Compartir
Publicidad

¿Las aplicaciones del iPad en un Apple TV? Sí, pero con un poco de hacking

Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Que el Apple TV lleva su propia versión de iOS ya lo sabemos (sobretodo los que están siempre pendientes de que den con el modo de lanzar nuevos jailbreaks), así que aunque no sea precisamente el plan que tienen en Apple esto era de esperar: recientemente un hacker ha conseguido ejecutar aplicaciones pensadas para el iPad en un Apple TV.

Las aplicaciones se presentan en una tabla, y algunas se adaptan a la resolución 720p de un televisor sin problemas dependiendo de cómo estén desarrolladas. Como podéis ver en el vídeo, podemos abrir y usar aplicaciones como Facebook o Google Maps; además de poder interactuar con elementos del sistema como un teclado y un Magic TrackPad conectado al Apple TV (aunque viendo como el autor usa el trackpad parece que hay que usar un cursor).

Si algún día Apple decide lanzar aplicaciones pensadas para el Apple TV, es obvio que no va a ser así de simple. Estamos hablando de aplicaciones optimizadas para funcionar en un tablet apareciendo en un televisor, cosa que Apple nunca permitiría. Quizás el televisor que con suerte llegará este año estrene este tipo de aplicaciones usando un nuevo tipo de interfaz… ¿quizás usando el iPhone o incluso el iPad como mando a distancia? Todo es esperar. Mientras tanto, este logro siempre sacia nuestra curiosidad para ver cómo sería usar las aplicaciones de iOS en un televisor.

Vía | AppleInsider
Vídeo | YouTube
En Applesfera | Juegos en el AppleTV, ¿es esta la consola de Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos