One more thing... (semana del 17/01/2011)

One more thing... (semana del 17/01/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terminamos una semana con noticias duras para el entorno de Apple como la repentina baja de Steve Jobs al frente de la compañía, por problemas de salud. Esperemos que mejore pronto, y lo mejor para esperar esa recuperación es disfrutar con todo lo que la blogosfera maquera en castellano nos ha ofrecido durante los últimos siete días:

  • En MeCambioAMac nos encontramos con una buena recopilación de otras tiendas de aplicaciones para Mac OS X. Interesante opción para todos aquellos que se quedan fuera de la Mac App Store por no tener Snow Leopard instalado en su Mac, por ejemplo.

  • En El Ocio Digital estrenan sección sobre aplicaciones para iOS con un análisis a fondo de Modern Conflict para iPad, un juego de estrategia que nos recomiendan. Si os gusta esta tipo de juegos, echad un vistazo a los comentarios de Jordi sobre él porque le ha gustado bastante.

  • En iPhoneros podemos encontrar unas curiosas imágenes de un iPhone 4… transparente. Ello se consigue con carcasas transparentes que nos enseñan como es nuestro dispositivo por dentro, aunque según nos cuentan sólo se puede conseguir en China. También en el mismo blog nos cuentan que iDOS vuelve a la App Store después de que Apple la eliminara… y ahora además, es gratis. Se trata de un emulador de DOS para los más nostálgicos, que tiene muy buena pinta.

  • Para los que estéis deseando que llegue Autocad para Mac, en el blog de Edgar González nos encontramos un análisis de un programa totalmente compatible con AutoCAD y además gratuito (aunque sólo para 2D), llamado DraftSight. Daniel Moyano es el autor de la entrada donde nos comenta las principales características de dicho programa, para aquellos que no lo conozcáis aún.

  • Nos encantan los iconos. En el caso de las aplicaciones es, como bien mencionan en la entrada de iOSApps, uno de los reclamos más importantes que tiene el desarrollador (muchas veces es lo primero que el cliente ve) sobre su trabajo. En este blog hacen una lista de los 15 mejores iconos de aplicaciones publicadas en 2010, con comentarios en cada uno de ellos… muy curioso.

  • Acabamos con otro magnífico vídeo-tutorial de TaZZiTo en el blog de Cuadernos Mac sobre el tan traído y llevado tema de la reparación de permisos. Es un screencast que despejará muchas dudas, con una explicación sencilla y muy práctica.

Éstas son las entradas que más nos han gustado esta semana. Posiblemente en próximas la información y las entradas girarán hacia otro sentido, ya que Apple estaría a punto de anunciar la presentación del nuevo iPad 2 y ello revolucionará de nuevo la blogosfera maquera.

Aquí estaremos para contároslo. De momento, ¡pasad buen fin de semana y disfrutad!

Comentarios cerrados
Inicio