Compartir
Publicidad
Apple tiene hasta 50 médicos en nómina trabajando en sus proyectos de salud
Apple

Apple tiene hasta 50 médicos en nómina trabajando en sus proyectos de salud

Publicidad
Publicidad

Apple ha contratado a más de 40 médicos en los últimos años, cuyo total asciende a alrededor de 50 trabajando para la compañía. Así lo afirma la cadena CNBC en un artículo repleto de detalles de interés acerca de la estrategia de salud de Apple. La cifra exacta es difícil de determinar ya que muchos de ellos no han actualizado sus perfiles en LinkedIn, pero fuentes de la compañía afirman que el número total ronda el medio centenar.

Médicos repartidos por toda la empresa

doctores en apple

"Influyentes, repartidos por diferentes equipos y que ayudan a guiar la estrategia de la empresa", así es como define la periodista Christina Farr el rol de estos médicos en Apple. Esto demostraría lo serio que se está tomando la compañía su entrada en el mundo de la salud. En el artículo, se dan varias claves acerca del objetivo que busca con este tipo de perfil:

  • Ganarse el apoyo de los médicos, que "potencialmente" pueden ser los más críticos con sus proyectos de salud.
  • Ayudar en el desarrollo de aplicaciones médicas de sus productos para orientarlos a problemas médicos serios y no solo a los usuarios que quieren mantenerse en forma.
  • Ayudar al usuario a gestionar su enfermedad, como puede verse en su alianza con Zimmer Biomet para el tratamiento de prótesis de cadera o con la vigilancia de síntomas de Parkinson gracias a watchOS 5.
  • Guiar en la comunicación de sus aplicaciones médicas entre la comunidad médica para generar un entorno más favorable.

Según esta información, al parecer no hay un único grupo de médicos en Apple. Están colocados en diferentes equipos a lo largo de la compañía, aunque hay muchos asignados en los que trabajan en el Apple Watch.

Apple Doctors Algunos de los médicos trabajando en Apple. Foto: CNBC.

Desarrollo de sensores médicos, histórico de datos, I+D y las AC Wellness (clínicas de atención primaria para empleados de Apple) son otros de los destinos más frecuentes. El artículo también afirma que varios de estos doctores están en contacto constante con altos ejecutivos de Apple. Sumbul Desai proviene de Stanford Medicine, es uno de los líderes de este grupo médico, suele trabajar con Jeff Williams, COO de Apple y responsable del Apple Watch.

Más allá del "fitness"

Apple Watch

Con el lanzamiento del Apple Watch en 2015, muchos pensaron que la compañía se enfocaría únicamente en el sector de la población preocupado por el fitness. Se trata de un público relevante pero pequeño comparado con el mercado general al que suele dirigirse Apple. Sin embargo, con el paso de los años, el nuevo hardware y las versiones de watchOS, queda claro que eso era solo el principio.

Apple tiene unos planes mucho más ambiciosos en torno a la salud de las personas. Cree que tiene algo que aportar a este campo y está dispuesto a llevarlos a cabo. Estos planes están centrados en tres frentes:

  • Pacientes: para Apple es el eslabón más importante de la cadena médica, enfocando sus esfuerzos en proporcionarle valor, utilidad y diseño atractivo al Apple Watch.
  • Tratamientos: ayudar en la monitorización de tratamientos a través del framework de desarrollo CareKit.
  • Investigación de enfermedades: gracias al amplísimo despliegue de sus productos, Apple puede apoyarse tanto en los usuarios del Apple Watch como del iPhone para realizar estudios en pacientes a gran escala y de forma inmediata. ResearchKit es la herramienta principal para desarrolladores interesados en este tema.

Nuevos sensores como el electrocardiograma del Apple Watch Series 4, apps que ayudan a gestionar los tratamientos de enfermedades graves, estudios para analizar los beneficios de mantenerse activo en determinadas dolencias, clínicas de atención primaria, investigación de enfermedades graves. Ciertamente, el enfoque de Apple en salud va mucho más allá de un "simple" wearable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio