¿Quieres probar los mapas de Apple pero no tienes un iPad? Ya puedes hacerlo en tres páginas web

Sigue a Applesfera

mapas apple

Junta la curiosidad de un desarrollados y algún sistema o plataforma completamente nuevos y obtendrás una combinación explosiva. ¿Un nuevo sistema de mapas propio de Apple? Pues nada, nada, hay que escarbar en su código y en sus características como sea. La consecuencia es evidente: ya tenemos disponibles varias formas de navegar por los mapas de Apple en un navegador sin necesidad de tener iPhoto para iOS.

La primera de ellas, la más simple, es la de refnum.com. Si hacéis click os encontraréis con una interfaz idéntica a la de Google Maps pero con los mapas que Apple está usando para iPhoto. A primera vista parecen mapas sacados de un libro antiguo, el efecto está bastante conseguido. El problema que veo a primera instancia es que no se puede hacer demasiado zoom, y no podemos distinguir más que las calles principales de las ciudades. Es de momento lo que necesita iPhoto, unos mapas sencillos que puedan mostrar una dirección sin demasiada exactitud.

Un modo más completo es el del usuario de Twitter @realivansanchez, que ha mezclado los mapas de Apple y los de OpenStreetMap (los que está usando Foursquare ahora mismo tras abandonar Google Maps) en una sola interfaz para que podamos comparar la exactitud y el aspecto de los mapas. Por último, un tercer modo que gustará más a los expertos en desarrollo web es el que ha comentado Marcos Esperón en su Twitter: una web donde podemos ver los mapas de Apple junto con el código JavaScript que lo hace posible. Por el momento, insisto, Apple tiene los deberes de mejorar el nivel de zoom de sus mapas si quiere expandirlos al resto de aplicaciones de iOS y rivalizar con el completísimo Google Maps.

¡Muchas gracias a nuestro lector atarratz por enviarnos dos de los enlaces! No dudéis en dejar vuestras impresiones acerca de estos mapas en los comentarios.

Vía | Twitter de @marcosesperon
Más información | Visores de los mapas de Apple de refnum.com, sanchezortega.es y el publicado en jfiddle.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios