El nuevo iPod shuffle, pequeños retoques estéticos que continúan la idea minimalista

Sigue a Applesfera

iPod shuffle 2012 caja

En esta última actualización del iPod shuffle, la quinta generación de este reproductor, Apple no ha introducido cambios de diseño radicales o un nuevo concepto de dispositivo, como ya ocurrió con la tercera generación “tipo pinza sin botones” y el importante paso que dieron en el 2010 al incluirlos de nuevo.

El iPod shuffle siempre ha sido un iPod especial: carece de la familiar pantalla con la que cuentan todos los demás dispositivos, y desde la tercera generación, se incluye un completo control por voz que nos permitirá navegar por nuestras canciones, álbumes o listas de reproducción simplemente utilizando los botones del cuerpo principal, o los propios de unos auriculares que cuenten con ellos. La voz, en perfecto español (y en otros idiomas, si lo necesitamos), nos dirá toda la información necesaria, incluso la capacidad actual de la batería.

Con este modelo, lanzado en Septiembre, Apple sólo ha actualizado el material de construcción y los colores disponibles del producto. Tanto la capacidad de 2GB como el precio de 49€ se mantienen inalterables. Sin embargo, he considerado contaros a grandes rasgos el contenido de este modelo, para despejar dudas sobre si incluye los EarPods, cable Lightning o alguna novedad que lo diferencie de la anterior generación.

Contenido de la caja

iPod shuffle 2012 contenido

Los más destacable de la generación actual de iPods, es la inclusión de los nuevos EarPods y el conector Lightning. Dos cambios esperados y rumoreados durante meses, que NO veréis en el nuevo iPod shuffle. Como podéis comprobar en la imagen superior, el conector al ordenador sigue siendo un minijack de 3,5mm y USB, que se utiliza tanto para la sincronización como para la carga del dispositivo.

Por otro lado, los auriculares incorporados tampoco son los nuevos EarPods, sino los habituales de la generación anterior que ya conocemos, pero sin micrófono ni botones de control. Por tanto, que nadie piense en comprar este iPod para obtener de paso unos EarPods por buen precio, porque se llevará una sorpresa poco grata. Eso sí, si conectamos unos a este shuffle, funcionarán sin problemas los botones incorporados.

El resto del contenido se limita a las ya tradicionales indicaciones de uso rápido del shuffle, tan importante si es la primera vez que utilizamos el dispositivo, ya que la combinación de botones para controlar eficientemente el voiceover aquí es esencial.

Nada más, nada menos

iPod shuffle 2012 trasera

Aunque el diseño no haya cambiado ni un ápice, el material sí que lo ha hecho: en esta generación hemos pasado del aluminio brillante por el aluminio anodizado, el mismo que incorporan el iPhone 5 y el iPod touch. Al tacto, da la impresión de ser más rugoso y es más cómodo en la mano, ya que al ser tan pequeño y ligero, que se nos resbale no es nada difícil.

Para esta generación, Apple ha preparado el reproductor en ocho colores distintos (uno de ellos pertenece a la campaña PRODUCTRED, en la que Apple como empresa colaboradora donará una parte de los beneficios de la venta de este producto al Fondo mundial de la lucha contra el SIDA en África). Algunos de los colores, recuperados directamente de generaciones anteriores, una buena gama donde elegir. Como curiosidad, el logo de Apple en la parte trasera ha sido muy resaltado de nuevo con un blanco que contrasta con cualquier color que elijamos.

La calidad del sonido es muy buena, contando con una respuesta de frecuencia de 20 a 20.000 Hz y la batería nos permitirá estar escuchando música durante unas 15 horas sin cargarlo, perfecto para hacer deporte o llevárnoslo durante una jornada completa sin preocuparnos del peso o del tamaño. Este es el objetivo para el que se diseñó el iPod shuffle, desde la primera generación hasta ésta. Si queréis conocer más detalles sobre él, os emplazo a que leáis mi análisis de la generación anterior, donde describo los puntos clave que siguen siendo vigentes en el modelo del que hablamos hoy.

Para los más curiosos, os incluyo una galería de imágenes del modelo actual para que podáis echarle un vistazo de cerca:

Ver galería completa » Nuevo iPod shuffle 2012 (13 fotos)

En Applesfera | Análisis del nuevo iPod nano: el concepto iPod, minimizado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios