
Mucha gente se pregunta cual es el secreto de Apple, es decir, que les hace únicos. Algunos dicen que son sus diseños, otros sus ordenadores, algunos dicen que su imagen e incluso que las tiendas tiene algo que ver.
Yo opino de forma parecida a como lo hacen en minimalmac, toda la “gracia” de Apple es haber ideado un ciclo en el que ningún detalle está en manos del azar.
Vas a una tienda de Apple con un diseño y trato sobresaliente, puedes tocar usar y jugar con todo lo que quieras, cuando sales con tu nuevo Mac te dan una caja de acabado excepcional, sacas de ella un equipo con una imagen sorprendente y al iniciarlo por primera vez y ver la pantalla de inicio con sus iconos te das cuenta que no es un equipo más, es un Mac. Tienes las imágenes ilustrativas después del salto.



¡Gracias @Eduo por la pista!
Vía | minimalmac



Comentarios
así es!!
Para mi lo que hace diferente un mac es cuando cojes la caja por primera vez y la habres .... en ese mismo instante sabes que el ordenador tiene algo especial, que va algo mas aya...
#2 macho, usa el corrector un poco
-- editado por última vez a las 19:29
jajajaja, tienes toda la razón. Cómo es posible que en la época en que vivimos haya gente que escriba tan mal. Es culpa de los SMS de los co.....
interesante
Y añadiría que lo que llevan de serie funciona y funciona muy bien!
Es como en el iphone que a diferencia de otros teléfonos puede que no tenga la X funcionalidad pero las N funcionalidades que tiene están cuidados al máximo a diferencia de otros que tienen más funcionalidades que el iPhone peeerroo ninguno tan cuidado como para llevarlos a otro nivel.
brillante
El artículo empieza bien, y allí se queda... le faltó algo.-.
Saludos!
Solo nos gusta el diseño, ya esta.
-- editado por última vez a las 21:54
interesante
ni con la caja con el cristal de bohemia que traje de Praga tuve tanto cuidado como cuando cogí el macbook por primera vez, pese a saber de la robustez del portátil , vi aquello como si fuera de cristal...nunca olvidaré mi primera vez... jajajaja
Se nota que llevamos 6 meses sin equipos nuevos xD
Sent from Chiquito de la Calzada's iPhone.
brillante
Hijo mío, tienes más razón que un santo.
Pena del fanatismo de algunos...
brillante
¿Y esto por qué es la imagen de la semana? En serio, no es por ofender.
las pantallas de los imac alu son un put* infierno,reflejos por todos lados.haber en vez de preocuparse por la estetica,se preocupan de la fatiga visual
brillante
Offtopic: No quiero entrar en si es acertado o no el uso de pantallas brillantes en ordenadores que no van destinados al sector profesional.
No obstante, si tienes demasiados reflejos en la pantalla, eso es porque en tu habitacion tienes puntos de luz que impactan directamente sobre la pantalla: FAIL!
Prueba de redistribuir el ambiente de tu habitacion de manera que ningun punto de luz se refleje en la pantalla. Tambien podrias "nivelar" la cantidad de luz de tu habitazion, para que esta sea similar al brillo que genera habitualmente la pantalla del imac. (y no olvides usar bombillas de bajo consumo, que no esta la cosa como para tirar peseticas!)
Con todo esto: 0 Brillos, 0 Fatiga visual.
(Perdon por el Offtopic)
-- editado por última vez a las 17:28
28 Comentario moderado
38brillante
No creo que uno deba de adecuar su casa dependiendo del ordenador que usa, creo que el ordenador debería ser usable en cualquier casa
-- editado por última vez a las 18:34
"Normalemnte" son usables en cualquier sitio. No obstante, aquellos que padecen fatiga visual es porque se pasan muchas horas delante del ordenador, ya sea por trabajo, o por vicio. Cuando eso ocurre, no esta de mas que por tal de minimizar el daño a nuestros ojos, tengamos en cuenta pequeños detalles como este de preparar nuestro espacio para poder pasar muchas horas frente a la pantalla y no quedarte ciego.
Por mi parte, como diseñador eso es importantisimo. Incluso la temperatura de la luz.
interesante
Los brillantes dan problemas en algunos sitios, los que no son brillantes se pueden utilizar sin problemas: está claro cuál sería mi elección.
En mi MacBook Pro todavía era una opción sin sobreprecio y opté por la pantalla mate, no estoy contra las brillantes, pero ¿por qué obligar a quien no las desea?
Las pantallas brillantes de Apple no me aprecen un problema, yo tengo el Imac de 21,5 y en ese sentido bien.
Al menos me conformaria que rellenaran esa carcasa tan bien diseñada con Hardware de calidad, ya que mi Imac esta enfilado al servicio tecnico por sendas manchas en la pantalla (solo en 15 dias de comprarlo).
La razon principal para invertir en un Mac fue que siempre he pensado que Apple tenia muy buen equilibrio de Hardware y software, ademas de ser base UNIx que da mas garantias de seguridad ya que soy usuario de LINUX.
Pero veo que ultimamente buscan mas vender que ofrecer productos de calidad. El tecnico de Apple me dijo estaras muy cabreado por lo de la pantalla, pero no te lleves mala imagen de Apple. Argggg
interesante
Es una bonita sensación, esto de comprar un Mac, por que desde cuando lo compras,te gastas el dinero,lo abres.. hasta el final de sus dias (que en mi experiencia todavia no ha llegado, en mi macbook del 2007)son buenas sensaciones...
Yo tengo el primer macbook pro con intel, de feb '06, y lo veo más actual que nunca, se ha convertido en un clásico moderno. Mientras tire no lo cambio ni loco
10 Comentario moderado
108brillante
Para mí lo que lo hace diferente es lo que ellos mismos dicen ''simplemente funciona'', al contrario de lo que pasa con Windows que te pasas la santa vida descargando programas inútiles, antivirus y desperdicias horas y horas simplemente para hacer que tu pc funcione. Con Mac te despreocupas, por eso me gasté 1200 € en mi portátil en vez de gastarme 400 y lo volveré a hacer seguramente.
brillante
Tambien te despreocupas con un Ubuntu y es gratis. Ademas ahora se podrá controlar mejor el iPod/iPhone desde Ubuntu ( hasta que a Canonical le lleguen demandas de Apple a saco)
A ver, ya se que no es lo mismo MAC OS X que Ubuntu, pero como segunda opción, algo es algo xd
Saludos.
-- editado por última vez a las 22:49
Tengo entendido que Linux no es precisamente famoso por su interfaz amable ni por su ''facilidad de uso''
Depende de que distribuciones. Ubuntu es destacado por su facilidad de uso y respecto a la interfaz, una de las cosas de GNOME en mi caso (no sé si en KDE es tan fácil, lo odio) es que puedes modificarla a tu gusto. Sí, aveces hay que tirar de consola y repositorios pero con la gran de comunidad de usuarios Ubuntu, se te hace más facil. Hay casos tipo Gentoo o Arch Linux que te tienes que sacar una oposición para manejar comandos xd Pero en lo que respecta en Ubuntu y Linux Mint(basada en Ubuntu) destaca por su facilidad de uso e interfaz amigable a tu gusto claro.
Saludos
P.D: Para todos, en Madrid donde puedo encontrar una Apple Store? Gracias.
-- editado por última vez a las 18:45
interesante
Es una sensacion buena por que me e comprado una macbookPro en diciembre 2009 y fui a apple store la utilize la compre y luego se siente prefecto en tener un mac Nuevo.
Saludos
brillante
Cierto es! Prefiero gastarme un poco más por un Mac a gastarme menos por una porquería que te va ha durar menos de 2 años, como a mi..
brillante
Si te gastas en un equipo lo mismo que te gastas en un mac dudo que sólo te dure 2 años... fanatismos aparte
Realmente..yo cada vez que me pongo a pensar que ordenador me hubiera comprado con las 10 lucas que me salio el imac de 27..y pienso que seria algun tipo de siber gamer..jeje
AMEN!
interesante
con ustedes!!!!! y tambien tengo todas las cajas de lo que eh comprado!!! es espectacular!!!!, la emocion del desmpaquetado es indescriptible!
brillante
Lo bueno de un Mac es la mezcla de software y hardware, no sólo que todo esté hecho (perdón, diseñado) por la misma empresa, sino que el hardware es bonito y agradable, mientras que el software, tanto el propio como el ajeno, son de buena calidad y funcionan de maravilla.
Otra ventaja solía ser el largo ciclo de vida de los Macs, pero eso cada día se está haciendo menos cierto, en parte porque nos hemos metido en la misma locura renovadora del resto de los x86 y en parte porque se han abaratado costes, con los consiguientes problemas para que un Mac nuevo tenga una esperanza de vida de los mismos años que uno de principios de la década. Parte de la culpa también es de Apple, quien se preocupa demasiado de vender nuevas unidades, abandonando demasiado pronto no sólo a los usuarios de PowerPC, sino incluso de ciertos modelos Intel, eso es pan para hoy y hambre para mañana, pues devalúa la imagen de un Mac nuevo, el cual ya no se ve tanto como algo utilizable (si se quiere) durante tantos años y que conserva cierto valor de venta cuando nos cansamos de él.
interesante
Eso ya pasa con todo, por desgracia ahora se fabrica con un vida util, que no funcional, muy corta. Pero eso sí, dichosos los que hemos sentido o vivido una "Experiencia Apple"
brillante
Falta un paso muy importante! El viaje desde la tienda hasta casa. Con esos minutos que se hacen eternos y esas ganas en aumento por querer abrir de una vez la caja...
interesante
Bueno, ya se sabe que la anticipación a algo bueno es mejor que lo bueno en sí mismo.
;-)
Cierto! Aunque lo mejor de este caso es que el producto y la anticipación están al mismo nivel!
XDDD dan ganas de abrirlo alli mismo!!!
interesante
Estoy de acuerdo en que parece que el artículo se queda a medias. Esa parte del ciclo que se comenta la conocemos todos. Faltaría por comentar el final de un Mac, cosa que aún algunos no conocemos ;).
Respecto al resto de comentarios, comparto la emoción de la compra con todos, y no sabéis cómo me arrepiento de haber tirado a la basura la caja del Macbook. La del Mac Mini y de la Time Capsule sí que las conservo.
Solo añadir una cosilla que creo que falta en Mac: mejorar el corrector ortográfico, al estilo del iPhone, sobretodo a la luz de algunos comentarios de esta misma entrada, que tienen más patadas al diccionario que palabras correctas ;P
cita : Faltaría por comentar el final de un Mac
Los míos terminan en la tienda Apple para su reciclaje cuando han cumplido su vida útil ( 5-7 años como mínimo ) los embalajes que ya no necesito ( solo los conservo por si hay que mandarlos a reparar ) terminan también reciclados en la chimenea . Soy usuario de Apple desde el 91 y para mi son trastos de uso al igual que cualquier otro artículo en mi casa , uso Mac porque funciona y porque sus diseños son no solo muy bonitos sino estéticamente agradables a la vista.
Para mí es una mezcla perfecta de varios procesos. El primero como un especie de romance: Amor a primera vista, es decir, le ves, te seduce y te conquista. Luego lo mejor: no defraudarte. A todo este conglomerado se le podría llamar, quizás, control de calidad. Y en la calidad, dicen, está el detalle. Yo conservo intacta la caja, (de cartón mate) del primer iPod Touch, en una vitrina, de lo bonita que está, y encima de ella, una maqueta diminuta de un tiesto con un girasol... lo que digo, un romance... Saludos! :)
-- editado por última vez a las 17:31
Si que es cierto que el post se ha quedado a medias. Me he quedado con muchas ganas de leer mas!!
Parece que parte de la clave del ciclo vital de un mac reside en cuidar el mas minimo detalle. Porque algo sea pequeño o casi inapreciable, no tiene porque descuidarse.
Su secreto en parte reside en darle la misma importancia al buen acabado de su hardware como al de su packaging etc...Como pequeña anecdota, puedo añadir que en una ocasion pude ver el packaging de la camiseta que usan los empleados de las stores, y era realmente acojonante! Tened en cuenta de que hablo de un producto interno de la empresa, algo que ni siquiera el cliente final llegara a ver. Y aun asi, se han cuidado de su packaging como si de un iPod se tratara.
Su manera de entender lo que es un producto bien acabado, es impecable. No obstante, aun diciendo esto, me quedo cortissimo. Apple es mucho mas. Cada detalle, llevado con la perfeccion que ellos saben, es lo cuenta.
Ultimo detalle: Os habeis fijado que incluso los aparatos de muestra de las Stores y las Reseller estan pegaditos a la mesa? xD Parece una tonteria, pero asi evitan de que el cliente pueda desordenar los elementos, y que cada nuevo cliente que pase por alli, se lo encuentre todo perfectamente ordenadito y limpito.
No os habeis fijado que en las estanterias y mesas de pc's, esta todo como mas desordenado? queda como mas "guarrete".Peace.
-- editado por última vez a las 17:57
una pregunta cuando hablas de las stores a cuales te refieres? porque que yo sepa aquí en España no hay apples stores, pero lo que puedes es comprar productos apple en el el mediamark, el corte ingles y similares (Te refieres a estas ultimas)
-- editado por última vez a las 00:21
Ese momento mágico! =D
brillante
Deberíais editar un tríptico que pueda colocarse en un stand en cada tienda.... porque vamos.... lo que es la publicidad gratuita..... así.... despues de ver lo que ha ocurrido con los ensambladores en china vengas y digas que nada se deja al azar. Seguro que Apple, hasta que no hizo la inspección, no sabía que habia irregularidades, ni nada.
Los productos son buenos, el diseño es bueno, la atención es buena y todo eso, pero el posicionamiento en el mercado en función del precio es un crimen. A parte de eso, todos sabemos de los planes de dominación mundial de Jobs y que es un tío totalmente despreciable. Y sí, tengo un imac, un iphone y un ipod, no soy un alienigena linuxero, pero tampoco hace falta hacer sectarismo. "-.-
Las irregularidades no fueron por culpa de Apple. Es mas, estas fueron ocultadas con documentos falsificados y historias de estas. Es evidente que cualquier pequeña empresa de produccion seria capaz de vender "su mejor cara" por tal de obtener un contrato con la manzana.
Sectarismos aparte, Apple demostro su buen hacer al no aceptar ese tipo de irregularidades.
Lo mismo se pudiera decir de un Audi y aún sabiendo de que cualquier Skoda hace lo mismo ( comparten el 90 % de los componentes )no me dirás que si tuvieras el dinero te comprarías un Audi mil veces antes del segundo :=) PS. Jobs será un genio en lo que hace pero a mi tampoco me cae bien , pero no por eso vo a dejar de usar sus productos.
Muy cierto, los ordenadores MAC tienen ese halo de "algo más", es un cambio de ciclo en tú vida, dejas atras ese sistema que no termina de llenarte y entras en un mundo nuevo donde lo raro es que lo más dificil es simplemente sencillo.
Buah! cuando toque mi primer Mac es como cuando abres tu primera consola, fue... bueno que recuerdo dios! Voy a recordar también el momento epico que me dijo el de media markt 'no se tocan' xD
brillante
Hay que reconocer que los hijos de Apple (MacBooks,iMac, iPhone ...) son majos, de un trato agradable (sus sistemas operativos, están muy bien pensados y la experiencia de usuario muy gratificante) y que siempre van muy bien vestidos (sus embalajes están muy bien diseñados esteticamente y su presentación es esquisita), el problema esta en tener un padre tan sobre protector (Apple/Steve Jobs), que en ocasiones limitan las posibilidades de sus hijos (iphone/flash, OS X/exclusivo para Mac, AppStore/limitaciones para publicar programas... y algunas otras cosillas).
¿Pero quien se atrevería a decir, que Apple no es lo que es, gracias a esa sobre protección?.
Como programador de Mac y iPhone tengo mis quejas... pero como usuario estoy muy contento con mi Mac/iPhone.
ole!
interesante
No conozco a Steve Jobs pero de lo que se de el me cae como una patada en el culo. Y si, todo es muy bonito con su gamuza de la manzanita y realmente son equipos que funcionan muy bien (al menos mi macbook pro, mi iPhone y mi iPod) A veces me parece leer demasiado fanastismo por aqui y una falta de objetividad bastante preocupante. Lo dice uno que le encanta Apple...
Te doy toda la razón , yo soy de los primeros ( 91 ) y prefería los tiempos ( hace tan solo un par de años ? ) cuando la gente no tenía ni puñetera idea que era una Mac ..... Yo tampoco trabajaría para ese señor ( Steve Jobs ) ni un día , pero no deja de ser un genio en lo que hace .
Llevo unas semanas con mi nuevo iMac y la verdad es que es así. Lo ves, te parece maravilloso, lo compras y sigues sin arrepentirte de haberte gastado un dinero que en un futuro vas a rentabilizar.
interesante
solo hay que ver la historia del galán este steve jobs. hay una pelis que se ve como es el tio este con la bandera de pirata es los mas de los mas
Yo creo q ha sido una cadena de variabales: Diseño>Precio>Exclusividad>Software
Lo digo en este orden q creo q es más o menos el que és: Está claro q el diseño juega un papel sumamente importante en estos equipos y que han hecho que a través de su historia sean "más caros" d lo normal y q sean de más difícil acceso económicamente hablando y aunque la brecha del precio se acorta cada vez más....el mito queda allí, la gente q no está en el mundo Apple te suele decir "es q son muy caros". Y de último pondría el SO aunque no menos importante...no me imagino a mi bello iMac Alu 24" con XP de serie..., o al revés...una torre de esas con Snow Leopard...bueno de hecho están las psystar...pero cualquiera q realmente haya probado un Mac....sabe q ese "feel" se siente es con un equipo integro de la manzana, efectivamente, todo lo q se ha hablado en el post, empaque, manuales, etc, etc, etc...hace una experiencia única a esta marca. Cuantos de aquí conservamos las cajas de los productos¿? pq también sabemos en parte de q el día de mañana si llegásemos a venderlos, el producto no se devaluaría tanto como cuanquier otro gadget comúm...han visto los precios en ebay de un iPhone 1G o 2G? compárenlo con cualquier otro móvil de otra marca de ese mismo año...
-- editado por última vez a las 19:46
44 Comentario moderado
35Jajaja! Tienes toda la razón, son solo ordenadores, a veces la gente les otorga unas propiedades y una importancia, casi divinas. Saludos!
Si, sólo ordenadores, pero conozco gente que compra calzoncillos Dolce Gabbana, Calvin Klein, trajes Armani, vaqueros Wrangler, Levis Strauss, zapatillas Reebock, Nike, va la Peluquería......come.....etc.etc....wales1978 ¿porqué en este mundo cagón de marcas no se puede tener un Mac?
46 Comentario moderado
100¿Cual es el la difrencia entre apple y otras marcas de ordenadores? El sistema operativo sin el apple no venderia mierda El dia que microsoft saque un un buen sistama operativo adios ordenadores d apple
interesante
pues que apple tiene mucho mas prestigio y no solo es el sistema operativo .
Y la respuesta la tienes tambien en el comentario 46
-- editado por última vez a las 21:26
NO ENTIENDO PRQUE HAY GENTE QUE SE HACE AQUI UNA CUENTA PARA CRITICAR !!
Porque existe gente para todo, pero también habría que saber a que te refieres con criticar, porque si alguien da una opinión contraria a la tuya eso no es criticar y tampoco lo es si no estas de acuerdo con todos los movimientos que pueda hacer Apple con sus productos y a sus usuarios, que una cosa es belleza y simplicidad y otra cosa es ser fanático extremo.
Muy cierto Borja!!!!.....A ver que suerte de envidia tienen algunos que quieren fastidiar las satisfacción de aquel que esta feliz con su Mac. Vamos, ¿Como no se meten con Fernando Alonso porque le gusta el Ferrari? y otros felices con sus guitarras Jackson, Gibson, Fender o Guti con el Real Madrid? Es axiomático. Los que critican son unos infelices.
82 Comentario moderado
10estan aburridos
52 Comentario moderado
-2555 Comentario moderado
4356 Comentario moderado
38Una pregunta "semi-offtopic": Hay algun blog de Windows/Microsoft? xD
Asi como Applesfera, pues.. Windowsfera yo que se xD
Es que esa es otra. Parte de la imagen de Apple, viene dada por sus blogs. Paginas de visita diaria obligatoria, donde se analiza cualquier movimiento que hacen por pequeño que sea.
-- editado por última vez a las 22:48
No, no existe absolutamente ningún blog sobre Windows o Linux.
¿Estas bobadas se dicen en serio?
Si claro. una parte de la experiencia Apple viene por sus blogs.
Acaso este blog y algunos mas, no son de lectura diaria obligatoria?
Si lo paras a pensar, estamos leyendo un blog sobre una marca en concreto no un blog dedicado a la tecnologia u otra cosa.
El caso es que Apple ya se encarga de dar suficiente "chichilla" para dar que hablar. Por eso existen blogs dedicados a la manzana.
¿Como puede esto repercutir al consumidor? Supongo que hay varias repercusiones, pero la que ahora mismo se me ocurre, es que desde el momento de presentacion de un producto hasta que te acercas a una Store ( o una reseller) a toquetearlo, has visto una cantidad ingente de informacion acerca del producto. De tal manera que puedes llegar incluso a adorarlo/desearlo. Entonces te acercas a la store y ya has picado el anzuelo. Ahi empieza el ciclo.
LO BUENO ES EL CONJUNTO, Y EL CONJUNTO ES TODO
Instalar la version de 32 bits en un equipo con mas de 4GB de ram? Y ya que estamos porque no una de 8 bits.
Exacto..A veces las personas no entiende el concepto de un OS a 32 bits y uno a 64 bits..Las personas creen que el de 32 "hace" lo mismo que el de 64...a veces toca primero leer antes de comentar.
#76 ! nostramo |
A ver si eres capaz de explicarme cómo un sistema de 32 bits puede direccionar más de 4 GB.
Y a ver qué tienen que ver los 32 bits con procesadores multinúcleo u ordenadores multiprocesador que, por cierto, en Vista y W7 funcionan de coña.
¿Por qué siempre se siguen con los mismos tópicos?
-- editado por última vez a las 15:41
Que solo sois todos unos flipados ! Sabeis como Apple os tiene de por vida, y vosotros vais corriendo soltando toda la pasta, creiendo que hay que cambiar de equipo cada par de años, porque si no, y ano vais a la ultima ! OVEJAS !
Cuando hay algo que realmente funciona, siempre viene alguien a cagarse en todo. Dejanos que con nuestros Mac´s vamos mas que sobrados y no perdemos el tiempo como vosotros, tratando de que tu Win vaya fino. Si no te gustan los Mac, vete al blog de win que seguro que caes en gracia.
Seti +10
jajajaja...se te olvidaron los drivers.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect