7 novedades del iPhone 15 con las que el Nothing Phone 2 tendrá que hacer frente

Iphone Apple Nothing Phone
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No estaría aquí si prefiriese usar Android que iOS, pero respeto mucho lo que han conseguido en Nothing. Han logrado ir más allá de ser un fabricante más y conseguir su propia imagen de marca, bien diferenciada, no gracias a Android si no a pesar de Android. Y por lo tanto estoy muy atento a ese Nothing Phone (2) que va a presentarse el 11 de julio.

Ese teléfono ha conseguido (o al menos eso creo) un hueco con el que luchar en el mercado de gamas medias frente al próximo iPhone 15 cuyo precio ya se rumorea que subirá todavía más. Si miramos los puntos fuertes de Nothing, el iPhone 15 va a tener siete direcciones claras con las que va a ir de frente hacia este Nothing Phone (2).

Un lanzamiento a la altura de los más grandes

Los puntos con más fricción entre los inminentes Nothing Phone (2) y los iPhone 15 son, a mi parecer, los siguientes:

  • Snapdragon 8+ Gen 1 contra el chip A17. Nothing dará un salto en potencia equipando este chip de Qualcomm, pero Apple también está preparada para sorprendernos con un chip A17 que salta de los 5 a los 3nm. La potencia en crudo es una cosa, pero otra muy diferencia es la eficiencia que puede dar eso.
  • Se espera que el iPhone lleve las lentes fotográficas más grandes que Apple ha usado nunca en su teléfono, llevándolas hasta los 48 MP de calidad. El Nothing Phone habla de 50 MP, pero cuidado: la historia ha dejado claro que no podemos juzgar una cámara solamente por la cantidad de píxeles que puede sacar en sus fotografías.
  • Esa eficiencia también puede dejar otra huella: los iPhone 15 Pro y los Nothing Phone pueden tener una batería muy similar de alrededor de 4.800 mAh según los rumores, pero la eficiencia del iPhone puede convertir esos mAh en absurdos y lograr más autonomía consumiendo menos energía. Aunque todo dependerá del uso que le demos al teléfono, claro.
La capa de servicios, iOS 17 y la eficiencia del iPhone van a ser las principales diferencias
  • Puede que el punto más débil que tenga el iPhone 15 sea el precio. Se espera que el Nothing Phone (2) cueste bastante más que su predecesor, que no llegó a los 500 euros. El iPhone 15 más barato no va a bajar de los 1.000 euros e incluso se acercará a los 1.100. Muchos compradores no tienen ese dinero, y todos sabemos que el bolsillo es al final el que manda.
  • La pantalla de los Nothing Phone (2) va a ser de 6,55 pulgadas si no hay sorpresas. Grande para lo que va a ser el iPhone 15, pero no si lo comparamos con las más de 6,7 pulgadas que va a tener el iPhone 15 Pro. El mercado ya ha dejado claro que casi nadie quiere móviles pequeños.
  • No debemos dejar detrás los servicios. Sí, al Nothing Phone (2) le podemos instalar Apple Music y Apple TV+, pero tener un iPhone implica tener una capa de servicios más amplia (empezando por los de salud) de la que Nothing aún no puede presumir.
  • Dejo lo más obvio para lo último: Android vs iOS. Nothing ha logrado muchas cosas pero Android sigue siendo Android. iOS 17 es la prueba de que Apple ha sabido madurar muy bien su sistema operativo móvil, tanto en rendimiento como en privacidad para el usuario. Es el estoque final que desde Cupertino siempre tendrán contra cualquier terminal de la competencia.

La semana que viene saldremos de dudas acerca de Nothing Phone (2), aunque el iPhone 15 no se va a presentar hasta septiembre. Sería injusto hacer comparaciones de ventas porque el tamaño de Nothing y el de Apple porque el tamaño de las empresas no se parece en nada, pero tengo mucho interés en ver cómo va el ritmo de crecimiento de Nothing frente a lo que lograron con su prier teléfono.

En Applesfera | Hay millones de iPhones sin usar en todo el mundo. Han decidido recuperarlos y darles una segunda vida

En Applesfera | Un iPhone 15 Pro en rojo oscuro y un iPhone 15 verde menta: los nuevos colores filtrados lucen espectaculares

Comentarios cerrados
Inicio