Sigue a Applesfera


Y es que desde “The Guardian” se han aliado con “Condition ONE” para intentar realizar una serie de guías de viajes inmersivas que pretenden comenzar con la ciudad de Tokyo en Japón. De esta manera pretenden aprovechar las características del iPad para mejorar la experiencia de usuario y que puedan hacerse una idea más global del entorno, desde el mismo sillón de su casa.

Condition One tiene una app gratuita en la App Store que nos permite hacernos una idea de las posibilidades que nos ofrece su API de desarrollo. En ningún momento han revelado como se realizan estos vídeos ni que cámaras utilizan, aunque aseguran que el secretísmo será desvelado cuando se llegue a un contrato en firme con la compañía (aunque aclaran que ellos NO venden las cámaras).

Esta API nos permitirá crear vídeos con los que el usuario podrá interactuar hasta 180 grados. Girando el iPad, o deslizando el vídeo con el dedo (tal como podemos ver el vídeo que acompaña esta entrada) podremos tomar conciencia espacial de la zona que se nos quiere representar resultando una experiencia mucho más útil que fotografías estáticas o cientos de palabras. Veremos que resulta de esta asociación, pero todo apunta a que los resultados serán muy interesantes.

Vía | PSFK
Más información | Condition ONE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios