Según una antigua ingeniera de Apple, "toda la culpa del fracaso de MobileMe fue de Steve Jobs"

Sigue a

mobileme-login.jpg

MobileMe fue un producto que consiguió cierta comunidad de usuarios, pero a nivel general funcionaba intermitentemente y se ha considerado uno de los fracasos más sonados de la compañía tras el retorno de Steve Jobs. Y de hecho, según la ingeniera Erin Caton que formaba parte del equipo de MobileMe y posteriormente de iCloud, Steve fue el responsable de ese fracaso.

Erin argumenta que el equipo de desarrolladores de MobileMe trabajó muy duro para sacar el servicio, y que cuando la dirección decidió una fecha de lanzamiento todos los ingenieros comunicaron a sus superiores que no era posible sacar algo así en el periodo que se había decidido. Sugirieron modos de lanzar MobileMe de forma más prudente, pero no habría sido un “gran lanzamiento con fuegos artificiales” tal y como Steve quería.

El resto de la historia ya nos la sabemos: caídas del servicio nada más lanzarse y todos los empleados de la compañía trabajando a contrarreloj para restablecerlo, disculpa y bonificación a los usuarios de pago incluida. Jobs convocó la fatídica reunión en la que culpó de forma muy agresiva a todos los desarrolladores, que Erin recuerda como “el discurso más desmotivacional” que ha recibido en su vida. Hubo quien incluso salió de la compañía.

Añade, finalmente, lo que para ella fue la causa del problema: el mal funcionamiento de la cadena de mando que no supo avisar bien a Steve durante el desarrollo de MobileMe:

Ese era el sistema que Steve había creado. Se hizo tan temido y terrible que un grupo entero de personas increíbles y con mucho talento recibieron gritos injustamente. Que el lanzamiento de MobileMe fuera tan mal fue su culpa, no nuestra.

Poniendo aparte el trabajo de los desarrolladores, se nota que además de desorientación en el equipo lo que faltó fue una buena comunicación entre los jefes de esos equipos de desarrollo y las altas esferas de la compañía. Supongo que con iCloud tanto Steve como sus trabajadores aprendieron una lección bien valiosa.

Vía | Cult of Mac > Medium

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios