Publicidad

Expandiéndose sin parar: estas son todas las nuevas oficinas y complejos de Apple
Apple

Expandiéndose sin parar: estas son todas las nuevas oficinas y complejos de Apple

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple crece. Y a un ritmo que jamás habíamos visto, gracias a las ventas que está consiguiendo por todo el mundo. Y con este crecimiento llegan los planes de expansión: no os miento cuando os digo que en Applesfera hemos perdido la cuenta de cuantas oficinas nuevas está adquiriendo o construyendo la compañía.

Investigación y desarrollo, laboratorios secretos, edificios de oficinas cuyo tamaño no deja indiferente a nadie... intentemos recopilar todos los complejos que Apple ha inaugurado o está construyendo recientemente para ver las dimensiones que va a coger la empresa durante los próximos años. Spoiler: son enormes, así que más vale que su estrategia financiera pueda apoyarlo.

El próximo centro de todo: el Campus 2

Lo que serán las próximas oficinas centrales de Apple se está construyendo en una enorme superficie de Cupertino. Naturaleza, energías limpias y un anfiteatro privado para que Tim Cook siga dirigiendo a Apple desde un lugar único.

Cupertino

Oficinas Apple

No todo se queda en ese Campus 2 o en la avenida Infinite Loop en Cupertino: Apple tiene ahí al grueso de sus equipos y necesita tanto espacio como pueda tener. Por eso la compañía alquila oficinas adicionales en edificios cercanos, como este en el que podrán trabajar 1.300 empleados.

San José, California

Screen Shot 2015 08 03 At 3 04 05 Pm

Si el proyecto que se quiere llevar a cabo en San José sale adelante, será el complejo más grande que Apple haya tenido nunca. 39 hectáreas, más grande incluso que el Campus 2. Además, la misma ciudad ya tiene otros proyectos de Apple en marcha.

Boston

Boston

65 empleados de Apple trabajan en un edificio de Boston, ocupando unos 1.000 metros cuadrados. Su objetivo: mejorar el asistente Siri ejecutando las órdenes que lleguen desde Cupertino.

Yokohama

Apple Yokohama

Japón albergará un edificio recubierto con los ya típicos cristales curvados, que dotará a equipos de ingenieros de 25.000 metros cuadrados para proyectos de investigación y desarrollo centrados en nuevos materiales y en el Proyecto Titán.

San Francisco

235 2ndst072915tj 3

Un edificio del barrio de South Market en San Francisco acogerá a 500 empleados de Apple, aunque la compañía no ha concretado en qué trabajarán exactamente.

Tel-Aviv

Apple Herzliya Office

Terminamos con las oficinas que Apple ha inaugurado a principios de este año en Tel-Aviv, capital de Israel. De hecho, viendo la demanda de espacio y de fichajes, la compañía tuvo que ampliar las oficinas en cuestión de meses. En ellas, equipos de ingenieros trabajan en la división de Investigación y Desarrollo.

Los centros de datos también crecen

Apple Centro Datos Reno

Crecen las ventas, crecen la plantilla de personal... pero también crece la demanda de datos que tiene que gestionar Apple. Y por eso, la compañía tiene que invertir muchísimos recursos en ampliar sus centros de datos. Ha ocurrido ya dos veces en el centro de Carolina del Norte, y también se están ampliando los centros de Reno (Nevada) y Oregon.

La razón es iCloud y las tiendas de contenido de Apple, sin duda. No sólo hay que garantizar una sincronización rápida y privada de nuestros datos personales, sino que también hay que asegurar la descarga o el streaming rápido de contenidos. Y con mercados de la talla de China o India creciendo, la demanda es y será más alta que nunca.

Imágenes | Kevin Jarrett, Bert Kaufmann
En Applesfera | Apple ha comprado dos bosques para hacer sus cajas más ecológicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios