NFTs, Matter y destacar en redes sociales: Apple pone al día las normas de la App Store para adaptarse a las nuevas plataformas y tendencias

NFTs, Matter y destacar en redes sociales: Apple pone al día las normas de la App Store para adaptarse a las nuevas plataformas y tendencias
1 comentario

La forma de vender servicios y productos en internet cambia constantemente, incluso los propios productos y servicios cambian. Y por ese motivo Apple tiene que estar vigilando constantemente las nuevas tendencias y adaptando las normas de la App Store para que no haya malinterpretaciones y todos los casos de venta queden cubiertos.

Tras las actualizaciones de software de ayer, la App Store también ha pasado por una revisión y su normativa se ha actualizado con algunos detalles nuevos que afectan a nuevos protocolos y ofertas de redes sociales. Echemos un vistazo.

Las campañas de publicidad, una de las pocas excepciones a las compras integradas

El primer cambio afecta a los NFT, un tipo de "propiedad digital" que Apple ya aceptó el mes pasado. En ese momento ya se advirtió que toda compra de un NFT debía estar integrada en el sistema de pagos de Apple, y por lo tanto atado a la comisión del 30% que implican las compras integradas. Ahora la normativa pasa a ser más explícita y prohíbe que los desarrolladores sorteen esa norma. Nada de botones de compra que enlacen a sitios externos donde comprar el NFT.

También se añade una excepción a esa norma: las aplicaciones que hayan sido creadas exclusivamente para vender campañas de publicidad en varios medios no están obligados a integrar sus compras. Sólo afecta a publicistas, a personas que simplemente compren servicios de publicidad a través de una aplicación de iOS.

Ahora bien: Apple ha clarificado que los servicios para destacar más en la publicidad de las redes sociales sí debe ser una compra integrada. Es decir: si tú, como usuario de una red social, usas la aplicación de iOS para pagar lo que popularmente se llama un Boost (aparecer con más frecuencia en anuncios, listas de destacados o búsquedas), la compra tiene que ser integrada.

Otros cambios de la normativa son la obligación de utilizar las herramientas proporcionadas por la propia Apple para integrar dispositivos domóticos en la plataforma Matter, y la prohibición absoluta a los desarrolladores de buscar sacar beneficio de "eventos como conflictos violentos, ataques terroristas o epidemias". O sea, que nada de usar conflictos como la guerra de Ucrania para sacarte dinero fácil.

Imagen | Mariia Shalabaieva

Temas
Inicio