Compartir
Publicidad
Un recorrido por todas las keynotes de Marzo
Eventos

Un recorrido por todas las keynotes de Marzo

Publicidad
Publicidad

Quedan seis días para el evento que inaugura la primavera en el mundo Apple. Los seguidores de la compañía tenemos una cita que no podemos perdernos. Mientras tanto, en Applesfera hemos pensado en hacer un recorrido que amenice la espera e iremos publicando artículos relacionados con los eventos de Apple.

Hoy vamos a hacer un repaso a las que se han celebrado en el mes de marzo. Un mes atípico para la compañía, ya que desde hace casi cinco años nos tiene acostumbrados al evento principal de septiembre u octubre. Pero eso no quiere decir que Apple no haya aprovechado la primavera para mostrar algún producto.

Por eso, es el momento perfecto para rememorar esas keynotes, que aunque no introdujeron ningún iPhone, sí que fueron muy relevantes en su momento.

2 de marzo de 2011, este es el iPad 2

¿Os acordáis de esta keynote? Parecía mentira que Apple pudiera adelgazar el iPad presentado un año antes e introducirle tantas mejoras en tan poco tiempo. El iPad 2 pasó a convertirse en el verdadero buque insignia de los tablets y a marcar de nuevo el camino de la competencia.

Fue la "época" (en tecnología cinco años es como un siglo) en la que los competidores empezaron a sacar tablets como locos. Android Honeycomb acababa de ser presentado y se suponía que replicaría el éxito de Android en los smartphones. Pero no fue así.

Ipad 2

El iPad 2 se convirtió en el tablet que millones de personas adquirieron y que hoy en día siguen utilizando. Mis padres aún tienen el que les regalé completamente operativo, salvo por el desgaste que ha sufrido la batería en estos cinco años. Para los que queráis rememorar este evento, uno de los últimos que presentó Steve Jobs (en la presentación estaba de baja médica, de ahí los aplausos), podéis echarle un vistazo a la prueba que realizó Pedro Aznar después del evento. Los comentarios no tienen desperdicio.

7 de marzo de 2012, "Resolucionario"

Si la keynote del año anterior tuvo al iPad 2 como protagonista, en esta nueva presentación de Apple vino cargada de aún más novedades. Esto fue todo lo que se presentó, siguiendo su orden original:

Mientras que el Apple TV 3 mantuvo el tipo en el mercado durante tres años y medio, el iPad 3 tuvo una vida muy corta ya que fue sustituido siete meses después por el iPad 4. Manteniendo el diseño del iPad 2, ligeramente más grueso para acomodar una batería necesaria para alimentar cuatro veces más píxeles que el modelo anterior.

9 de marzo de 2015, es hora de vernos de nuevo

El Apple Watch fue presentado en septiembre de 2014, pero nos dejó con varias incógnitas en el aire. No fue hasta esta presentación de marzo de 2015 donde pudimos despejarlas por completo. La más importante de todas fue el precio del Apple Watch, cuya polémica con el modelo Edition estaba servida.

Apple Watch, MacBook, ResearchKit y bajada de precio del Apple TV 3 fueron las principales novedades de una keynote muy concurrida

Apple también quiso aprovechar el evento para presentar el nuevo y rediseñado MacBook de 12 pulgadas. Un Mac que representaba el futuro de la línea de productos según la visión de Apple, ligero, compacto, con pantalla retina, batería para todo el día, un trackpad con Force Touch, y su propia ración de polémica: un único puerto USB-C. También pudimos ver una renovación de los MacBook Pro de 13 y del MacBook Air.

Por último, Apple no quiso dejar pasar la ocasión para anunciar ResearchKit, un marco de trabajo para ayudar en las investigaciones médicas de enfermedades tan importantes como el asma, Parkinson, diabetes o el cáncer de mama. Tampoco pasó desapercibida la bajada de precio del Apple TV 3 de 99 a 69 dólares, allanando el camino para la siguiente generación presentada en septiembre.

La presentación del 21 de marzo de 2016

Por último, llegamos a la keynote en la que Apple quiere "contarnos un secreto". Según los últimos rumores que vimos el domingo, esta presentación estaría centrada en el nuevo iPhone de 4 pulgadas (iPhone SE), un iPad Pro de 9,7 pulgadas (con la tecnología de su hermano de 12,9 pulgadas) y nuevas correas y posibles alianzas con grandes casas de moda para el Apple Watch.

Esta keynote tiene pinta de ser una de las más interesantes del mes de marzo, en la que echaríamos de menos alguna renovación (merecida) de los MacBook Pro, Air y MacBook de 2015. De todas las presentaciones que hemos repasado, ¿con cuál te quedas?

En Applesfera | Apple transmitirá vía streaming su keynote del 21 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos