho hasta son estilos de publicidad simpáticos. Pero, si se ponen en tu contra no es interesante...
PC es una marca? Jajajajajaja
Porque publicidad engañosa. Sería publicidad engañosa si no hubiese puesto ese aviso. Si lo pone no engaña a nadie.
Y dale. Qué ganas de comparar el tocino con la velocidad.
Campaña de Dell. Su argumento de venta es mentira y lo justifican con un asterisco.
Campaña Get a Mac de Apple. Comparan verdades como puños en clave de humor.
A ver, espabilado. "No son PCs en cuanto a marca". ¿Dónde digo que lo sean? Justo digo que PC NO es una marca, que no se la puede tratar como tal. PC es una etiqueta.
XD no fue Apple, fue IBM.
125 Comentario moderado
-123. Apple no suele comparar sus equipos con los de la competencia. Los compara con la anterior generación de su mismo producto.
Os has olvidado del antenagate que si existió o no existió, ahí sí que hizo comparaciones con otros fabricantes.
Lo dices tu, no lo digo yo.
Ya somos dos jaja. Verdades como puños... Su argumento es mentira?
No su argumento es verdad. Por mucho que duela, es lo que han comentado que vende más decir el más fino o el segundo?
Dell ha añadido una nota al pie, es como cuando un anuncio de coches dicen 10990€ y abajo ponen un asterisco diciendo IMPUESTOS NO INCLUIDOS. Que mentirosos que son...
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si trasladasen lo que ha hecho Dell al mundo de los coches, el anuncio diría "Nuevo SEAT Ibiza, el coche más rápido del mundo*" y en la letra pequeña aclararía "Según las pruebas realizadas por SEAT contra vehículos que alcanzan velocidades inferiores a los 120 Km/h."
jajajajajajaa...estubo bueno lo de los tios...
Toma comparativo... Mira si tu punto de vista es ese es como discutir con Hitler sobre democracia
...dijo Eva Braun.
Comparas mi forma de ver las cosas con la tuya... mola :D
Ahora en la mesa tengo dos Huawei, un HTC, un Palm Pixi Plus, dos Sidekick, un Samsung Wave, uso un TouchSmart y un Vaio, usé hasta hace poco un iPad y un MBP.
Luego, veo las cosas desde más de una perspectiva...
También puedo decirte que un buen amigo al que le han regalado un iMac no lo ve útil para el y prefiere un PC (ups dije PC) puesto que se dedica a programar.
Luego, no compares la velocidad con el tocino!
Lo de Dell no es publicidad engañosa, esto por ejemplo si:
http://www.appleismo.com/apple-vuelve-a-mostrar-el-ipad-con-flash-y-retoma-la-publicidad-enganosa/
El caso de los asteriscos se ha visto en muchísimos casos. Incluyendo las ofertas que luego pone debajo, sujeto a disponibilidad. O los engaños de thephonehouse.
Así que mira mejor lo que es publicidad engañosa. Eva Braun te lo recomienda :D
me expongo a que mas de un fanboy histérico en plan fan de lady gaga me fría a negativos pero es que esta entrada es realmente absurda... si nos ponemos a hablar de como mentir en publicidad a base de letras pequeñas asteriscos y demás tonterías con respecto a los anuncios de apple tendríamos blog entero, porque mas piruleros, exagerados y fantasiosos que ellos no hay nadie, pero claro eso nunca saldría en este blog, es mas estimulante para los acólitos meter una entrada chorra y sin ningún tipo de relevancia sobre un producto irrelevante para nosotros y que nada tiene que ver con la linea editorial de este blog... ya que estamos también podrías hablar de las mentiras de los anuncios de cocacola light y tal no?
151 Comentario moderado
8supongo que te referirás a la ironía
Hombre, Apple fue uno de los primeros fabricantes de microordenadores. En su momento, el Apple II fue el más vendido, y utilizó el término personal computer. Y lo ha venido usando desde entonces.
Y por lo que recuerdo, no fue IBM la que liberó el PC, sino que, por ingeniería inversa, diversas empresas crearon BIOS compatibles con la del IBM PC, abriendo el mercado a los clónicos.
Y tu definición de PC no tiene mucho sentido: si Sony o Dell (p.e.) lanzan un modelo con una placa especial y en la que no puedas utilizar componentes standards... ¿no es un PC, a pesar de llevar Windows o LInux, y estar fabricada por un fabricante de PC, PC?.
158 Comentario moderado
8159 Comentario moderado
8No, no, especificaciones cerradas... ¿ese Dell, HP o Sony sería un PC?
Aparte, la definición que haces de lo que es un PC (entendiéndolo como Personal Computer) es de lo más ad hoc que he leído, por mucho que lo den en una carrera... porque la definición que dan en la wikipedia no es precisamente esa...
http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_computer
Y es la primera vez que leo que IBM vendió sus esquemas, yo había leído que IBM usó componentes standards (y muy baratos), por lo que era sencillo crear un aparato similar, así que lo único complicado de obtener era la BIOS, que se hizo por ingeniería inversa:
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_personal_computers#IBM_PC_clones
pero si tienes otra información me interesaría leerla
169 Comentario moderado
8un Mac es un PC de arriba a abajo, con la misma arquitectura que los demás. de ahí el asterisco.
Según Apple y sus anuncios ... I'm a Mac ... dejando claro que se diferencian bastante de los tradicionales PC, por lo que Dell no miente en la publicidad, al menos bajo mi punto de vista.
175 Comentario moderado
-12Miguel, porque no te haces una encuesta nacional o mundial si te es posible... o ya de perdido tu ciudad, o grupo de amigos. En fin una muestra estadistica que sea valida a tu juicio (un tanto subjetivo, en mi punto de vista, pero el caso es que te quedes tranquilo). Pregunta por favor si una Mac es una PC. Publica tus resultados a ver a cuantas personas en este mundo ha "engañado" Dell.
Por cierto, en tu analogia deberias se más especifico, Dell menciona que es una PC de 15", tu ni siquieras acortas al segmento que le corresponde al Ibiza.
Veamos, la Wikipedia tendrá sus problemas pero en general (y sobre todo en cosas no demasiado polémicas) no es mucho peor, y a menudo superior, a otras enciclopedias.
En este caso, la Wikipedia coincide con muchas otras fuentes que he leído (online y físicas).
Una referencia contrastable a tu afirmación de que IBM vendió sus esquemas para fabricar clónicos, y no que el origen de los mismos fue copiar el hardware y usar BIOS compatibles, please.
Y tu definición de "PC" es más bien, como bien aclaras la de "clónico". Que bueno, te concedo que por el dominio aplastante del conjunto de "WIntel" en los últimos 15-20 años para la mayor parte de la gente, PC es sinónimo de "clónico". Pero eso deja fuera multitud de sistemas que funcionalmente son "personal computer".
Y deja fuera de la definición posibles diseños innovadores o que se alejan de lo que hace "la masa": si Dell o cualquier otra deciden utilizar un componente, conexión o diseño propio porque les da una ventaja sobre la competencia... ¡dejaría de ser un PC! a pesar de poder ejecutar el mismo software, llevar el mismo SO, compartir la mayor parte del hardware, estar fabricado por una empresa de PCs e incluso ser idéntico en su exterior...
¿cuál es el error?
interesante
It's something xD
http://www.ohdios.com/wp-content/upload/its-something.JPG
Olviamos :P
Y esto a que viene? como si no hubiese cosas más interesantes que empezar a criticar a la "competencia" ¿Os estáis volviendo locos? ¿No tenéis ganas de hacer un screencast? Me parece el colmo que acuchilléis a otras marcas, acto mucho más fácil, que crear un contenido real, divulgativo y no sensacionalista.
Teniendo en cuenta que Apple ostenta uno de los ordenadores más finos del mundo, la comparativa es un tanto curiosa. Además Miguel ha etiquetado la entrada como CURIOSIDADES, no como nada serio. Si no quieres leerlo porque no te van las curiosidades pues nada, pero es lo que es.
estoy contigo, aunque los fanboys del blog te están cosiendo a negativos...
Me parto
brillante
No soy dado a este tipo de comparaciones, pero vamos a ver, porque si comparamos el rendimiento de un Dell 15 XPS de 599 € con un MBP de 1749 €, eres un poco cortito:
Veamos el Dell XPS 15-Z
Core i7 con 8 Mb de caché a 2,7 GHZ 8 GB de RAM a 1.333 mhz Disco Duro de 750 GB a 7.200 rpm Geforce 525M con 2 GB
Mas: 2 puertos usb 3.0, lector Blue-Ray, Pantalla TFT WLED de alta definición Full HD (1.920 x 1.080), batería de 9 horas
Y todo por 1.399 € que te quedan casi 400 euros para irte de vacaciones jijiji
¿Y cuánto es mas fino el pro? Ganador PRO ¿Rendimiento? ¿Quien gana eh? (Ouch que bonita expresión)
Te ha faltado poner Dell 15 XPS sistema operativo Windows y MBP MacOs X.
-- editado por última vez a las 12:54
Yo lo haría hackintosh o como se escriba jajaja
Sí, sí, sí.
¿Has probado a coger un PC con hardware igual de potente que un MBP y ponerle Mac Os X? (Hackintosh).
Hazlo, y luego nos escribes comparando el rendimiento de ambos. ^_^
Duplicado......
-- editado por última vez a las 13:08
Respondido más arriba. Y repito, no hablamos de potencia, de precio (y tampoco del modelo de 599 euros, sino de toda la serie XPS). De lo que hablamos es de publicidad engañosa y asteriscos tendenciosos.
interesante
Que te obligaran a comprarte otro ipod si querias cambiarle la bateria.... que no te dejen cambiarle el disco duro a un imac.... que caparan las bios de las graficas (siendo las mismas) y hacerlas mucho mas caras.....
y hablas de publicidad engañosa.....
D-E-V-E-R-G-U-E-N-Z-A
-- editado por última vez a las 13:18
Exacto, eso puede ser una vergüenza, pero no es publicidad engañosa mientras no digan:
-Se puede cambiar la batería del iPod cuando quieras.
-Se puede cambiar el HDD a un iMac cuando quieras.
-Son las mejores gráficas a este precio en el mundo.
Mientras no digan cosas que son mentira hacen cagadas, no publicidad engañosa, que a veces lo mezclamos todo...
Un saludo.
-- editado por última vez a las 13:43
47 Comentario moderado
-7Es exactamente el mismo.
Fijate si fue engañosa, que LE OBLIGARON por sentencia a hacerlo.
-- editado por última vez a las 15:26
No conozco la sentencia, sólo hablo por los datos que tu has comentado. Si hay una sentencia en firme no hay nada que discutir.
Veo que has editado el comentario, esta vez las prisas te habían hecho pensar que decía que Apple tenía las mejores gráficas eh? ;)
Un saludo.
Mira publicidad engañosa es sino pusiesen el asterisco. Lo dices con una rabia bastante curiosa... Al menos es la impresión como si apretases los dientes jaja. Quien se toma en serio esto... pues es para hacérselo mirar.
Más que nada porque es publicidad, todos te intentan decir que serás mejor, más guapo, más listo...
1. CocaCola = Felicidad? Uy si felicísimo
2. Alcohol, te vuelves sociable?
3. IKEA = Adoras tu casa? Uy también
4. Axe = Mujeres por doquier
5. Apple = Piensa diferente (Antes aún, ahora es danos más pasta). O, sino tienes un iPhone bueno no tienes un iPhone. Como diciendo estás fuera... Pero es cierto?
Miguel, mide las cosas bajo el mismo rasero. La publicidad sirve para atraer. Y es el TODO vale. Que te pongas como un basilisco, pues muy bien.
-- editado por última vez a las 20:10
Sois vosotros los que le estáis dando a este tema una importancia que en ningún momento le he dado yo con el post. Como bien han dicho más arriba, la entrada es una curiosidad, nada más, ni una denuncia, ni una crítica a la sociedad consumista, ni un arrebato de ira contra Dell. Un detalle gracioso de lo que una empresa de la competencia hace para poder atribuirse un título.
-- editado por última vez a las 20:16
Pues majo, creo que la cantidad de mensajes denotan que hay mucha gente que piensa lo mismo. Y dices que mienten y no es verdad. Te remito a mi anterior comentario.
Todos los que venden coches mienten con el precio?
Apple (steve) en muchas ocasiones ha dicho que Mac OS es el mejor sistema operativo, y todos sabemos que ese sistema es windows 7, ¿ y ? también te enoja que Apple diga eso. Claro Steve se refiere entre (*) el mejor sistema para las computadoras Apple, porque ni siquiera se puede instalar en otras.
Según tu criterio Steve debería decir, MacOS es el mejor sistema operativo para las computaras Apple, ya que no se puede instalar en otras y no juega en las mismas condiciones que los demás sistemas operativos, por lo tanto no podemos evaluar si nuestro sistema es en verdad mejor que otros, los cuales tienen una compatibilidad que envidiamos y nos llevan años luz. Gracias. Atte: Apple inc.
-- editado por última vez a las 20:59
No iba a seguir respondiendo cosas en este hilo ya que la conversación se ha ido completamente de madre pero no puedo evitarlo...
"Según tu criterio Steve debería decir, MacOS es el mejor sistema operativo para las computaras Apple, ya que no se puede instalar en otras y no juega en las mismas condiciones que los demás sistemas operativos, por lo tanto no podemos evaluar si nuestro sistema es en verdad mejor que otros, los cuales tienen una compatibilidad que envidiamos y nos llevan años luz."
¿Que no se puede instalar otro sistema operativo en los Mac? Vale, entonces Bootcamp debe de ser un sueño que tuve una noche febril.
¿Que los Macs no tienen compatibilidad? Claro, porque Finalcut e iPhoto van de lujo en Windows 7.
Por favor, si van a discutir, al menos moléstense en utilizar unos argumentos que no demuestren un desconocimiento tan profundo del tema.
No me refería en cuando a que las computadoras Apple (Macs o PC cuando conviene) se les pudiera instalar Windows 7, eso no es nada nuevo ya que Windows funciona en cualquier computadora. Si se le puede o no se le puede instalar Windows a una Mac es cuestión de Apple. Yo me refiero a que Apple ni nadie (según tu criterio) puede afirmar que Mac OS es el mejor sistema operativo, ya que no se puede instalar mas que en las Macs, y su compatibilidad (hardware) es pauperrima. Y repito si esteve jobs afirma que Mac OS (lion que esta de moda) es el mejor sistema operativo pues es mentira y tendira que decir:
“MacOS es el mejor sistema operativo para las computaras Apple, ya que no se puede instalar en otras (PC) y no juega en las mismas condiciones que los demás sistemas operativos (Linux, windiws), por lo tanto no podemos evaluar si nuestro sistema es en verdad mejor que otros, los cuales tienen una compatibilidad (hardware y aveces software) que envidiamos y nos llevan años luz,"
Final cut no lo utilizo, pero ponerse a pelear que Mac OS tiene más software que Windows 7 seria de locos. Y eso si demuestra nulo conocimiento del tema.
-- editado por última vez a las 21:30
"Según tu criterio Steve debería decir, MacOS es el mejor sistema operativo para las computaras Apple, ya que no se puede instalar en otras"
¿A qué viene Bootcamp? Está hablando de que OS X no se puede instalar en otras computadoras ¿ya lo solucionaste con Bootcamp? Entonces seguramente sí fue durante una noche febril.
Ya no sigas demostrando que el que tiene total desconocimiemto del tema eres tú.
Macho, solo contestas lo que te inetresa....
Al final, Mac es un PC? Es que no me queda claro por parte de applesfera (te han dado links mas ariba).
Es solo cuando interesa?
Y no venags con que era con tono de risa, que ya has hablado de verdades como puños y de "publicidades engañosas" cuando apple es una de las empresas mas rastreras, y si, de nuevo digo lo mismo, que TE OBLIGARAN a COMPRARTE un ipod NUEVO si se te agotaba LA BATERIA... pero calro miguel, ellos no te dicen que se puede cambiar... hasta que a un juez se le hincharon las pelotas.
COmo dije, tienes una idea de "publicidad engañosa" bastante corta.
Pero vamos a ver, que me quede claro:
El hecho de que una empresa te la intente clavar bien dentro, hasta el fondo, es loable porque claro, ellos no ponen en el anuncio que te la van a clavar bien dentro hasta el fondo en forma de asterisco.
Es eso?
"que no demuestren un desconocimiento tan profundo del tema." Pue shombre, vete contestando aquellos que todavia necesitan de tu respuesta... que ya llevas unos cuantos.
No, no es eso.
El hecho de que una empresa te la intente clavar bien dentro, hasta el fondo, no es loable, pero no es publicidad engañosa.
Lo que te he dicho desde el principio, que es una vergüenza esas medidas de Apple pero no es publicidad engañosa, que mezclas las cosas.
Comprarte un coche que cuesta 200.000€ y de serie no trae aire acondicionado es una vergUenza? Respuesta: SÍ.
Comprarte un coche que cuesta 200.000€ y de serie no trae aire acondicionado es publicidad engañosa? Respuesta: NO (a no ser que en el anuncio digan "con aire acondicionado de serie").
No sé si te ha quedado claro ya.
Por cierto, eso que has comentado varias veces en este hilo de que a Apple le condenaron por el tema de no poder cambiar las baterías del iPod podrías acompañarlo de algún enlace donde se confirme la noticia o algo? Es que he buscado un poco ahora en google y no he encontrado nada, pero tampoco he mirado muy a fondo así que seguramente no lo habré visto pero por ahí andará.
Un saludo.
Si si: http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Min 33.
Me queda clarisimo tu punto hombre. COmo decia, hay gente que entiende como publicidad engañosa cosas completamente diferentes, como la abogada del video que te paso.
-- editado por última vez a las 13:17
Hay ejemplos y ejemplos.
Comprarte un coche de 200mil euros y cuando se le gasten las ruedas, te digan, que te tienes que comprar uno nuevo.
Claro, el anuncio no ponia "(asterisco) Ojito que te la clavamos"
En fin, Serafin.
Sí, ya había visto el documental, no me acordaba de lo de Apple. De todas formas no hablan nada de publicidad engañosa no? Lo único por donde podrían tirar (y es discutible) es por las medidas de reciclado.
De todas formas se le ha dado mucha importancia a este artículo/curiosidad, y yo al contestarte sólo quería aclarar que eso me parecían malas prácticas por parte de Apple, pero no publicidad engañosa.
Un saludo.
Total, que es solo por lo de reciclar. Que los usuarios FLIPARAN EN COLORES porque apple se negaba a algo BASICO no. Eso no es discutible.
Como te he dicho, creo que mas bien se trata de qué es publicidad engañosa y que no, que lo ves de una forma y yo de otra, pues simplemente te basas en el "te avise".
Podemos seguir así todo el día, en lo que sí estoy de acuerdo es en que lo vemos de formas distintas. Yo no me baso "simplemente" en el te avisé, me baso en la definición de publicidad engañosa:
"La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor."
Y hacer las cosas mal no es publicidad engañosa por mucho que tú lo quieras llamar así. Es una vergüenza, un mal servicio, un robo, un timo, un abuso, una chapuza o una negligencia, pero no es publicidad engañosa.
Dime qué publicidad ha hecho Apple sobre las baterías del iPod que sea engañosa. Conoces alguna? Algún anuncio? Algún cartel? Si no lo conoces es que NO HAY PUBLICIDAD ENGAÑOSA, hay (más bien hubo) un mal servicio por parte de Apple que era abusivo, pero eso no es publicidad engañosa.
Y sin olvidar el ASUS UX21 recien salido con i7: http://feedproxy.google.com/~r/EngadgetSpanish/~3/kfDNj1Kcmx0/
Si y para este verano va a ser fenomenal. Un entrecot sobre tu portátil.
Eso aun no se sabe... :)
-- editado por última vez a las 13:07
interesante
¿No creeis que deberíais dar noticias de verdad en lugar de gastar el tiempo en estas tontadas?
Este blog se esta convirtiendo en el Salvame de las webs de "informacion", de verdad, replantearos el enfoque.
Obviamente hay que girar en torno a lo que promocionan, su menor altura como bandera… es que queda muy mal: el segundo ordenador personal más delgado del mundo.
El marketing es muy desagradecido con el público, los objetivos van a ello: cash in pocket!
"The new Macs are 2x faster, 2x brighter, 2x blablabla, 2x blablablabla"
Miguel, que digas que este no es un blog publicitario cuando le estais dorando la píldora a Apple siempre, a favor de la compañía cuando hace cosas mal y tal... Venga, que no te lo crees ni tú.
Es que algunos no sé para que entráis. Es como ser culé, comprar el MARCA y decir: "es que ponen muy bien al Madrid". ¡Si ya lo sabes, es un periódico que lo favorece sin que lo ponga en letras grandes! Pues en Applesfera entramos los que queremos informarnos del mundo de Apple. Por supuesto que nos gusta ver que nuestras "inversiones" van bien, para eso entramos. No se critica lo que está quizás, pero sí cómo debería ser, que al final es lo que importa.
¡Si no os gusta Apple no entréis a APPLEsfera! A mí si no me gusta SONY no entro a los foros de su web a quejarme, eso es de críos.
57 Comentario moderado
5.573 Comentario moderado
158Cierto es
Te votaria pero alcance el limite del día. Este es sin duda el mejor mensaje del año :D
NOTICIÓN.
Pero si sois vosotros que decís siempre que "MAC es un mundo aparte" no?
Para nosotros sí, para el público que compra ordenadores que no sabe ni cómo es un Mac no me parece juego limpio.
49 Comentario moderado
8Muy bien, pues para los que dicen que los mac no son PCs pues bien, no son PCs lo que vosotros digais. Ahora comparemos este dell que supuestamente es el mas delgado del mundo con el samsung serie 9 o con el ASUS UX21.... ¿cual es mas delgado? ¿o es que los ordenadores de samsung y asus tampoco son PCs?
http://es.engadget.com/2011/05/30/asus-presenta-el-ux21-otro-rival-para-el-macbook-air-computex/ http://www.xataka.com/portatiles/samsung-serie-9-primeras-impresiones
Si es que cuando vi que el pedazo de portatil de dell ya se anunciaba como el mas delgado del mundo ya me eche las manos a la cabeza, y no precisamente pensando en los macbook air ni en los macbook pro, sino en el mismo serie 9 de samsung y otros tantos que por ahi pululan.
¡Ya te digo, si es un tocho de la h***! Que lo comparemos con un MacBook Pro 15" aquí tiene tela, cuando debería de ser tan delgado o casi como el Air.
Eso tampoco. Ahi pone que es el PC de 15" mas delgado del mundo y esos que pones son mas pequeños de diagonal.
Por eso indican que la comparativa fue hecha con los modelos de Enero creo...
A mi mas que con la publicidad, que sera de algun iluminado de marketing que no tiene ni zorra de ordenadores, con lo que mas me meteria es con su imaginativo diseño.
Me imagino que tendra marco y teclas negras....
Dell, te has columpiado...
-- editado por última vez a las 14:00
¿Desde cuando un Mac es un PC? Porque cuando a los fans les interesa son conceptos diferentes, y cuando no... Y para muetsra un boton: http://www.applesfera.com/apple/mac-de-1984-contra-un-pc-de-2007-combate-con-un-resultado-inesperado Ademas curiosamente el articulo del mismo redactor. Y tampoco penseis que el resto del mundo tiene a Apple como referencia para todo lo que hace. ¿Que el iPhone y el iPad son una referencia? Sin duda alguna. Pero para el resto Apple solo rasca la pintura a Dell y HP. Asi que lo mas normal es que Dell realmente compite con HP (su gran rival) y no contra Apple.
Pues a mi lo que me parece engañoso es el post. Que yo sepa, tanto en el mundo Mac como en el mundo Windows, siempre se han distinguido uno del otro. Que PC signifique Personal Computer y un Mac lo sea, es una cosa, pero que alguien considere un MacBook un PC es otra. Para mi desde luego no lo és y espero que se siga manteniendo clara esta distinción, no solo para cuando interese darle leña a algún fabricante.
60 Comentario moderado
-54.5Tu podrías empezar a escribir como Dios manda también. Sin rencores, pero este tipo de comentarios arruinan la diplomacia y el buen tacto en una entrada.
Aunque se me fría a negativos, tengo algo que decir a toda esta gente que adora poner a parir a Apple, Applesfera, los redactores, fanboys, y cualquier cosa en general: Nadie obliga a nadie a leer este blog. Si no estás de acuerdo con lo que se publica, busca otro más afín a tu forma de pensar. En serio, hay miles de blogs por internet, y dentro de esta casa (WeblogsSL) hay sobre muchos temas. Si no te gusta el contenido de la mayoría de los post de aquí, no entiendo por qué lees Applesfera, busca otro blog sobre Apple que te guste más. Si no te gustan los post de Samuel/Miguel/Aitor.... no los leas, no entres al post solo para escribir "Mierda de post!". Si no te gustan los rumores de Apple (que sí, que generalmente se pasan mucho con el "Apple podría..."), igualmente no los leas. Cuando la gente deje de leer/comentar los post de contenido pobre, se dejarán de publicar. Y si no se dejan de publicar, qué mas da. ¿En serio tu día es triste, oscuro y odioso si aparecen tres post que dicen: "Apple podría..."?
En serio, creo que el día es muy breve de por si para encima perder el tiempo en un blog que no te gusta, o que habla sobre una compañía que odias... Y seguro que se puede ser feliz sin tener que venir a criticar y freír a negativos a todo el mundo que comente algo con lo que no estás de acuerdo.
Espero que alguien los denuncie por publicidad engañosa.
74 Comentario moderado
13Que bien se os da traducir las noticias a los redactores de Applesfera. Un momento... olviamos? que es olviar? Tanta prisa tenias en acabar el artículo que ni te lo has repasado? Serian las ganas de crear polémica...
Ahora vosotros decís que un Mac también es un PC porque es una "personal computer" y todo lo engloba, no se yo si Apple esta muy de acuerdo con esta afirmación...
http://www.apple.com/es/support/switch101/ http://www.apple.com/es/why-mac/
Pues creo que están en lo cierto, en los anuncios que hace Apple, ellos mismos se diferencian de los PC, no somos PC somos MAC.
en la publicidad pone "the thinnest pc on the planet".. entonces, Cuál es el problema?
Pues ya puestos podría haber dicho que era el más delgado entre los pc´s y así no quedaban mal. Para mi han perdido mucha credibilidad como marca.
Si tenemos en cuenta que un PC no es una MAC, entonces no estan mintiendo......
Pero vamos, que aunque ponga PC nuestros Mac también son ordenadores personales. Un poco mejores pero son ordenadores. Dell no ha contado los portátiles de Apple por que si lo hubiera hecho se hubiera quedado sin eslogan.
88 Comentario moderado
5Extiendo la pregunta al otro Miguel de este blog y sí al igual que Blafk, ahora tengo curiosidad sin maldad ni trollerismo de por medio, de saber si de verdad es amor incondicional o de verdad trabajan para Apple, solo así justificarían todo lo visto hasta ahora y yo entendería de mejor forma su accionar.
Lo mejor es la diferencia entre los artículos. En el Guardian se mete con la publicidad por no compararlos con otros Pcs (no sólo los Mac)y también le sueltan alguna pullita a la marca de la manzana, pasa por le filtro de Applesfera y desaparece la frase final del artículo (la pullita) y se centran en que no lo han comparado con los de Apple. Otro artículo bastante imparcial que ha sufrido un Applesferificación.
Si de verdad crees eso es que, una de dos, o no has leido el artículo de The Guardian o no has leido el nuestro. Ambos tienen exactamente el mismo tono y le meten caña a exactamente lo mismo, la publicidad de Dell.
-- editado por última vez a las 17:39
Pues será que no se inglés, pero en el Guardian aparte de Dell también le meten caña a Apple. CITO: Other examples of small print where "thinnest", "fastest", "cheapest" etc is qualified down to "did we say that? Oh, not actually" welcome. Apple must surely have a few egregious ones.
Cómo por ejemplo la velocidad de conexión en sus terminales en el spot de TV, al cual le tuvieron que meter un poco de asterisco.
TITULAR GUARDIAN: Dell's XPS-15, the world's thinnest laptop. If you exclude other laptops
TITULAR APPLESFERA: Dell XPS-15, el portátil más delgado del mundo... si excluimos los portátiles de Apple.
Casi iguales, pero en el tuyo añades una palabra que no está en el original. APPLE.
A ver... espera... No en tu articulo no hay nada de esto, perdona Miguel, pueden tener un tono similar, pero se ven desde ópticas muy distintas, la tuya mucho más decantada del lado de la manzana. Vaya, después de haber leído y releído los dos pienso lo mismo que antes. Me empieza a preocupar que o tú no has leído el artículo de Guardian o no lees lo que escribes.
Guardian, periódico sobre actualidad.
Applesfera, blog sobre la actualidad de APPLE. Si el anuncio de Dell afecta a otros portátiles me es igual, aquí hablamos de su relación con Apple. ¿Tan sorprendente es? Repito. APPLEsfera.
Vale Miguel me gustaria que apartir d ahora cuentes toda noticia relacionada con apple, como que steve se ha despertado con el pie izquierdo, que se ha roto un macbook de alguna persona o que se ha puesto enfermo en vicedirector ejecutivo del marketing de los anuncios de apple, o que un anuncio de apple ha durado 1 segundo menos de lo quedeberia en algun canal de television.
Tranquilo, si veo algo que me parece interesante y está relacionado con Apple en el modo que sea, hablaré de ello como siempre.
OK , entonces me quedo con el Guardian para saber más sobre Apple que por loque tu dices son más objetivos. No creo que el hecho de que trabajes en APPLEsfera tenga que ir contrapuesto con tu objetividad, me parece una mala excusa.
Entoncs todo aclarado, sigue hablando de noticias sin importancia pero no lo llames periodismo de calidad. Te voy a decir lo mismo Miguel, el hombre sabio rectifica ya que el ser humano tiene la peculariedad de insistir en las mismas respuestas.
Y si quieres jugar a ser justiciero indicando la publicidad engañosa mirate los anuncios de la television y dime cuantos dicen la verdad sin "peros" Y si quieres abrase un blog de injusticias y detalle todas pero en un vlog de actualidad de apple se habla de apple no de dell y su forma de promocionar. Yo no veo en vidaextra a sus compañeros ningun articulo que hable de un menu del Mc'Donalds (como le gustan a usted los ejemplos) promocionando un juego en us menus infantiles ya que a la hente eso le trae sin cuidado.
Todo esto se lo digo como una critica constructiva no destructiva, con todo mi respeto.
Y eso te da permiso a tergiversar y manipular?
Bueno, yo hasta lo llamaria engañar.
Cuando el producto dice ser el mas delgado y no lo es (como este caso de dell) solo lanzan burlas sarcásticas. Cuando el producto realmente es competidor digno como la Azus UX21 o la Samsung serie 9 entonces dicen "ahh es una copia de la MBA" a final de cuentan se trata de besarle los pies a Apple y de una u otra manera atacar. Luego porque el repudio hacia los fanboys.
ni siquiera esta bien escrito " olvidamos" en las letras rojas!... que pena.
Por esa regla de tres pronto tendrán que especificar: El portatil plateado de 15'' con pantalla WLED de 2'7Ghz 3 USB etc etc MÁS DELGADO DEL MUNDO!.
Si por eso fuera yo soy el chico moreno de pelo corto, camiseta blanca, flaco, llamado Gonzalo, con ojos marrones, que vive en la calle *** más fuerte del mundo -.-"
Pero quien denomina a su MAC como PC?
Otra cosa es lo del asterisco y lo contradictorio del anuncio, un - a dell por intentar vender humo...
+1 x maito que le a caido la del pulpo por decir algo con muchisimo sentido.
-- editado por última vez a las 19:07
153 Comentario moderado
8He leido el articulo y cuando he acabado estaba convencido de la inmensa publicidad engañosa de DELL, PC, es y siempre sera Personal Computer, eso no lo va a negar nadie, pero luego he leido comentarios y he pensado..oh espera.. no habia una campaña de Apple, bastante "agresiva" que se denominaba Mac Vs PC?.
Aqui Dell juega a dos bandas, primera, miente para unos que si que diferencian entre MAC y PC, y dice la verdad para otros porque consideran que las siglas PC por costumbre solo se aplican a equipos No Mac.
Asique, razon para unos y razon para otros. Yo me quedo con la opcion de publicidad engañosa, porque cuando generalizas ser el mejor en algo, tienes que poder demostrarlo, no justificar con asteriscos.
Buenas tardes a todos
¿Quién ha escrito las letras rojas de la imagen? Me sangran los ojos!
supongo que el mismo que escribió el articulo... aquí se les ta mucho por fallar en ese aspecto...
Alguien me quiere decir qué significa "olviamos"?? xD
108 Comentario moderado
5¿Por que vienen a los blogs a desahogarse? los temas se pueden tratar con tranquilidad sin entrar en descalificacionws por favor...
Diego, date cuenta que hay como 60 comentarios con gente con los mismos argumentos, ¿como puede ser que estemos todos equivocados menos usted?
Como usuaroo de apple me importa nada lo que hagan otros fabricantes de ordenadores ya que me tiene sin cuidado, de este tema se podria haber dicho que han imitado la imagen del macbook pro totalmente, prro no que intentan engañarnos y metes por ahi el tema de apple, como a usted le gustan los ejemplos, es como si yo tuviese un blof tambien de actualidad de apple y dijese que hp ha sacado unos nuevos ordenadores que valen menos que los de apple, y yo como usuario de apple que me interesa la actualidad de apple me pregunto, y a mi que me importa?
Si quieres denuncia el problema en un blog de ordenadores en general pero no es umo de apple en el que resulta que un ordenador tiene "algo" que ver con apple.
Rectificar es de sabios y no puede ser que estemos todos equivocados menos usted, con todo el respeto.
Mi opinión es que el artículo aboga por el amarillismo y que del artículo del que se extrae es mucho más objetivo es lo único que digo y creo que tengo razón, me da lo mismo que 60 o 600 piensen lo contrario, tengo un criterio y no lo voy a cambiar porque la gente no piense como yo (por cierto relee todos los comentarios porque hay más de uno que piensa como yo). No me he equivocado el articulo de Miguel Michán es objetivamente más pro-Apple que el de The Guardian y eso es lo que me molesta que en este blog y en especial Miguel Michán en demasiadas ocasiones se dejan llevar por su amor incondicional hacia Apple.
Perdona Diego, me equivoque >.<' el comentario iba dirigido a Miguel :S lo malo es escribir ennun ipod atrasado.
Perdonado hankok, tu frase "Diego, date cuenta que hay como 60 comentarios con gente con los mismos argumentos, ¿como puede ser que estemos todos equivocados menos usted?" Me ha confundido, creía que usted era yo. Lo sineto :-)
Apple tambien hace de las suyas: http://www.apple.com/es/iphone/design/ En su web pone que el iPhone es el smartphone mas fino del mundo, y eso es mentira ya que el SGS2 es mas delgado que el iPhone 4.
Lástima que la web del iPhone 4 vaya a cumplir (como el teléfono) dentro de poco un año y el Samsung Galaxy S2 se vaya a poner a la venta ahora y no entonces.
Eres retardado o sólo te gusta llevar la contra por tratarse de Apple, como la mayoría de fenómenos como vos? Como sea, sos patético al igual que esta campaña.
Ya está a la venta. Hay un mundo fuera de Apple :D
Además el más fino es este NEC
http://www.engadget.com/2011/02/24/necs-razor-thin-medias-n-04c-android-launched-in-japan-gets-ca/
Además, no es excusa que la página cumpla un año...
Por dios, y sigue comentando.
Le estan lloviendo ostias por todos lados.
Puro marketing colega. Con un anuncio así, no veas la de vueltas al mundo que habrá hecho. Son como las noticias de Ryanair .
El Adamo XPS no se supone que es mas delgado que el macbook air?
http://www.intruso.info/el-portatil-mas-delgado-del-mundo.html
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect