"Thunderbolt" la nueva característica de Apple para los portátiles

151 comentarios

Thunderbolt

Que mañana podremos ver nuevas versiones de los actuales portátiles de Apple ha dejado de ser, hace días, un rumor y es que gracias tanto a fuentes internas como multitud de filtraciones de otros puntos, podemos afirmar con rotundidad que mañana veremos nuevos dispositivos.

Pero cuidado a todos aquellos que esperan una renovación absoluta de los equipos, por lo visto lo poco que se sabe hasta el momento, relacionado con el MacBook Pro, es que su diseño apenas se modificará y que será más un pequeño ajuste para disminuir su peso que un gran cambio.

Otra pequeña filtración es que la nueva gama será una de las más amplias en modelos y características de todas las que ha tenido Apple hasta el momento. Y es que cada una de las distintas filtraciones que hemos tenido apuntan a modelos distintos con distintas prestaciones incluso dentro de la misma gama. Por ejemplo, contamos con filtraciones de modelos con pantallas de 1280px y gráficos Intel, aunque sería viable que algún modelo cuente con resoluciones de 1440px y gráficos Nvidia como el actual MacBook Air.

Pero la mayor filtración hasta el momento se centra en una tecnología llamada Thunderbolt High-speed I/O, la cual incluso aparecerá en la caja de los equipos como gran novedad. No podemos asegurar de que se trata, aunque todo apunta a que hablamos de la implementación por parte de Apple de la tecnología Light Peak de la que tanto hemos hablado.

Actualización con más información después del salto.

Por si no teníamos suficiente, parece que llegan las primeras imágenes desde Mac 4 Ever con la curiosidad de que el supuesto nuevo puerto está integrado dentro del DisplayPort. ¿Cómo será el funcionamiento del mismo? Dentro de poco lo podremos saber.

MacBook Pro

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Thunderbolt thunderbolt
  • 28
  • 20

Puntuación media: 9,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de lander !
    lander | 2 estrellas

    Pues a mi eso de I/O me suena mas a encendido y apagado que lo otro pero weno, que al final sera eso que decis, porque encendido y apagado ultrarrapido ya lo tienen los ultimos Air.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    brillante

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Yo creo que lo de I/O se refiere a "In"-"Out", hablando de velocidad de entrada/salida de datos, lo que podría referirse a light peak como bien dice el artículo. En el texto de la imagen, escrito en alemán, aparece como E/A lo que coincidiría con "Eintrag" (entrada) y "Abraise" (Salida)

    -- editado por última vez a las 13:04

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    !
    | 3 estrellas

    Estoy contigo de acuerdo, tiene toda la pinta de arrancado rapido. Pero bueno mañana lo sabremos. Ojala....


    Ademas si traducimos en un lado de la foto pone High Speed E/A (Encendido/Apagado), esto no se si es por que esta en otro idioma pero...por curiosidad.

    -- editado por última vez a las 13:08

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de beavis !
    beavis | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo, I/O solo puede ser input/output. Así que serán alguna nueva tecnología.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    interesante

    !

    Sí que puede ser lo de Eingang y Ausgang... E/A... Esperemos!!

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Eso, eingang ausgang, me he confundido ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 33

    Avatar de Joaquín !

    Eso de I/O no será "instant on" o algo así, quiero decir el arranque instantáneo como en el macbook air, ¿o esto no es posible en los pro?

  • Respondiendo a #33:
  • 49

    interesante

    !

    I/O siempre ha sido Input/Output, no hay que discutir eso porque es el significado que tiene en informática.

  • Respondiendo a #1:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    I/O significa input/output. No tiene nada que ver con encendido apagado ;-)

  • Respondiendo a #49:
  • 88

    Avatar de Joaquín !

    De acuerdo, te agradezco mucho que me expliques que esto es así, porque yo no tenía ni idea. Simplemente he dado mi opinión sin tener muchos conocimientos, pero no creo que eso sea para obtener negativos (y no lo digo por tí, hablo del que me haya votado, pero en fin...)

  • Respondiendo a #1:
  • 100

    Avatar de criticon !

    yo creo que I/O significa

  • 2

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    "podemos afirmar con rotundidad"... en serio? realmente tenéis algún dato por el cual podáis afirmar con rotundidad que mañana habrá un evento? También podríais aformar con rotundidad que mañana sale el iPad 2... con la de rumores que hay! Yo no digo que no pueda ser, pero creo que sería bueno que abandonáseis esta capacidad "medium" que parece que tenéis últimamente...

    Saludos!

  • Respondiendo a #2:
  • 144

    Avatar de micocolas !

    además el evento del 2 de Marzo se llama "iPad too", y la invitacion dice algo asi como "que es lo que se viene para el 2011", lo que significa no solo van a presentar la revisión de la tablet sino algo más

    PD: Si hubiera lanzamiento mañana ya habriamos visto las invitaciones, hece por lo menos una semana

  • 3

    Avatar de aventurero !

    sips, afirmo que mañana habrá nuevos portatiles. de hecho los tengo en tienda y son una pasadaaa!!!! vivaaaa applee!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    !
    | 3 estrellas

    fotos...

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    brillante

    Avatar de lander !
    lander | 2 estrellas

    Yo afirmo que mañana me voy a levantar por el lado izquierod de la cama. De hecho, es la unica posibilidad, ya que en el otro esta la pared pggggggggg

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    !

    Ya los tienes en la tienda? Perfecto, informanos de las especificaciones de cada modelo please...

  • Respondiendo a #3:
  • 53

    Avatar de frajedo !

    Pues vaya empleado que han contratado...

  • Respondiendo a #3:
  • 57

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Para decir ton****s escribele a intereconomia

  • Respondiendo a #57:
  • 66

    Avatar de david.lrf !

    Tonterias? Yo desde luego encuentro mucho mas absurdo y manipulado "La Sexta" que intereconomia.

  • Respondiendo a #66:
  • 90

    brillante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Pero la gente aun ve la tele? xD

  • Respondiendo a #57:
  • 137

    Avatar de serginator !

    +1

  • Respondiendo a #90:
  • 140

    Avatar de frajedo !

    Tio, me parto la caja con tigo xD Deberías ser comediante o algo por el estilo

  • Respondiendo a #140:
  • 143

    Avatar de frajedo !

    no era broma por si acaso... Era de verdad.

  • 6

    Avatar de Rodri !

    Menuda castaña de actualización para el MBP de 13" de confirmarse eso que estoy viendo....

    Al menos lo del LPK va a ser verdad y todo...

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente echad un ojo a las caracteristicas

    i5 corrientito a 2.3ghz en lugar de c2d 2.4

    4gb ddr3 igual

    320g de disco tradicional a 5400 rpm igual solo un bump de 250 a 320 (y no sabemos aun si se trata de modelo bajo o el alto mas caro)

    13" Resolucion nativa a 1280x800 igual no hay el cacareado cambio de resolucion

    Adios a nvidia 

    Grafica integrada 380 intel hd3000 en lugar de dedicada (320m 256 Nvidia),

    en algo tenian que ahorrar...

    superdrive corriente y moliente...no quitan la unidad optica luego no debe haber cambio de diseño digo yo..

    Camara facetime vs Camara isight lo mismo que me da lo mismo..

    Pone soporte de conexion Thunderbolt que es E/A y efectivamente sera el lightpeak aunque no queda claro si lo es o no aún

    lector de tarjetas Sdxc igual

    teclado retroiluminado igual

    ni rastro de un trackpad mas grande

    Mac osx leopard  preinstalado.. faltaria plus no dice si viene en disco optico o memory stick pero

    si lleva superdrive blanco y en botella

    puertos usb 2.0 igual

    Especificaciones energy star igual

    Wifi N igual y no se ve la version bluetooth que me figuro que sera igual

    lo he traducido todo y No se ve mas nada. 

    total, tanto ruido para un puerto lightpeak que nadie usa un i5 corrientito sin grafica dedicada y 70gb mas de  disco duro?

    -- editado por última vez a las 13:52

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    Avatar de Rodri !

    Lo peor de todo no son las características en sí mismas, es que el ordenador costará 1200€ como mínimo y traerá una chufa de Intel integrada y 320Gb de disco duro a 5200rpm...

    Es que ni siquiera lo actualizan para ponerlo al día.

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    interesante

    Avatar de Joaquín !

    Pues yo espero que por fin manden lejos la superdrive. Sinceramente yo no la uso nunca nunca y además, prefiero 3 horas más de batería a algo que no uso. Pienso que al menos debería ser opcional. Aún más pensando que Lion debería distribuirse en pen.

  • Respondiendo a #26:
  • 52

    Avatar de frajedo !

    Tranquilo, es que no tienen talento para el PHOTSHOP... Apple nos mostrará mañana ;)

  • Respondiendo a #26:
  • 56

    Avatar de Jesus Brey !

    De i5 corrientito nada , debería ser con la nueva arquitectura Sandy Bridge, si no si que no tendría sentido la actualización...

  • Respondiendo a #27:
  • 73

    interesante

    Avatar de wileeam !

    Ese fuerte de Apple, es decir, el de estar a la última... desapareció cuando comenzó a diversificar sus líneas de negocios (iTunes, iOS, iBooks,,...)

    Tengo la certeza de que Apple sería capaz de dejar de vender todos los productos de sobremesa sin ningún miramiento y no ver sus cuentas de resultados afectadas...

    Apple es una empresa del entretenimiento y nada más. Vende portátiles y equipos, por venderlos, para asegurarse unos ingresos fijos de una clientela que tiene, pero su mayor volumen de ingresos viene del entretenimiento (prueba de ello es la forma en que se está orientando el MacMini... o la desaparación del XServe,...)

    De hecho, con esta posible actualización, deberías dar gracias que te incrementen el disco duro (que me imagino será porque el mercado ya practicamente no fabrica discos de 250 GB y lo mismo con el procesador...
    Lo del LightPeak, o ThunderBolt (que por cierto es un nombre horrible... Light Peak es mucho más vendible así que los de marketing han hecho un increíble trabajo con el nombre que parece de superhéroe), pues es el gancho que pretenderá vender...
    Que mucho me temo hasta dentro de un año o así no estará extendido, con lo que comprar un portátil (salvo que se necesite el portátil) con esta tecnología es tirar el dinero. Ya veremos, pero todo indica que los ciclos de cambio en Apple tienen interés cada dos años... pues la tecnología no avanza ya tan rápido como para ofrecer un equipo nuevo cada seis meses como hacia antes Apple.

  • Respondiendo a #6:
  • 92

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Para mi es más una desactualización.

  • Respondiendo a #73:
  • 105

    Avatar de krollian !

    Esto se publicaba en TUAW el 20 de octubre de 2010:

    - Year-over-year growth is 27% for the Mac compared to 11% for the PC.

    - There are 600,000 Mac developers.

    - 33% of Apple's revenue comes from the Mac. That's enough to fund a Fortune 500 company on its own, and would rank 110th on the list (though it was made clear Apple has no plans to spin the Mac off)

    - More than 75 million people have visited an Apple Store within the last business quarter

    - The stores in China have the highest traffic of any Apple Store, signifying lots of potential in that company

    El mercado de iOS y Mac OS se retroalimenta. Cuanto más sube uno, más sube el otro y viceversa. Apple lo sabe y su estrategia es brillante. El famoso efecto halo. Gente que pilla un iPod y acaba con un iMac en casa...

    -- editado por última vez a las 16:50

  • Respondiendo a #92:
  • 108

    !

    Y para mi que hasta que no lo saquen no me fío ni de la virgen, ni de este rumor ni de ninguno. Esto ya es como el cuento de Pedro y el lobo.

  • Respondiendo a #105:
  • 112

    Avatar de wileeam !

    Esos mercados se retroalimentan porque sería un sinsentido que no lo hiciesen perteneciendo a la misma compañía... creo que eso es algo que en cualquier escuela de negocios ensañarán... vamos el sentido común...

    Pero... ¿por qué Apple está poco a poco orientando Mac OS X hacia iOS? Probablemente porque Apple tiene en sus planes, implantar iOS y/o derivados en todos sus productos para poder controlar todo el sistema y obligar a sus usuarios a pasar por su caja ;)
    Ello supondrá perder a un buen número de clientes, pero a Apple le interesan más los que compran música, películas y aplicaciones que los que compran un portátil :)
    A Apple no le interesa que te compres un iMac, a Apple le interesa que te compres un iPhone y un iPad por ejemplo.

    Tiempo al tiempo y veremos que XCode se podrá ejecutar en plataformas no-mac (y cuando eso ocurra... el contador para el fin de los equipos mac se habrá iniciado)

  • Respondiendo a #26:
  • 116

    !
    | 2 estrellas

    Te dejas el cambio de procesador. Menos MHz no implica menor rendimiento. Se supone que los nuevos iX consumen menos y producen más. Por lo tanto mayor duración de batería que en portatiles es básico.

    Lo de la gráfica integrada, para el modelo básico, vale. Si quieres dedicada a pagar. No me parece mal.

    Lo de Thunderbolt se notará mucho para las copias de seguridad y datos muy grandes. Será un lujo. Quizá le quitaría el lector de CD y le pondría un SSD. Pero quizá para un modelo básico y generalista de momento no sea la mejor opción. Quizá hay opción de quitarle el lector y poner SSD para modelo 13" avanzado y 15".

    Mañana saldremos de dudas. No obstante ahora los MBP ocupan muchos segmentos de mercado. Desde la gente fasion que lo usa para fardar y navegar hasta gente muy muy pro que necesita mucha potencia.

  • Respondiendo a #116:
  • 121

    Avatar de ronni !
    ronni | 1 estrellas

    Yo estoy hablando siempre del modelo de 13" que es lo que se ha filtrado (y aun no sabemos si es el tope de gama o el basico)

    que venga con sandy bridge y no con i5 normal lo hemos dado todos por sentado..pero en la caja no lo pone luego quizas lo sean o quizas no y sean opcionales con sobreprecio.

    Lo de que los ix consumen menos simplemente no es cierto, esa fue la excusa para no implementarle un i3 al de 13" en la pasada actualizacion que consumian demasiado y no se podian servir con grafica dedicada,y ademas la diferencia de rendimiento con el c2d era insinificante llegando a rendir mas el c2d que el i3 basico en algunas tareas

    Un i5 logicamente ha de consumir mas por muy sandy bridge que sea, asi que esta por ver el rendimiento de bateria de los nuevos, o lleva una bateria de mas celdas o no se entiende

    luego o alguien metía antes o alguien miente ahora

    al final como nos hemos puesto tan pesados con lo de que el c2d esta "obsoleto" han implementado un core i, eso si, sacrificando la grafica dedicada

    -- editado por última vez a las 18:51

  • Respondiendo a #73:
  • 125

    Avatar de ricoy !
    ricoy | 3 estrellas

    "Vende portátiles y equipos, por venderlos, para asegurarse unos ingresos fijos de una clientela que tiene"

    Acabas de hacer una definición de empresa. Apple lo es, los reyes magos son los padres, lo siento :(

  • Respondiendo a #34:
  • 126

    !
    | 2 estrellas

    yo no uso la tecla Q, que la quiten tambien?

  • Respondiendo a #126:
  • 129

    interesante

    Avatar de Joaquín !

    Pues en esta frase la has usado tres veces...

  • Respondiendo a #112:
  • 130

    !
    | 2 estrellas

    A este camino, yo me voy a Windows 8.

  • Respondiendo a #26:
  • 132

    Avatar de gameslave1 !

    De donde sale que el Macbook pro de 13 (el básico) tiene gráfica dedicada? el actual tiene una NVIDIA 320M compartida... por lo tanto lo único que cambia es el chip de la gráfica... http://www.apple.com/es/macbookpro/specs-13inch.html Dejemos de ser alarmistas anda...

  • Respondiendo a #26:
  • 134

    !
    | 2 estrellas

    +1 una persona realista.

  • Respondiendo a #126:
  • 136

    !

    pues, yo sin a Q no puedo vivir, como cierras los programas?...cmd+Q forever!!!! jijijijijijiji

  • Respondiendo a #34:
  • 142

    !
    | 2 estrellas

    todos ahora quieren kitar la superdrive en las macbook pro, y antes de que saliera la Air todos la deseaban con Superdrive, WTF PEOPLE!??

  • Respondiendo a #130:
  • 150

    !
    | 1 estrellas

    Pues como vas brother a ti nada te gusta de Mac no se que haces aquí, para lo que has de hacer enviar correos poner tarugadas en los blogs y medio navegar.

  • 7

    !
    | 2 estrellas

    i/o es input output .......................... forma de trabajar con memoria....¿adios a los cuellos de embudo ? y numerl 2, ya toca una renovacion apple

  • 8

    Avatar de aventurero !

    los portatiles a nivel de diseño son iguales que los actules. lo bueno que tiene son las prestaciones!!!!!

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de colosusone !

    Y bueno tanto que sabes y sabes como son y tal porque haces fotos o por lo menos pruebas que lo que dices es cierto.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !

    +1

  • 15

    Avatar de noodle2 !

    Las fotos estan en ENGADGET y la apariencia del macbook pro no cambia nada. El puerto Thunderbolt se parece al “minidisplay“ :P

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de colosusone !

    Si a ver, como dicen den ENGADGED ( http://www.engadget.com/2011/02/23/apples-light-peak-implementation-called-thunderbolt-coming-in/) Ese puerto es igual que el minidisplay y con photoshop no están difícil hacer eso. No me lo creo.

    Yo apuesto por un encendido ultra-rapido.

  • 18

    Avatar de Luis !
    Luis | 1 estrellas

    ¿ Creéis que esta tecnología (de ser así) podría adoptarla el próximo iPad 2?

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de noodle2 !

    igual el iPad2 no, pero el iPad3 quizás? por qué no?

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de zedaniel !

    Yo he pensado lo mismo... pero claro no tengo ni p... idea de electrónica ni informática, por lo que podíamos estar pensando una barbaridad.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Yo viendo la foto saco la conclusion de que dispone de unidad optica, pensé que seria sustituida por una externa (quizá bluray) ... pero ya veo que esta vez no será...

  • Respondiendo a #20:
  • 77

    Avatar de jusual !
    jusual | 1 estrellas

    Si lo dices por la ranura que se ve al lado de los puertos, eso es la ranura para SD...el lector está al otro lado...

  • Respondiendo a #77:
  • 97

    !
    | 1 estrellas

    jeje no, me referia a las expecificaciones donde aparece el nombre del nuevo conector, justo encima aparece la superdrive

  • 22

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    la foto de engadget tiene una pinta muy muy rara... no es que se parezca al MiniDisplayPort, sino que es el mismo puerto pero con el icono diferente.

    A ver qué sacan, porque tanto rumor para una actualización de prestaciones....


    En cuanto a la foto de especificaciones, las dimensiones y peso son exactamente a las actuales del MBP de 13 pulgadas (32,5 x 22,7 x 2,41) y parece que el peso pone el mismo 2,04... ¿no decían que sería más ligero? Total, que sólo se cambian las prestaciones o la foto de arriba con las especificaciones es del modelo actual, no el nuevo (si es que hay nuevo, claro)

    -- editado por última vez a las 13:32

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Rodri !

    Esas fotos están descuadradas justo por la mitad de los conectores, no me parecen muy fiables...

  • Respondiendo a #22:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    De todas maneras es posible que el mismo conector sirva tanto para aparatos con mDP asi como con Thunderbolt. Si te das cuenta en el listado de especificaciones lo ponen en la misma frase.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Pues la conclusión que saco yo es que vaya puta mierda tener una gráfica integrada de Intel otra vez. Me parece un paso atrás. Mucho Light Peak y mucho Sandy Bridge para tener encima la Intel 3000 que es como una GMA con esteroides, es decir gráficos antediluvianos.

  • 28

    Avatar de FanBoy !

    Soy el único que ha visto que en las "especificaciones" del MBP de la caja pone "FaceTime HD Camera"??

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de ronni !
    ronni | 1 estrellas

    No,

    yo ya lo habia traducido antes

    "Camara facetime vs Camara isight lo mismo que me da lo mismo.."

    pero vaya una parida de todas formas

  • Respondiendo a #36:
  • 109

    Avatar de FanBoy !

    No, eso no, me refiero a lo de HD...

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    ea.. mas de lo mismo

    http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2011/02/11x02238145.jpg


    cabe la posibilidad que las fotos sean un fake...eso si

    -- editado por última vez a las 13:55

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de chchitoyoko !

    A mi me parece, que de ser estas las especificaciones, es una porquería de actualización. Siempre mejorando lo anterior una décima parte de lo posible. Uff esta política de Apple les irá muy bien pero me pone de los nervios...

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    A mi me da la sensación de que es fake, mas que nada como han dicho por arriba los conectores la parte superior está descuadrada por lo que tiene pinta que han echado mano al photoshop. Por tanto si todas las imagenes vienen de la misma fuente entonces puede que esas características no sean reales...

  • 32

    brillante

    Avatar de Renato !

    ¿Y si esperamos a mañana?

    Es que al final hablaremos mas antes de su salida que después de ella.

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de frajedo !

    Sabias palabras

  • Respondiendo a #32:
  • 83

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Es a lo que hemos llegado. Se habla más de rumores que de exprimir lo que ya existe. Luego vienen las decepciones.

  • Respondiendo a #32:
  • 110

    !

    +10

  • Respondiendo a #83:
  • 111

    Avatar de Renato !

    El problema esta en que hoy en día todo es un rumor valido, y así llevamos ya día si y día también mas y mas rumores, que están claro que no pasa de una imagen mal hecha con paint.

    Y aunque fuera el rumor cierto, ¿vamos hacer una entrada para cada botón nuevo?

    Y además como bien dices, si al final la decepción ya es algo garantido.... hace mucho que Apple no trae "The latest and the greatest" en lo que a hardware de ordenadores se refiere, como solía hacer allá por 2003

  • 35

    !

    En europaexpress ya lo han confirmado el 2 de marZo presentacion del nuevo iPad confirmado en el recinto de yerba buena

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de frajedo !

    Dos veces lo mismo... NO

  • Respondiendo a #35:
  • 113

    Avatar de FanBoy !

    "Pero mujer, ¿que haces? Jajajjajajajajjajaj

    No, ahora en serio, tu TE LEES LOS ARTÍCULOS ANTES DE COMENTAR EN ELLOS?? porque si no me equivoco, ha sido en este mismo blog (o en AppleWeblog jajajajjajajajajjajajja ¬¬') un artículo que trataba de esto mismo... En fin...

  • 37

    !
  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de frajedo !

    Que si que si... Pero tadavía no está CONFIRMADO el evento... Apple ya ha mandado las invitaciones?¿ NO

  • Respondiendo a #43:
  • 122

    Avatar de ronni !
    ronni | 1 estrellas

    me temo que si que ya las ha mandado

  • Respondiendo a #122:
  • 141

    Avatar de frajedo !

    Si, ahora si... Pero cuando comenté no se habia anunciado de forma oficial :/

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo que no entiendo es cómo si han quitado la gráfica por una dedicada (con su correspondiente pérdida de peso) y no han puesto nada más sigue pesando JUSTAMENTE lo mismo... Raro me parece....

  • 39

    !

    Es un Fake, si os fijais en el conector de corriente se ve el corte, ademas de que el color es distinto en sus dos mitades.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de frajedo !

    Retiro lo dicho... Han echado mano a photoshop si o si... Por lo que he leído Mac4ever a recibido la foto de X persona... Y ellos solo lo han publicado...

    PD: Puedo ser el nuevo traductor de Applesfera ;P jejeje

    -- editado por última vez a las 14:25

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    !

    Me refiero a que en el conector Magasafe de la foto se ve un cambio de color justo a la mitad del mismo, como si estuviese pegado encima de otra foto.

  • Respondiendo a #45:
  • 55

    Avatar de frajedo !

    Tranquilo, te he entendido ;)

  • Respondiendo a #45:
  • 95

    interesante

    Avatar de razzty !
    razzty | 1 estrellas

    es el protector de plastico que envuelve al mac, sino fijate en el brillo a la derecha, la carcasa de aluminio no brilla así,o en la parte de abajo del portatil. si es un fake a o no no lo se pero eso es el plastico

  • Respondiendo a #45:
  • 127

    !
    | 2 estrellas

    se supone que q es la pegatina del embalaje,,,, eso he percibido yo. Espero que sea un fake, por que llevo 6 meses a que saquen modelo nuevo, a que mejoren la resolucion, se va a quedar en 1200 puntos y voy a mandar a apple a la mierda. MBA mejor resolucion que un MBP? parece increible

  • 40

    !
  • 42

    Avatar de panoramyc !

    Conclusión: ni cambio de diseño no mierdas. Un puerto más que será medioolvidado en un par de semanas y que se utilizará para poquísimo a pesar de lo que ofrece... vamos, que si llegara a ser útil, lo sería en meses o incluso un año o dos, cuando se estandarice más...

    Resumiendo, una mierda.

  • 50

    Avatar de frajedo !

    PHOTOSHOP FAIL!

  • 51

    !

    No me gusta, estoy estudiando ingenieria y tengo que usar AutoCad y varios programas de topografia y necesito una pantalla con buena resolucion y una grafica dedicada, el de 13" era perfecto de tamaño para moverlo pero ahora mismo si son ciertas esas caracteristicas se han cargado mi espalda y un portatil perfecto para ingenieros :( Me iba a comprar uno pero ahora tendre que pedir un prestamo para poder comprar uno de 15 o intentar buscar uno de 15 de la generación anterior por 1300€, asi que simplemente espero que esta imagen sea un fake :(

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    interesante

    Avatar de Predator Wins !

    Comprate un PC decente que te será más útil. Hay multitud de programas que se usan en ingenieria que no tienen versión de mac. Utilizar paralels o bootcamp son parches, hazme caso.

    Una de las máximas a la hora de comprar un equipo para hacer trabajos de la facultad (sobretodo en ingenieria) es tener un equipo similar a los que utilizas en el laboratorio. En este caso autocad si está disponible en mac, pero te encontraras con programas como Matlab, Orcad, SolidWorks, Unigraphics, para programar PLC's, etc que no, y tendrás problemas.

    Yo estoy esperando la actualización para comprarme un macbook, pero ya he acabado la carrera, y tengo un sobremesa con linux y windows. Si te compras un MAC y le pones windows con bootcamp acabarás utilizando OSX para tus ratos libres, porque mientras trabajes estarás en la partición windows. Parallels o VMWare no los veo como opción, dado que programas tan específicos no funcionan del todo bien.

    Creeme, que he tenido colegas que acabarón vendiendo su mac o comprandose otro portatil para la facultad. Es un error muy común comprar un equipo con el que te sientes cómodo y te gusta, pero que no se parece en nada a los utilizados en los laboratorios.

    Hay que distinguir los entornos de trabajo, y hoy en día, muchisimos programas profesionales no están portados a OSX o Linux, lo que hace que tener un mac para trabajar tenga poco sentido en determinados sectores.

    P.D: En relación a la noticia, creo que la cruda realidad será esta. Modificación del procesador y poquito más, desgraciadamente una actualización menor.

    -- editado por última vez a las 14:53

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    !

    Yo los programas que voy a usar tienen todos versión Mac (Autocad, SPSS para Economia y Mapple) y funcionan mejor en mac, ayer por ejemplo usando Windows se me colgo el Autocad despues de terminar el diseño de un aspersor y solo por eso se que no vuelvo a usar Autocad para Windows, suerte que guardo cada 15 min y no perdi mucho trabajo. Por eso he ahorrado y quiero comprar un mac aunque a lo mejor tenga que para determinadas cosas usar Windows en BootCamp

  • Respondiendo a #60:
  • 82

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Como estudiante de ingeniería informática te puedo decir que Windows y Linux tienen más herramientas de desarrollo que Mac OS. Todo lo que no tenga Cocoa metido lo puede programar con Windows, mientras algunos lenguajes como .NET no tienen soporte fuera de Windows y otros como Java están deprecados o usan versiones distintas que en Linux y Windows. Y eso te lo digo como estudiante de informática, que es una rama totalmente flexible y que prácticamente puedes programar desde un smartphone si quieres xD.

    Ahora, en otras ingenierías más duras, la cosa es todavía más rígida. En el departamento de mecánica aeronáutica (mi universidad no tiene departamento de arquitectura ni ingeniería civil) no vi un sólo programa con versión Mac, desde CATIA, pasando por SolidWorks hasta los compiladores de FORTRAN (este en versión Mac está desactualizado) son Windows o, a lo más, Linux.

    En ingeniería civil la cosa es muy similar. Tendrás AutoCAD y, por ahora te conformarás con eso, pero en el momento que te hagan exportar una maqueta a otro formato o te pidan hacer un trabajo de renderizado con cierto paquete de programas (muchos estudios de arquitectos ya tienen su software elegido y no puedes venir y decir "yo uso lo que quiero") tendrás que irte a Windows.

    Yo también quiero una Mac, pero veo que la única excusa que tengo para gastar de más sería si yo fuese desarrollador de iOS, cosa que no soy por lo que paso.

  • Respondiendo a #58:
  • 103

    Avatar de manu89 !
    manu89 | 2 estrellas

    Si que existe Matlab para Mac desde hace ya tiempo, lo estoy usando ahora mismo ;)

  • Respondiendo a #103:
  • 119

    Avatar de Predator Wins !

    Si, es para Mac y Linux. Yo lo tengo instalado en Linux, pero no funcionan todas las toolboxes, que es el verdadero potencial de Matlab.

    Puedes encontrar Matlab a nivel bastante avanzado, pero no es como el de windows. Te lo dice uno que ha tenido Matlab en prácticamente todas las asignaturas de la carrera.

    Mi experiencia de los 5 cursos, y las de mis profesores y compañeros, me indica que para evitar problemas derivados de las herramientas de trabajo (como puede ser un PC) y centrarse en los problemas del propio trabajo, la mejor solución es optar por equipos similares. Hoy en día comprarse un Mac para ingenieria es tener muy muy claro que cosas puedes usar y cuales no, y en la universidad la improvisación es algo que está a la orden del día, por lo que el sistema más flexible es windows.

    En mi casa, ahora uso linux, con una partición de windows que casi no toco, pero la carrera es otra historia.

    Mi consejo es que useis los sistemas más parecidos a los que se utilizan en la universidad.

  • Respondiendo a #60:
  • 120

    Avatar de Predator Wins !

    Autcad no funciona mejor en Mac, no te engañes. Puede ser que el problema sea tu propio PC. Los otros no los conozco.

    Piensa en la flexibilidad, y en que la gran mayoría de profesores usa Windows, y que en cualquier momento empiezan a utilizar otro programa y tu que haces?

    Es tu decisión, pero creo que deberías guiarte más con la cabeza y menos con el corazón, aunque a veces reconozco que es dificil.

  • 54

    Avatar de Jesus Brey !

    Esa imagen ni tiene cortes por la mitad de los conectores ni está desencuadrada ni está descolorida por la parte del supuesto conector Thunderbolt, eso es el plástico protector que viene con todos los nuevos productos de apple. No estoy diciendo que la imagen no sea fake, que puede serlo o no, pero si es un Photoshop, está bien hecho.

    PD: acabo de registrarme, un saludo a todos.

    -- editado por última vez a las 14:42

  • Respondiendo a #54:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Ya se ha comentado que la imagen es real. No esta photoshopeada.

  • 59

    Avatar de jojace !
    jojace | 2 estrellas

    Apuesto por que sea un FAKE.....

    De lo contrario..., !vaya asco de actualización¡

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de Predator Wins !

    Mañana es posible que hayan suicidios colectivos. Mucha gente se esparaba (y espera) un cambio absoluto, o al menos grande, pero (ojala me equivoque) los tiros van a ir por actualización menor e introducción de un nuevo conector para que los fabricantes de accesorios pongan la maquinaria de marketing y comiencen a sacar cacharrejos con esa tecnología, y así, dentro de un año, sacarán nuevos macbook con plena implantación del lightpeak

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Además es lógico que las grandes novedades (vease el arrancado rápido mediante SSD, trackpad mas grande..) se incluyan en los modelos altos de gama (yo diría que por ahora solamente en los modelos de 15" y 17") y se deje a los de 13" con lo básico (pudiéndose ampliar por ejemplo el SSD pagando mas). No todo el mundo está dispuesto a pagar un sobreprecio por que el SO se inicie más rápido y ofrezca una mayor rapidez al abrir las aplicaciones...

  • 62

    Avatar de rapncs !
    rapncs | 1 estrellas

    Hacerme caso son verdaderas las fotos, esa es la gran novedad a nivel del de 13". Saludos.

  • 65

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Esto es lo que me da rabia de apple, si; en la compra de un macbook pro ganas muchas cosas (sistema operativo de punta, un equipo que durara años y funcionara con el primer dia, que muchos de los programas estandar en las industrias del cine, artes o música sean nativos de el, y mas carajadas), pero ya eso vendia antes, ahora necesitamos especificaciones que realmente sean "pro"...

    Puta Intel hd, es menos potente que la 320M y 9400M

  • 67

    Avatar de puiggros !

    Yo creo que éstos seran los Macbooks (blancos, ya se ha rumoreado por ahi, y los Macbook Pro seran diferentes: nuevo diseño, etc.

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Me da a mi que vas mal desencaminado... El nuevo diseño no lo veremos hasta por lo menos un año y medio.

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    Avatar de puiggros !

    Mañana se verá. ;)

  • Respondiendo a #69:
  • 79

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    ¿"mal desencaminado" ? o sea.... "bien encaminado" no? es una doble negación...

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Tienes razón. Quería decir que va mal encaminado!! xD

    -- editado por última vez a las 16:09

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Me da la impresión de que las fotos son fake, recordemos cuando aún no salía el ipad como llegaron fotos de las características del ipad y este incluía Mac os 10.7 Clouded leopard, y pues puras mentiras, aquí el detalle que no me convence es que los puertos light peak prácticamente eran iguales al usb, y no tanto porque fueran hacer compatibles con estos, sino para crear la sensación de que serán una actualización del usb y no otro puerto y así no sufrir la suerte de Firewire, de cualquier manera si creo que implementen los light peak en las macbok que anunciaran mañana pero no serán los de la foto de esta entrada.

    p.s El logo de thunderbolt también puede ser fácilmente creado con photoshop.

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Ayer,9to5mac sacó un video de otra funda protectora para el iPad 2. http://www.youtube.com/watch?v=q4W2tr2eqKs&feature=player_embedded

    Si veis el video podeis ver que hay un misterioso orificio en la parte derecha. Me da que podria ser esto...

  • 72

    Avatar de solitairewolf !

    Screen de el thunderbolt en un portatil negro, possible liquid metal?)

    http://www.mac4ever.com/news/60813/macbook_pro_13_de_nouvelles_photos_du_port_thunderbolt/

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Portatil negro? Eso es aluminio de toda la vida!!!

  • Respondiendo a #75:
  • 85

    Avatar de solitairewolf !

    Supongo que es la esperanza de que las caracteristicas que han puesto sean fake

    http://apfelblog.ch/wp-content/uploads/aluminium-liquid-metal.jpg

  • Respondiendo a #85:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    A lo mejor los modelos superiores los hacen de Liquid Metal pero ya te digo que ese es de aluminio como los de siempre...

  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Os habéis detenido a pensar que si tengo conectado un monitor mediante Mini Display Port no podré utilizar ningún aparato con Thunderbolt??

  • 78

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Yo al menos espero una característica rompedora que lo diferencie de la gama de PCs. Actualizar las prestaciones no sería algo novedoso, incluso lo vería una actualización menor. Pero llevando ya un tiempo en el mercado, algo como incluir Ligth Peak sería un atractivo.

    En cuanto al diseño, a mí me parecen preciosos los actuales. Claro que los Macbook siempre me han parecido excelentes en cuanto a diseño.

  • 80

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    "Intel HD Graphics 3000"

    Como solo le metan esa gran basura, que se lo queden ellos.

  • Respondiendo a #80:
  • 87

    !
    | 1 estrellas

    Volvemos a decir que es el modelo mas bajo de gama que es superior a la tarjeta nVidia que tenia anteriormente el de 1.199 euros

  • Respondiendo a #87:
  • 96

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    No es superior, es ligeramente inferior.

    Debe ser la primera marca que "actualiza" un equipo y le pone peores componentes.

  • 81

    Avatar de jusual !
    jusual | 1 estrellas

    Cada vez que leo lo del photoshop me parto la caja recordando el ultimo macmini antes del unibody, al que le pusieron un USB a mayores ( de 4 a 5 , creo recordar)...todo el mudo diciendo que era manipulada; la foto que aparecio como esta, desenfoca, sin luz, ... Salieron los gurus forenses con analisis de capas, virados,etc... para demostrar el trucaje;. Al final era real, juas,.... Lo siento por los que esperaban un supermegaplus MBP, es lo que hay..

  • 84

    Avatar de wapokun !

    MB Pro con solo 1280x800 pixel? y la MB Air 1440x900 pixel? ....Think Different 

  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Que gran noticia, en twitter encontre una foto del posible macbook negro http://goo.gl/gQkD

  • 93

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¿Os habéis fijado en la chapuza que va desde la mitad del magsafe hasta la mitad más o menos de la parte inferior del primer conector USB? Debajo de ese conector ni siquiera está alineado

  • Respondiendo a #93:
  • 102

    !
    | 1 estrellas

    Se llama plástico de protección. No has abierto nunca un Macbook nuevo verdad?

  • Respondiendo a #102:
  • 147

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    No había caído en eso. Gracias por el aporte.

  • 94

    Avatar de tito1985 !

    LLamarlo aluminio liquid metal o como sea,pero si hay una foto de mac4ever en la que el portatil es de tono negro no?Lo digo porque a mi me encantaria si fuera negro.....:P

  • Respondiendo a #94:
  • 98

    !
    | 1 estrellas

    Pon link porque yo no lo veo...

  • Respondiendo a #98:
  • 104

    Avatar de tito1985 !
  • Respondiendo a #104:
  • 124

    !
    | 1 estrellas

    No es por nada, pero yo eso no lo veo negro...

  • 99

    !
    | 3 estrellas

    Aún esperando a mañana para que ser confirme la cosa... me he llevado un poco de chasco la verdad. Llevo unos 6 meses barajando la idea de comprarme el macbook pro de 13" principalmente para mis cosillas musicales y tambien para gastarlo como mi portatil principal, cuando por fin tengo la pasta para comprarlo salen los rumores de que se renueva en cuestión de dias... evidentemente decido esperar pensando en que vendrá muy mejorado y tal en cuanto a hardware ya que el diseño me encanta y por mi mejor que no lo hayan cambiado... pero coño tambien me gustaria poder jugar al diablo 3 cuando salga y mi actual portatil ya tiene una INTEL... siempre huyo de gráficas intel como para que llegue apple y me casque una ahora!!....

    Lo malo es que cuando ya tenia mis 1118€ seguro que sacan el mas basico con grafica intel a 1199 y si quieres una dedicada nvidia pues igual tienes que pagar 1399 o 1499.

    En fin, esperaremos a mañana a ver que pasa.

  • Respondiendo a #99:
  • 139

    Avatar de AirieFenix !

    Mejor, podrás comprar el actual con GT320m regalado ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL