Trabajando con el nuevo MacBook Pro Retina a su máxima resolución, 2880X1800

Sigue a Applesfera

MacBook Pro Retina a máxima resolucion


Cuando veo que un portátil, con una pantalla de 15 pulgadas, es capaz de manejar resoluciones tán altas, siempre me acuerdo de mi dilema a la hora de comprar la anterior Apple Cinema Display de 24 pulgadas ¿Será demasiado grande?. Pero bueno, no me malinterpretéis, en realidad Apple no te permite poner la pantalla del nuevo MacBook a tanta resolución.

La resolución máxima que admite el portátil desde las propias preferencias del sistema es de 1920×1200 píxeles, que es más o menos la resolución a la que trabajo yo normalmente con la Apple Cinema Display de 24”. Realmente la mejor resulución para trabajar con esta pantalla de 15” es 1440×900 píxeles, utilizándose el “sobrante” de píxeles para aportar mayor nitidez al conjunto.

Pero evidentemente, una pantalla como la que nos ocupa es capáz de trabajar a mayor resolución, en concreto la resolución máxima que soporta es 2880×1800 píxeles y lamentablemente no podemos alcanzar la misma desde las propias preferencias del sistema. Pero es posible alcanzarla mediante la instalación de programas de terceros.

El resultado al poner el MacBook Pro a dicha resolución es la imágen que acompaña al artículo. Un espacio de trabajo enormemente grande para la pantalla que nos ocupa y unos menús y elementos del sistema tremendamente pequeños, con dificultad para distinguir el texto.

La verdad viendo las posibilidades de esta pantalla, tengo muchas ganas de ver que nos espera para los próximos iMac y sobre todo para ese Mac Pro que nos llegará presumiblemente el año que viene y que seguro que viene con una nueva ACD bajo el brazo.

Vía | MacRumors


En Genbeta | Pantallas HiDPI y sistemas diferentes a OS X: ¿Están preparados?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios