Apple convierte las empresas que compra en nuevas funciones o productos. Estas son las que todavía no han dado ese paso

Apple convierte las empresas que compra en nuevas funciones o productos. Estas son las que todavía no han dado ese paso
Sin comentarios

Cuando uno mira la larga lista de empresas compradas por Apple a lo largo de su historia encuentra puntos que unir muy rápido. La compra de NeXT fue la base de todos los sistemas operativos basados en UNIX que llegaron durante las décadas posteriores. Incluso watchOS o tvOS. Hacerse con PrimeSense permitió llevar Face ID al iPhone X y sucesores. WorkFlow fue integrada con el nombre "Atajos" y Nashoba fue el precursor de FileMaker.

Es muy habitual que estas adquisiciones sean atajos para lanzar nuevos productos o integrar nuevas funciones en los ya existentes. Formas rápidas de llegar a un resultado en lugar de tener que completar desarrollos desde cero. Sin embargo, algunas de las empresas compradas más recientemente todavía esperan un destino concreto de puertas hacia fuera.

Son los casos de Silk Labs, por ejemplo, que bien podría derivar en el lanzamiento de un producto como el ya filtrado por Gurman: un HomePod con más funciones que el anterior, orientado sobre todo a la domótica. O de Tueo Health, llamada a llevar sus soluciones para asmáticos al ecosistema de Apple, quizás aumentando la información sobre respiración a los propietarios de un Apple Watch.

Pero sin duda, ningún sector destaca tanto como el de la realidad aumentada o virtual, donde Apple ha entrado con la compra de empresas como Spaces, NextVR, Camerai, Akonia o IKinema. ¿Derivarán estas adquisiciones en el lanzamiento de un casco o unas gafas como lleva rumoreándose mucho tiempo?

En Loop Infinito

Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Mbp Loop 11

Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#649: Appleinflación

Solo un milagro evitaría una subida de precios en los iPhone de 2022, especialmente en los modelos Pro. La inflación, la situación de las divisas y cinco generaciones seguidas con los precios estáticos parecen argumentos demasiado poderosos para asumir que vendrán incrementos.

#650: ABS vs PBT

Una queja de Gruber en su reseña del MacBook Air M2 fue lapidaria: los teclados que monta Apple en sus portátiles envejecen muy mal. Una cuestión de elección de materiales.

#651: Este producto morirá a los tres años

Unos comentarios sobre una problemática general, la de la vida útil de las baterías, en un dispositivo concreto, los AirPods, que por su tamaño y esquema de precios son especialmente sensibles a esta cuestión. Algo que muy previsiblemente acabará siendo regulado y mirado con otros ojos.

#652: Y Cardhop de regalo

Junto a la suscripción a Fantastical que acabo de recuperar viene, a modo de regalo, otra suscripción: la que permite sacar todo el partido a Cardhop, una excelente aplicación de gestión de contactos.

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente "Loop Infinito" en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos.

Temas
Inicio
Inicio