Compartir
Publicidad
Cuatro apps o servicios por los que pago encantado una suscripción
Tutoriales

Cuatro apps o servicios por los que pago encantado una suscripción

Publicidad
Publicidad

Atarse a un servicio de suscripción hoy en día asusta, y no porque los importes unitarios sean elevados, sino por el monto total acumulado de todos ellos. Un compromiso de pago mensual o anual puede resultar una losa en determinadas situaciones, y sin embargo, hay aplicaciones o servicios en los que conviene saltarse la regla del rigor presupuestario, y hacerlo, además, muy convencido de ello.

Y no sólo por premiar de alguna manera el esfuerzo de los desarrolladores y que de esta forma continúen con su creatividad al servicio del usuario, sino sobre todo, porque ciertas aplicaciones nos proporcionan un servicio de tanto valor, que a la postre compensa económicamente el desembolso. Estas son las apps y servicios a los que estoy suscrito y de muy buena gana:

2560 3000

Todoist, el gran gestor de tareas

He probado muchos gestores de tareas a lo largo de los años, pero no he encontrado ninguno que ofrezca un servicio tan eficiente como Todoist. Esta aplicación multiplataforma cuenta con una interfaz impecable, en especial en iOS, y la integración con las diferentes aplicaciones es muy elevada, de forma que se puede crear un proyecto a partir de una web o incluso un tuit.

Otra de las ventajas es que permite el uso del lenguaje natural para crear tareas y su integración con el Apple Watch es excelente, pudiendo dar por concluidas tareas o crearlas desde la muñeca. La versión de pago cuesta 28,99 euros al año y permite mantener todas las versiones en diferentes plataformas sincronizadas y añadir adjuntos a las citas, entre otras prestaciones.

1366 2000 6

iCloud

El servicio en la nube de Apple se ha convertido también en otro imprescindible, y en mi caso, estoy suscrito a los 50GB de almacenamiento (0,99 euros al mes). Lo que más valoro de esta suscripción es la posibilidad de hacer copias de seguridad de mis dispositivos iOS de forma automatizada, pero también aprovecho las ventajas que proporciona iCloud Drive, en especial para la sincronización de las diferentes aplicaciones entre los equipos conectados.

Realmente no aprovecho toda la capacidad de almacenamiento que proporciona el servicio, puesto que para como almacén de documentos en la nube empleo OneDrive, pero Apple ha sabido dotar al servicio de un precio lo suficientemente bajo para que compense el salto de los 5GB gratuitos a los 50GB.

Office 365

Mi suscripción a Office 365 fue casual y la realicé a modo de prueba, pero lo cierto es que con el uso he llegado a adorar este servicio. En primer lugar, considero que Word para iOS es una verdadera joya y por otro lado, por 69 euros al año dispongo de 60 minutos mensuales de llamadas a fijos y móvilesa través de Skype, lo que me ha permitido reducir el bono de minutos con mi operador, y de alguna manera, recuperar el grueso de lo que gasto por la suscripción.

Este servicio ofrece además 1 TB de almacenamiento, con lo que OneDrive se ha convertido mi respaldo para todo, en especial lo relativo al trabajo. Esta suscripción permite además usar el servicio en iPhone, iPad y ordenador de manera simultánea.

Ciertas aplicaciones nos proporcionan un servicio de tanto valor, que a la postre compensa económicamente el desembolso.

Zoho Invoice

Los autónomos o pequeños empresarios conocen bien el engorro que supone encontrar una buena solución no sólo para emitir facturas, sino para llevar un control exhaustivo de las mismas de una manera muy sencilla y segura. Zoho Invoice es un servicio en la nube de esta conocida marca que permite emitir facturas y llevar un control a rajatabla de los pagos, siendo además su aplicación para iOS excelente.

Por 7 euros al mes, la suscripción mínima, mantengo la base de datos de clientes, facturas emitidas, y sus correspondientes pagos. Sin necesidad de pagar caras soluciones de software ni complejas instalaciones. Lo mejor del asunto es que este servicio cuenta con una potente aplicación para Apple Watch, de forma que se puede revisar desde la muñeca las facturas pendientes, vencidas e incluso añadir pagos.

En Applesfera | Todoist para iOS se actualiza, llega a la versión 10 para ser sobresaliente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos