Compartir
Publicidad
Todas estas apps ya se han actualizado a iOS 12 y aprovechan Atajos de Siri
Aplicaciones iOS

Todas estas apps ya se han actualizado a iOS 12 y aprovechan Atajos de Siri

Publicidad
Publicidad

Finalmente ha llegado, iOS 12 junto al resto de sistemas operativos se encuentra disponible para su descarga o actualización en los dispositivos compatibles. Y con la llegada del sistema operativo, llegan también las actualizaciones de las apps para darle soporte a esta nueva versión. Muchas se han actualizado estos días y muchas lo harán en los próximos, pero de momento estas son las mejores.

Las apps que se han actualizado a iOS 12 incorporan generalmente una característica común: los atajos de Siri. Es una de las funciones principales de iOS 12, y por lo tanto los desarrolladores han querido aprovecharlo.

Las mejores apps para iPhone y iPad que ya están listas para iOS 12

En las últimas semanas (y meses más bien) he podido trastera con algunas de las aplicaciones que más han sabido aprovechar lo que ofrece iOS 12 a los usuarios. Estas son algunas de ellas que ya puedes usar y sacarle provecho a Atajos de Siri:

  • Halide: Halide es la app que mejor sabe aprovechar las capacidades del iPhone, y por supuesto no podía faltar en esta recopilación. La versión 1.9 ya está disponible y ofrece más metadatos de las fotografías tomadas, compatibilidad con los nuevos iPhone XS Max, mejor recorte en los modos retrato, atajos de Siri y un sinfín de cambios más. Especial mención a los Atajos de Siri, podemos decirle "Oye Siri, haz una foto en Halide" (o la orden que queramos) y hará una foto al instante de forma remota sin tener que tocar el teléfono. Puedes adquirir Halide desde la App Store.
Halide Squashed
  • CARROT: Atajos de Siri para consultar el tiempo, ver las previsiones de lluvia y más. La app también se ha adaptado a los nuevos dispositivos (iPhone y Apple Watch) con pantallas más grandes. Por último, tiene compatibilidad con la esfera de Siri en el Apple Watch. Puedes adquirir CARROT desde la App Store.
Carrot
  • Deliveries: La app para seguimiento de paquetes se ha actualizado con una mejor optimización ara iOS 12 y los nuevos dispositivos. También se han arreglado ciertos errores en los ítems de seguimiento. Puedes adquirir Deliveries desde la App Store.
  • Drafts: Drafts debería ser el punto de partida de cualquier acción en iOS obligatoriamente. Esta increíble aplicación que analizamos al llegar a la versión 5 ahora se ha actualizado para iOS 12. Además de compatibilidad con APIs de Dropbox, Google Drive y WordPress, también trae atajos de Siri. Los atajos nos permitirán ejecutar acciones de Drafts, capturar el portapapeles, ver un borrador concreto... Un sin fin de automatizaciones para la app que automatiza iOS. Puedes adquirir Drafts desde la App Store.
Drafts
  • 1Password: Mi gestor de contraseñas favorito y el de muchísimas personas. ¿Por qué? Además de por los pequeños detalles que incorpora siempre, por cómo se adapta a iOS. Con la versión 7.2 tenemos soporte íntegro para el autorelleno de contraseñas. Es decir, podremos configurar 1Password para que autorellene las contraseñas en todas las apps y partes del sistema operativo de forma automática. Puedes adquirir 1Password desde la App Store.
1password
  • Things: Things para iOS y macOS es un increíble gestor de tareas que sabe aprovechar muy bien los recursos del sistema operativo. Con la actualización a Things 3.7 incluyen soporte para la esfera de Siri en el Apple Watch, soporte para el modo apaisado en el iPhone, notificaciones dinámicas, soporte para el autorelleno de contraseñas y (como era de esperar) soporte para los atajos de Siri. Los atajos de Siri se han implementado de forma muy inteligente, podemos o bien crear tareas o bien ver listas. Pero además podemos añadir variantes y opciones predefinidas tanto para las tareas que se creen con los atajos como para abrir las vistas de las listas. Puedes adquirir Things desde la App Store.
Things
  • GoodTask: Si usas Recordatorios de iOS, esta app es imprescindible, como ya vimos en su momento. La última actualización incluye complicaciones para el Apple Watch Series 4, mejoras en las fechas de vencimiento de las tareas y atajos de Siri para acceder rápidamente a las listas y las listas inteligentes. Puedes adquirir GoodTask desde la App Store.

  • Focus: Una excelente app para concentrarse y sacarle partido a nuestras hora de trabajo, como hemos podido ver recientemente en el análisis que le dedicamos. La app ahora ha llegado a su versión 5. Esta nueva versión trae tres cambios importantes: mejor gestión y organización de las tareas, soporte para el modo oscuro y atajos de Siri. Con los atajos de Siri podremos controlar fácilmente las sesiones de pomodoro que iniciemos, pausemos o finalicemos. Puedes adquirir Focus desde la App Store.

Focus
  • Outcast: Ya hemos hablado de esta genial aplicación para reproducir podcasts en el Apple Watch. Ahora se ha mejorado el reproductor gracias a las nuevas APIs de watchOS que permiten la reproducción de audio por apps de terceros. Por si fuera poco trae también nuevas complicaciones para las esferas y por supuesto atajos de Siri para descargar y reproducir rápidamente los nuevos episodios. Puedes adquirir Outcast desde la App Store.
  • Overcast: Otro gran reproductor de podcasts que se actualiza. Con Overcast 5 tenemos mejoras en la interfaz del reproductor, pero también otros cambios. El principal de ellos es la compatibilidad con la descarga offline de podcasts en el Apple Watch. Así ya no tienes que llevar el iPhone contigo para escuchar podcasts. Por otra parte, también se añaden atajos de Siri para controlar la reproducción y reproducir podcasts o listas determinadas. Puedes adquirir Overcast desde la App Store.
Overc
  • Day One: La mejor app para llevar un diario digital es Day One, sin excusas. Recientemente se actualizó a la versión 3.0 con modo oscuro, un nuevo editor y más. Ahora se ha actualizado para darle soporte a iOS 12 y sus atajos de Siri. Los atajos nos permitirán crear rápidamente una nueva entrada en el diario que escojamos y del tipo que escojamos: foto, audio o texto. Puedes adquirir Day One desde la App Store.

  • OmniFocus: ¿El gestor de tareas para iOS y mcOS más potente de la App Store y la Mac App Store? Probablemente. Y con actualizaciones como esta lo demuestran. En OmniFocus 3.1 (recientemente llegó OmniFocus 3 para iOS) tenemos compatibilidad con la esfera de Siri del Apple Watch, mejoras en las perspectivas y atajos de Siri. Con los atajos de Siri podemos crear atajos para tareas repetitivas que solemos completar o crear, también nos permite actualizar las tareas pendientes o acceder a ellas con un simple comando de voz. Puedes adquirir OmniFocus desde la App Store.

Of
  • Sky Guide: Probablemente la mejor app para aprender y explorar el cielo. En esta nueva actualización tiene información destacada que se actualiza periódicamente, opciones de calendarios para ver los eventos astronómicos próximos y atajos para Siri. Los atajos en esta app son increíble, basta con decirle a Siri "¿Qué estrella es esta?" y apuntar con el iPhone hacia la estrella en concreto. Directamente Siri, sin siquiera abrir la app de Sky Guide, identificará al estrella. Puedes adquirir Sky Guide desde la App Store.
  • Bear: Una de las apps de notas más completas que te vas a encontrar en la App Store es Bear, por eso fue nuestra App de la Semana. Por supuesto también es compatible con los nuevos Atajos de Siri, que nos irán surgiendo para la app según la usemos. También trae corrección de errores, optimización y alguna nueva sorpresa como un nuevo tema o nuevos iconos y stickers. Puedes adquirir Bear desde la App Store.
Bear
  • Streaks: Una app indispensable en mi día a día, me permite crear hábitos y completar tareas repetitivas y diarias. Pero con l nueva versión 4.0 de Streaks es mucho mejor. Primero porque añade atajos de Siri para completar o recordar las tareas para más tarde con simples comandos de voz. Pero segundo por todos los otros cambios: sincronización con otros dispositivos, tareas con temporizador, más integración con Salud, mejora espectacular en el rendimiento de la app para Apple Watch... Puedes adquirir Streaks desde la App Store.
Streaks
  • Ulysses: Para muchos la app de escritura definitiva, por todas las características que va añadiendo. En esta última versión tenemos compatibilidad con los atajos de Siri. Gracias a ellos podemos crear rápidamente nuevos documentos de texto, abrir documentos existentes, obtener los detalles de uno de ellos, copiar documentos al portapapeles directamente... Puedes adquirir Ulysses desde la App Store.

En Applesfera | Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio