
Hace sólo dos meses que Apple lanzaba iOS 4.1 y aunque el tiempo ha pasado volando ya tenemos otra gran actualización del sistema para dispositivos móviles de Apple, iOS 4.2 va a ser lanzada oficialmente hoy a lo largo de la tarde.
Y aunque la versión final está disponible para los desarrolladores desde hace unos días (además de poder ser instalada por cualquier persona) no ha sido hasta hoy que Apple ha anunciado de forma oficial, mediante una nota de prensa, que el firmaware estara disponible para el resto de usuarios.
La nueva versión de iOS no es una gran actualización para el iPhone e iPod touch, pero si para el iPad. Con esta nueva versión el iPad se pone a la altura del resto de dispositivos y es de esperar que a partir de este momento los tres equipos avancen en versión del sistema operativo a la par. Además de la multitarea, las características más interesantes de esta versión son AirPlay e AirPrint.
Otra de las mejoras que se confirman es que la característica Find My iPhone pasa a ser una función gratuita para todos los usuarios y no es necesario tener una cuenta de pago del servicio de MobileMe para poder usarla.
¡Gracias a todos los que nos han avisado!



Comentarios
Bombazo! Esta debió ser la noticia de la vez pasada...
Bombazo?? Lo más interesante es Find My Phone, el resto ne creo que sea gran cosa.
brillante
Para los que tenemos un ipad, si es un bombazo, es la actualizacion que todos estabamos esperando, atrapados en el iOS 3.
Y merece la pena, a mi pasarón las 4.2.1 el otro día y el iPad así es una pasaba.
interesante
Os dejo un link donde comentan todas las novedades que trae el iOS 4.2 http://iphonesconnect.blogspot.com/2010/11/ios-42-sera-lanzado-hoy-para-tu-iphone.html
-- editado por última vez a las 17:18
Completamente de acuerdo, estar esperando la actualizacion de un software por mucho tiempo y que con esto nos pongamos a la par de iPhone e iPad (sin camara) SI ES UN BOMBAZO!
143 Comentario moderado
20BOMBAZO es que dejen tirados a los iPhones 3GS con lo de Find my iPhone…
Ahi si que han estado finos finos, a ver que mierda de excusa sueltan ahora (detalles tecnicos, bateria, bla bla bla). Decidido, mi proximo movil android, ya esta bien la tomadura de pelo que hoy justo hace un año que tengo mi iphone y ya me estan quitando features. Pues se quitan un cliente.
No os han dejado tirados, simplemente os obligan a pagar MobileMe.
En cuanto vaya bien el jailbreak para la versión de iPhone actualizo!
y los que tenemos jailbreak como hacemos? me refiero..cuando salga... tenemos que instalar primero el 4.2 y luego hacer el Jailbreak¿?¿?
Pues según me han confirmado en un foro, los pasos a seguir, más o menos, serían los siguientes:
1. Guardar SHSH de 4.1 (o versión actual).
2. Copia de seguridad de todo, vía iTunes y backup de lo instalado en Cydia con PKGBackup.
3. Actualizar a 4.2
4. Hacer de nuevo jailbreak a esta nueva versión (cuando esté disponible)
5. Cargar copia de seguridad (contactos, aplicaciones, etc.)
Entre el punto 4 y el 5 abre primero Cydia e instala Appsync 4.2 y PkgBackup, si no al sincronizar te van a dar error todas las apps crackeadas. Ya puedes sincronizar todo y por ultimo, abrir el pkgbackup y restaurar ...
Espero que te sea de ayuda, no obstante lo he encontrado en GSMSpain...
muchísimas gracias :) me has servido de gran ayuda. solo una cosa mas. Guardar SHSH¿? que es eso?
Digamos que se trata de guardar unos archivos básicos de la versión actual de tu sistema operativo (por ejemplo 4.1) antes de actualizar. Ésto es útil sobre todo por si necesitas volver a la versión anterior por cualquier motivo.
Hay un programa gratuito llamado TinyUmbrella que te lo hace desde el ordenador.
De todas formas, aún no ha salido oficialmente jailbreak para ésta nueva versión de iOS, por lo que hay que esperar unos días antes de actualizar y hacer jailbreak.
Te recomiendo que esperes de momento hasta que no esté la cosa más clara y también hasta que las aplicaciones de Cydia se vayan haciendo compatibles con 4.2.
Un saludo.
Me uno a las gracias.
Por fin!!! Buenas noticias, sin duda.
Empezaba a desesperar, desde que se anunció para el Ipad la primera vez...
Genial! Gracias por el aviso chicos, esta tarde a descargarla, especialmente para el iPad. Todo genial salvo el botón de bloqueo de rotación de la pantalla... ¿Tan difícil era dejarlo como opcional en Ajustes, Apple?
No te preocupes que no tardara en aparecer en cydia un hack que nos devuelva la funcionalidad del boton de bloqueo.
Ya imagino Sergio, pero los que optamos por no hacer jailbreak tendremos que "tragar" con esta decisión tan poco aplaudida por la mayoría de nosotros ;)
siiiiiiiii biennnnn!!!!!
que ganas de probarlooooo
Y se confirma Find My Phone como servicio gratuito para los usuarios de iPhone 4, iPod Touch 4g y de iPad.
Saludos.
Me flipa, y MUCHO, que esto no esté disponible ni siquiera para el 3GS. Que solo hace uso del GPS, no me jodas.
Además de verdad, no sé por por qué no lo ponen gratis para todos...Será cosa de la memoria RAM.
"This app determines its current location using GPS and packs this info into an email so you know exactly where your phone is"
¿Lo dudo, un simple e-mail?
Find my phone sólo para esos dispositivos?
No para las versiones anteriores?
Iba con ironía : )
Joder, antes que yo sepa también funcionaba en los iPhones 3G y 3GS...
Para los anteriores si va, pagando MobileMe... que lo queréis todo gratis :)
Funciona "Find my phone" con iPad (versión sólo wifi)?
Cómo?
¿Será política de empresa? Yo tengo un 3GS y no lo conocía, pero me gustaría usarlo la verdad... ¿se sabe algo nuevo?
os habeis dado cuenta en la pagina de apple que en la parte de dispositivos compatibles los ipod touch todos tienen la app de facetime y camara! haha
esta actualización ha dado aire a mi iPod 2G por fin!
Qtal va iOS 4.2 con el iPod Touch 2gen? va más fluido q con la 4.1? se nota mucho?
gracias!
Alguien sabe como actualizar desde la GM??
http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/
en cuanto salga publica aparecera por esta pagina. yo lo hare asi.
Vas a tener que instalarlo restaurando el terminal porque no te permite actualizar, te dice que la versión que tienes es la última.
Yo tenía la GM 4.2 y he actualizado sin problemas al tratarse de una actualización superior 4.2.1
y como le hiciste?? yo no lo puedo actualizar!!!
Pues más bien nada, conecté a itunes y de dijo que había una nueva versión y que si quería actualizar.
de la 4.2, pasé a la 4.2.1 Mira a ver la versión que tienes, quizás te descargaste la GM 4.2.1 y por eso no te deja, ya la tienes.
Alqui sabe si esto arregla el problema con la señal wifi?? Graciaaaas!
En la gm 4.2.1 a mi me lo solucionó o sea todo indica que sí :)
Gracias. Antes se me fue y puse Alqui xD Perdona! era Alguien*
Supongo que sera la 4.2.1 no?
Tengo la misma pregunta que tu, será la 4.2 o la 4.2.1? :S Apple y sus incógnitas!
Y la 4.2.1? No entiendo nada...
Que tal va en el iPad la GM??
Se nota bajada de rendimiento?? esperaré a ver qué tal le va a la gente, puesto que aunque uso mucho el ipad para leer comics y ver videos con AirVideo no echo en falta imperiosamente la multitarea.
Buenas, pues no, no se nota bajada de rendimiento en general, de echo va igual o un poco mejor!, eso si la multitare yo tampoco la veo tan necesaria ya que que mas da darle a cerrar para habrir otra aplicacion verdad?, ni que sea tan dificil!
Me preocupaba esto del rendimiento por aquello de la RAM, ya que en el uso que hago del ipad no echo en falta la multitarea (así como en el iphone la veo mas primordial), y no quiero chafar el dispositivo ralentizándolo porque estoy contentísimo ahora.
¿¿Inlcuye esta actualización la agrupación del correo en conversaciones en el iPad??
Si, incluye las mejoras en Mail. Además de lo da dicho y Folders.
El iPad tiene la misma RAM que el 3GS y en el 3GS la multitarea va perfectamente.
Para el iPad es 100% recomendable porque añade varias mejoras grandes, yo no me preocuparía por que empeorara el rendimiento.
Gracias por tu respuesta, es que dispongo de un iphone 3G, y no he catado ningún iOS4.X, porque lo veo mejor tal y como lo tengo, por eso ando un poco cauto con el iPad.
No lo entiendo... conecto mi iPhone 4 al iMac.. abro iTunes.. doy a Buscar Actualización y me sale que la version 4.1 es la actual, y ni rastro de 4.2 :S ¿a alguien le pasa también?
Saldrá a lo largo de la tarde de hoy, ¿No te desesperes! que yo al leer el titular también he ido corriendo a actualizarlo pensando que ya estaba xD
Hola, aver lo que pasa es que aun no la han lanzado; segun esperiencias de otras actualizaciones, las suelen lanzar a lo largo de la tarde, y casi siempre suele ser despues de las 19h
Ok Muchas gracias chavales! es que es el ansia de verlo y quererlo tener ya xD
Acabo de abrir iTunes y conectar el iPhone4, y no me detecta nueva actualizacion de software, aunk en la web la anuncian
Hola, pues después de todo es una buena noticia aunque en lo relativo al iPhone aparentemente no es mucha mejora, me pregunto como queda todo esto en lo relativo a los que tenemos una cuenta MobileMe ya que la localización del iPhone ya es libre y antes teníamos que pagar por ello, espero que tenga consecuencias positivas para los que usamos el servicio ya pienso que es mejorable, un saludo
La tipica frase de las narices: " cuando contrataste Mobilme cumplia tus necesidades? Pues ya" Chico te debería de alegrar que ya es gratis =)
Si alegrarme me alegro, me alegro por la parte del resto de los usuarios que pueden disponer del servicio gratis y me alegro por mi parte ya que si no me bajan la cuota me mejoraran el servicio ….. Vamos digo yo, porque sino “algo estamos haciendo mal”, no?
¿Cristian, por Dios..... te parecería normal que dieran todo mobileMe gratis a todo el mundo y se lo siguieran cobrando a los que hoy lo están pagando? Si tú te crees con derecho (y lo tienes) a pedir que te den todo el servicio gratis, ¿porqué te parece mal que el que lo está pagando pida un pequeño descuento o una mejora a cambio de pagar? Y sobre todo, por favor sé más educado, lo de "frase de ls narices" sobra.... lo siento, no quiero dar lecciones a nadie, pero tampoco quiero que me las den a mí, sobre todo cuando creo que no tienen razón.
Vamos a ver. Aquí unos defienden que todo debería ser gratis y los demás le aplauden. Pero llega uno que paga y se pregunta como va a ser su servicio ahora que una parte es gratuita cuando antes pagaba por ello y se le echa la gente encima. Pues sí, yo llevo años pagando por .Mac o MobileMe ahora y si antes me ofrecian X servicios pagando, si ahora me ofrecen X-1 espero que o me reduzcan la cuota o me ofrezcan por otro lado algo mejor. ¿Algún problema?
Alguien sabe si arregla el problema del sensor de proximidad??
Eh? A mi se me arregló con la anterior, creo que era la anterior...
Eso habían dicho que se arreglaba con la 4.1, y para mi sigue siendo falso… y efectivamente, no se ha dicho nada del dichoso sensor.
Desde la 4.1 a mi me funciona perfectamente, antes si es cierto que era todo un engorro.
Eso se arregló en la 4.1 creo recordar y doy fe de ello.
A mi en mi caso me lo cambiaron en la Apple Store de la Maquinista. Sin ni siquiera probarlo. eso si antes de hacercarme me hicieron probar mil cosas en AppleCare. via telefono y mail. Instale la 4.2 GM y seguia sin funcionar corectamente. La verdad es que ya empezaba a odiar el iPhone. Con el nuevo no tengo ningun problema y el sensor me funcoiona perefectamente.
¿Sabéis si vale pasta?
Hola, las actualizaciones ya no cuestan nada, hasta hace unos meses solo habia que pagar para las de los iPod Touch, pero eso ya se acabo!,al menos eso creo
vale gracias :)
No te tendrían que votar negativo por una pregunta, por tanto +1 para compensar
Gracias David ;) yo tampoco entiendo muy bien por que me votaron negativo :S
pero como actualizo si ya tengo la GM??? todo por emocionado!
Normalmente la version GM es la misma que se lanza, pero si esta trae la novedad de Find My Phone, pues se actualiza como siempre: itunes, buscar actualizacion y a esperar!
De eso nada! Ya te dice que la tienes instalada. Debes bajartela de otro sitio y lo de siempre, en iTunes le das a Opción creo y a actualizar. Justamente igual que cuando actualizastes a la GM.
Perdon me e equivocado, es verdad si ya la tienes instalada no podras bajartela desde itunes, a no ser que le des a la opcion restaurar!, pero cuidado, si no quieres que se restaure, desenchufa el dispositivo, el iOS Seguira bajandose igualmente y luego puedes volver a enchufar y darle a buscar actualizacion pero con el boton flechita (en windows) para buscarlo tu, asi si podras!
Exacto! :)
Muy muy bien lo de Find My iPhone gratuito.
Para un dia que tengo libre y me decido a hacerle el jailbreak sale justo nueva actualizacion jejejeje Ley de Murphy se llamaba, no? :)
¡Ya tocaba! Los últimos retrasos han sido matadores. El iPAD pedía a gritos todos estos cambios. Y lo de Find My iPhone todo un acierto. ¡Gracias Apple! :P
Más info de las novedades aquí: http://www.apple.com/es/ios/
pero funciona lo de find my phone en el iPad wifi? lo has probado?
gracias!
Creo que a Apple se le escapó la noticia en su página… creo que será durante el día de hoy o como siempre a las 19:00 hora de España. Todavía no aparece la actualización en iTunes.
Joder, bajón al ver que el Find my iPhone no será gratuito para los iPhones 3G o 3GS :(
Cierto. Al parecer, y como tú comentas, únicamente estará disponible para iPhone 4.
Entiendo que una vez en el mercado una evolución de cualquier producto, sus "antecesores" caigan poco a poco en el olvido. Ahora bien, podrían haber incluido perfectamente dicha utilidad en los modelos que expones.
Aparte de este detalle, la noticia es excelente para aquellos usuarios que dispongan de un iPad.
Un saludo,
Manuel.
http://www.apple.com/es/ios/ aqui lo nuevo a ver a q hora sale.. aunq las primeras horas... estara colapsado jajjaja
Chicos tengo una duda: Donde descargo la versión iOS 4.2 para hacer el jailbreak con Redsnow?? Y otra se le puede hacer el Jailbreak al iPad cuando tenga la 4.2 con el limera1n o solo con redsnow??
-- editado por última vez a las 16:04
Una observación se supone que en el iphone 3G no se puede cambiar el fondo de pantalla a menos que se le haga un Jailbreak, entonces por que en la pagina oficial de apple en la parte de abajo de la actualización donde dice "El iOS 4.2 es compatible con estos dispositivos" la imagen del iPhone 3G aparece con una imagen de fondo de pantalla, acaso ya se podrá cambiar dicha imagen con esta actualización? o es simplemente otro error de edición?
Te has equivocado en la imagen del iPhone 3G no hay fondo de pantalla. Está negro como el espacio.
El iPhone 3G tiene la pantalla negra, el fallo son los iPod Touch. Errores de Apple con el Photoshop a la hora de "ponerle pantalla" a los dispositivos.
Si miras bien, el iPod Touch 2G tiene fondo de pantalla, cosa falsa sin JB, pero además, las 3 generaciones tienen el icono de FaceTime XDDDD
OK Otro error en la pagina de Mexico si aparece con fondo de pantalla en la de españa no checate http://www.apple.com/mx/ios/
OK Otro error en la pagina de Mexico si aparece con fondo de pantalla en la de españa no checate http://www.apple.com/mx/ios/
Apple Photoshop FAIL
IOS 4.2 disponible a las 19 h
...y tardara en descargarse dos horas porque los servidores estarán saturados
Yo prime!!
Pues a mi 5 horas TT
Dios a escuchado mis plegarias!
brillante
Plataforma Pro Corrector Ortográfico en los Foros ¡YA!.
No sufras en silencio. ¡Actúa!.
¡Venga, todos a las 19h a saturar los servidores de Apple! XD
Duda, ¿Es para todos los Iphone?, yo tengo Iphone 2G, funcionara?....
no
que buena noticia!!
a ver si mejora el 4.1, que no me tiene nada contento!!
Lo de Airprint tiene buena pinta, yo utilizo la app HP Print pero espero que esta de apple este mejor
La pagina para hacerte una cuenta de prueba gratuita mobileme esta temporalmente inactiva... https://www.me.com/maintenance/
El servicio MobileME esta offline www.ME.com , hay un nuevo diseño tambien para la connexion a MobileME !
interesante
Vueno, por fin, ya hera ora de actualizar el Ipad. Yevo toda la bida harto de no poder escuchar mi musica mientras nabego por interné. Espero que oy a las siete no se zature muncho el serbidor y podamos todos descargar sin dilataciones.
EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO ES MUY IMPORTANTE QUE SE PONGA. Es un divertimento para no agobiarme hasta las 7 de la tarde. Espero que no se enfade nadie.
Jaja, te prometo que hasta que si no llego a leer el último párrafo me da un infarto... ¡Mis ojos por Jobs! Grasias de antebraso por la aclarasión.
Multitarea y fondos de pantalla, no funcionan en el iPhone 3G por el hardware limitado. "Find My iPhone" no funciona para que si lo pierdes te tengas que comprar otro por narices. Jajaja, cómo se les ve el plumero a estos.
A mí me da igual airplay, airprint y todas la novedades. Solo quiero que gane velocidad para usar la app de iPod. La iOS 4.1 no fue suficiente. El dichoso coverflow se queda epiléptico perdido muy frecuentemente. Maldigo el día que actualicé desde iPhone OS 3, mi colección de música nunca me lo va a perdonar.
Chicos tengo una duda: Donde descargo la versión iOS 4.2 para hacer el jailbreak con Redsnow?? Y otra se le puede hacer el Jailbreak al iPad cuando tenga la 4.2 con el limera1n o solo con redsnow??
Está de moda terminar un proyecto (en éste caso un gadget de nivel como es el Ipad) y luego "quitarle cositas" para ir dandolas mas tarde.
Ésta actualización del iOS 4 estaba echa desde un principio segurísimo, lo único que han echo es abstenerse hasta el día de hoy para potenciar las ventas en Navidad y liquidar así los Ipads que vayan sacando para que no queden en el almacén de cara el Ipad 2.
El multitarea del Iphone yo a día de hoy lo tengo desactivado, me recome bastante la idéa de que TODA apliación se quede abierta, el consumo de bateria por mucho UNIX que séa se incrementa.
Gracias Apple por "regalarnos algo" que ya nos habías vendido antes.
Deberias saber como funciona la multitarea de iOS antes de hacer estos comentarios. Ninguna aplicación se queda abierta. Simplemente se guarda su estado y se utilizan servicios de las API para seguir reproduciendo audio y otras funciones al cambiar de aplicación.
Creo que es una mágnifica manera de implementar la "multitarea" en un dispositivo de este tipo.
En grosso modo, por lo que sé, significa que guarda su estado, por lo que el "estado" que se guarda sigue en caché, caché = más velocidad para el procesador = más necesidad de energía = más consumo de bateria.
Que la APPI haga un parón (que el proceso haga un "pause") no quiere decir que no gaste más ¿que gasta menos? SI, ya que congela el proceso mientras va dando entrada a otros, sin embargo, el proceso a pesar de estár congelado, SIGUE ABIERTO.
Yo solo te contestaré con mi indiferencia.
No te puedo confirmar donde se guardan los estados de aplicaciones porque no conozco a fondo el funcionamiento. Pero entiendo que no va a utilizar la caché de primer nivel del la CPU para guardar ese tipo de información.
Es incluso probable que guarde los estados en archivos temporales de la memoria de almacenamiento. Con esto solo tienen un proceso funcionando que es el que se encarga de escribir y restaurar el estado de las aplicaciones cuando se entra y sale de ellas. Esto es mil veces mas eficiente tanto por rendimiento, como por gestión de la energia que tener 10 programas corriendo al mismo tiempo. Según tengo entendido no hay 10 procesos abiertos, ni pausados, si no uno solo que gestiona los estados.
También hay otros procesos como el de reproducción de audio o descargas de archivos. Habian 5 principales que no recuerdo de memória. Con estos 5 procesos se puede simular la mayoria de funciones que necesitan correr en segundo plano muchas aplicaciones sin que estas esten realmente abiertas.
Extraño, me han retrasado la renovación de mi cuenta MobileMe del 10 de diciembre al 23 de diciembre. ¿A alguien más le ha pasado?
a mi del 23 de noviembre, es decir mañana, al 23 de diciembre... esos euros que mañana seguiran en mi cuenta!
pues si me reconociera la contraseña te lo diria...manda guebs, entro en me.com y no me deja entrar en mi cuenta, me dice que el password no es correcto....
Es muy probable que vaya a bajar el precio, sobretodo ahora que un servicio que era de pago pasa a ser gratuito. Yo la verdad, que existiendo Dropbox, gmail y find my iphone gratis, no le veo ya mucho sentido a pagar por mobileMe. Lo único: no perder la cuenta de email y tener que informar a todos los contactos, que al final siempre hay alguno que pasa del tema y te sigue enviando todo a la cuenta antigua.
Tengo una duda, si el iPod Touch no tiene GPS cómo se va a localizar?
Pues como el iPad que no es 3G que tampoco trae GPS, mediante las redes wifi y tal... Yo es el que tengo y tiene una precisión bastante decente.
Gracias :)
Pero entonces en caso de robo, necesita tener el wifi activado para funcionar. Si no lo estuviera, funcionaría cuando el "ladrón" lo activara?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect