Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio musical por streaming de Apple aún no ha salido, pero la UE ya lo investiga

El servicio musical por streaming de Apple aún no ha salido, pero la UE ya lo investiga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llevamos ya mucho tiempo hablando de cómo puede llegar a ser la fusión entre el adquirido Beats Music y el actual iTunes de Apple, que en teoría debería salir este verano anunciado previamente en la WWDC 2015. Y los reguladores de la Unión Europea también se lo deben estar preguntando, pero no precisamente por curiosidad: ya se han puesto a hablar con las discográficas, preguntándoles acerca de potenciales acuerdos con Apple.

Se han enterado de ello en el Financial Times (vía AppleInsider), quien también avisa que este tipo de investigaciones vienen normalmente precedidas de alguna queja. Por lo tanto puede haber ocurrido que algún competidor o incluso alguna discográfica que haya hecho el acuerdo con Apple haya acudido a las autoridades diciendo que dicho acuerdo es algo injusto.

Apple y la Comisión Europea: un buen historial de acusaciones

El brazo legislador de la Unión Europea es bien conocido en los despachos de Cupertino: Apple ha sido acusada de hacer acuerdos impositivos con el gobierno irlandés, ha obligado a mejorar los avisos de sus compras integradas y ha insistido en vigilar las supuestas evasiones fiscales de Apple.

Curiosamente, en julio del año pasado esta misma Comisión Europea no puso impedimentos con la adquisición de Beats ya que en ese momento vieron a Beats Music como un servicio con muy poca cuota de mercado y por lo tanto como algo que poco podía hacer por sí solo para tumbar el mercado musical. Parece que ahora, con todo el revuelo, ven lo que puede suponer lo que sea que en Apple lancen este verano y prefieren andarse con pies de plomo.

Imagen | Dimitar Nikolov
En Applesfera | Trent Reznor, figura clave en el rediseño de Beats Music según el New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos