Utiliza prefijos de direcciones en Safari 6 gracias a su nueva barra universal

Sigue a Applesfera

safari 6 prefijos direcciones mountain lion mac os x

Una de las características que más me gustan de Google Chrome o de Firefox es su habilidad de poder usar prefijos de direcciones para poder ir a páginas web más rápidamente. Lo contaba hace un par de años en Genbeta, con todos los tipos de prefijos que podíamos usar: prefijos de búsqueda, prefijos para secciones concretas de las páginas web, o incluso prefijos simples para acceder a donde sea con un par de golpes al teclado. Safari 6 no es capaz de usar esos prefijos, pero con la última versión hay un modo de poder usar prefijos simples de direcciones.

Cuando digo prefijos simples me refiero a prefijos para abrir webs estáticas, sin ninguna opción de búsqueda. No es lo que más buscamos, pero siempre es un principio para todos los que quieran usar Safari 6 debido a su aumento de rendimiento en OS X Mountain Lion y estén demasiado acostumbrados a usar esos prefijos. De la extensión Keywurl no se sabe nada desde hace años, y para Safari 6 aún no hay extensión que pueda crearlos).

El truco está en cambiar el nombre a nuestros favoritos, para que sea directamente el prefijo que queramos usar. La nueva barra de direcciones de Safari 6, que aúna las búsquedas y las direcciones, también actúa como un “Spotlight” donde nos aparecen los favoritos si escribimos su nombre. Teniendo en cuenta de que los favoritos son páginas a las que accedemos con frecuencia, éstos tienen muchos números para que aparezcan como dirección por defecto.

Así, teniendo en cuenta esto último, podemos cambiar el nombre de nuestros favoritos por simples códigos de letras. Por ejemplo, como en la imagen superior, podemos cambiar el favorito ‘Applesfera’ que nos lleva a www.applesfera.com a ‘app’, para que cuando escribamos ‘app’ en el navegador nos aparezca como resultado principal y podamos acceder a la web pulsando simplemente Intro.

Ahora que Safari parece por fin cumplir con las peticiones que algunos usuarios llevan años pidiendo, no sería mal momento para ir lanzando actualizaciones más frecuentes como este tipo de prefijos, o incluso las pestañas fijas que se han hecho famosas en Chrome y Firefox. Soñar es gratis, que dicen.

En Applesfera | Apple lanza Safari 6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios