Sigue a

MobileMe

Aunque Apple cuenta con una maravillosa página donde muestras todas las ventajas y bondades de MobileMe, es decir, desde la cual “vende la moto”, he decidido escribir una pequeña entrada comentando las razones por las cuales todos los años termino renovando mi cuenta de MobileMe.

Son razones sencillas, son cosas simples, incluso se podrían hacer con la combinación de varias aplicaciones y servicios, pero seamos sinceros, una de las ventajas de tener un producto Apple es su sencilla configuración. ¿Para qué complicarnos la vida?

Por cierto, te adelanto que aunque uso MobileMe como correo no es, de hecho, su función principal y únicamente lo uso desde el iPhone, encima pocas veces entro a la web del servicio, por lo que no esperes las “típicas” razones.

Sincronización automática de todo el contenido.

Seré sincero, hasta la salida de MobileMe no tenía mucha idea de lo que era la tecnología Push. Sabía un poco por encima como funcionaba un servidor Exchange pero desconocía por completo las ventajas que podía suponer la sincronización de contenidos.

MobileMe es un servicio que pone por bandera la tecnología Push, pero ¿qué significa esto? En palabras sencillas significa que todos los dispositivos que tengan asociada tu cuenta de MobileMe se actualizarán de forma completamente transparente e inmediata sin necesidad de ninguna sincronización con un ordenador.

Un ejemplo sencillo: Modificamos o añadimos un contacto en nuestro iPhone, segundos después ese contacto está en la nube y por ende en nuestro Mac, en nuestro iPad y en la web de MobileMe. Todo de forma autónoma, fácil y rápida.

Si cuentas con varios equipos por casa se antoja más una necesidad que un capricho. Poder sincronizar de forma constante información básica entre todos ellos es una necesidad en este mundo plagado de “cacharros”.

Y si te ha parecido simple el ejemplo de la agenda aún hay uno más interesante, la sincronización de calendarios. Añadir un recordatorio que suene en tu ordenador al llegar a casa es tan simple como añadirlo desde tu iPhone con una alarma. A la hora seleccionada no sólo el iPhone te lo recordará, también el Mac y todo ordenador y dispositivo asociado a la cuenta.

La tecnología Push es una autentica maravilla, aunque es verdad que su máxima utilidad se alcanza si tenemos varios equipos. En caso contrario no tiene mucha utilidad puesto que podemos sincronizar posteriormente nuestro equipo.

Integración con todos los dispositivos de Apple.

Más que una ventaja en si, este es el “morro” que le pone Apple al asunto. MobileMe es el único servicio que está plenamente integrado con todos los programas y dispositivos de la compañía. Si bien podemos usar otros servicios de Google o Yahoo mediante el Mac ninguno se integra en su totalidad con los dos sistemas operativos.

Apple no es tonta y la integración que propone entre sus sistemas operativos y MobileMe es la más cómoda de todas. En Mac OS X simplemente tienes que acceder a las Preferencias del Sistema para tener en todos los programas una integración de forma automática.

Lógicamente, eso vende. Que le digas a una persona que no tiene que administrar ni configurar cada programa con una cuenta y que puede tener todos sus ordenadores con la misma información de forma inmediata es algo muy cómodo.

Además, al igual que antes comentaba que que la integración entre equipos es perfecta con el servicio Push, otra ventaja es la de guardar una copia de toda nuestra información importante en la nube. Contraseñas, contactos, favoritos…. si compramos un nuevo ordenador sólo necesitamos unos segundos para restaurar toda nuestra información personal con un click.

Por si fuera poco, otra de esas maravillas asociadas a este punto es acceder a nuestro ordenador desde cualquier parte como si de nuestra red local se tratase. Si tenemos activado el servicio “Volver a mi Mac” (y funciona correctamente con nuestro router, eso es otro cantar) podremos conectarnos a nuestro ordenador desde el Finder como sino estuviésemos a varios o miles kilómetros de él.

Podemos acceder tanto al contenido del mismo desde el Finder, como controlarlo remotamente de forma muy sencilla y sin configurar nada. Pulsamos un botón y en cuestión de segundos estaremos controlando nuestro Mac remotamente sin problemas y con una respuesta bastante aceptable si tenemos una buena conexión de salida.

Buscar mi iPhone.

Find my iPhone o “Buscar mi iPhone” es una característica que llego casi un año después de la salida del servicio y podríamos decir que es algo “secundario” aunque en mi caso se ha convertido en una herramienta imprescindible y útil.

A mi me aporta seguridad y algo de tranquilidad. Sé que si pierdo uno de mis equipos será difícil o muy difícil de localizarlo pero al menos se que podré borrar cómodamente todos mis datos de forma remota y encima bloquear el equipo para que no puedan hacer nada con mis datos.

El iPhone en concreto es un dispositivo potencialmente peligroso en ese sentido ya que agrupa información de todo tipo sobre nosotros. Información sobre contactos, acceso a nuestro correo, acceso a muchas contraseñas, acceso a servicios personales… en definitiva, un cúmulo de problemas en las manos equivocadas.

MobileMe y este servicio en concreto, ha supuesto para mi una tranquilidad en ese sentido, saber que esa información la puedo eliminar de forma remota en cuestión de segundos es una maravilla, si además tienes la suerte de poder localizar el equipo gracias al GPS será todo un acierto el haber pagado por el servicio.

Bonus: Compra MobileMe por la mitad de su precio en España

¿Te he convencido para comprar MobileMe pero cuando has ido a comprarlo te has arrepentido al ver el precio? Es normal, es la única pega que le pongo al servicio. Su precio es algo excesivo para todos los bolsillos y siempre hay alguien que piensa que puede hacer lo mismo con 10 servicios, más de plugins, más…

Tranquilo, hay un pequeño truco para comprar MobileMe por un precio mucho más razonable y es que como sabéis Apple no vende el servicio al mismo precio en todo el mundo por lo que gracias al poder del Euro podemos conseguir el servicio por un precio más ajustado.

Por eBay y haciendo una búsqueda rápida descubrirás que puedes encontrar cuentas familiares (para compartir con otras personas) por poco más de 25 euros y cuentas completas por unos 40 euros.

La mayoría de vendedores son bastante seguros, ellos te ceden un código que introduces en la web de MobileMe y al momento tendrás activada tu cuenta por un precio a todas luces más apetecible que el de Apple en España.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios