Los prototipos confidenciales del iPhone y el iPad salen a la luz, descúbrelos en nuestra galería de imágenes

Síguenos

Prototipos confidenciales del iPhone y el iPad

El juicio entre Apple y Samsung se está convirtiendo en una auténtica mina de oro a la hora de revelar documentos confidenciales sobre los pormenores del proceso de diseño del iPhone y el iPad. Si hace unos días os ofrecíamos imágenes de uno de los primeros prototipos del iPad, ahora ampliamos el alcance de nuestra mirada tras el velo de secretismo de la manzana para descubrir una sorprendente colección de prototipos de todas las formas imaginables del iPhone y el iPad.

¿Un iPad con pie o bordes biselados al más puro estilo Surface? ¿un iPhone con una rueda de control lateral y el logo de Sony (o Jony) por detrás? ¿un tablet iPod? Las imágenes de los prototipos no tienen desperdicio y nos permiten echar un raro vistazo al trabajo interno que realiza Apple experimentando con diferentes alternativas hasta dar con el modelo que finalmente alcanzará las tiendas.

Mención especial para el modelo con el logotipo de Sony sobre el que se basará buena parte de la defensa de Samsung, cuyo argumento principal en el juicio que tendrá lugar dentro de unos días será que si ellos copiaron el diseño del iPhone, ellos a su vez lo hicieron del fabricante japonés.

El prototipo fue realizado en marzo de 2006 por Shin Nishibori, uno de los diseñadores industriales de Apple, y obviando el extraño grupo de botones de la parte inferior y la rueda de control lateral semejante a la de un reloj, guarda claras similitudes con lo que más tarde conoceríamos como el iPhone 4. Supongo que durante la vista conoceremos más información pero me atrevo a imaginar los motivos por los que Nishibori utilizó el logo de Sony en lugar que el de Apple para su diseño, empezando por el hecho conocido de la admiración que Steve Jobs profesaba por la compañía fundada por Akio Morita y Masaru Ibuka.

Samsung va a encontrarse un hueso duro de roer a la hora de demostrar que Apple copió a Sony, especialmente teniendo en cuenta que ningún teléfono de la compañía se parecía lo más mínimo a este prototipo en aquel momento y el gusto compartido de ambas por los diseños minimalistas limpios de distracciones.

Ver galeria completa » Prototipos originales del iPhone (33 fotos)

Ver galeria completa » Prototipos confidenciales del iPad (13 fotos)

Vía | The Verge
En Applesfera | Se filtran imágenes de los primeros prototipos del iPad y la declaración de Jonathan Ive en el juicio contra Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios