Compartir
Publicidad
Apple Watch Series 3, Series 4 y conectividad celular: preguntas y respuestas
Apple Watch

Apple Watch Series 3, Series 4 y conectividad celular: preguntas y respuestas

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas se han acumulado varios eventos que giran en torno al Apple Watch. La puesta a la venta del Series 4, la llegada de los primeros modelos celulares a España y el lanzamiento de watchOS 5 son los más destacados. Para quienes aún no estén familiarizados con las posibilidades del nuevo hardware y software, hemos preparado este artículo para responder dudas acerca del Apple Watch Series 4 y watchOS 5.

Todas las respuestas a tus dudas sobre el Apple Watch y watchOS 5

Apple Watch Series 3 y 4

  • ¿A partir de qué iPhone es compatible con el Apple Watch Series 3 y 4?

iPhone 5s o superior con iOS 12.

  • ¿En qué países lo puedo comprar?

Desde el pasado 21 de septiembre en estos países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudí, Singapur, España, Suecia, Suiza, EAU, Reino Unido, EEUU.

  • ¿Cuál es la diferencia de peso entre un Series 3 y un Series 4?

Apple Watch Series 3 aluminio

Apple Watch Series 4 aluminio

38 / 40mm

26,7 gramos

30,1 gramos

42 / 44mm

32,3 gramos

36,7 gramos

  • Si me compro una correa de Apple Watch Series 3 o anterior, ¿funcionará con el Series 4?

Sí. Todas las correas de Apple Watch son compatibles entre los distintos modelos de reloj, sin importar la generación del dispositivo.

  • ¿Qué diferencia hay entre los modelos Nike y los de aluminio normales?

Los modelos Nike vienen con una correa específica de Nike que se puede adquirir aparte. Pero incorporan una serie de esferas únicas de estos modelos.

  • ¿Qué diferencia hay entre el software de un Series 3 y un Series 4?

El Series 4 cuenta con tres diferencias fundamentales. La primera es el tamaño de la pantalla, que le permite tener unas esferas exclusivas llamadas Infograph e Infograph modular. Las esferas de fuego, vapor, agua y metal líquido también se muestran de manera diferente. Después está la capacidad del electrocardiograma y la detección de caídas, que son exclusivas de este modelo. Si tienes dudas sobre qué modelo elegir, échale un vistazo a este artículo.

ecg
  • ¿Podré utilizar el electrocardiograma (ECG) de un Series 4 si lo compro en EEUU?

El electrocardiograma es una función que aterrizará en EEUU mediante una actualización. Para llegar a otros países, deberá pasar por la aprobación del órgano pertinente, en el caso de España es a nivel europeo. Pero aún no está claro cómo funcionará la restricción de esta función. Es posible que pueda habilitarse mediante un cambio de región como con Apple News.

  • ¿Se puede dormir con el Apple Watch? ¿Monitoriza el sueño?

Se puede dormir perfectamente con él, aunque la comodidad dependerá de cada uno. Para la monitorización del sueño no hay una app oficial, puedes utilizar AutoSleep que es una de las mejores.

  • ¿Qué diferencias hay entre el modelo de acero y de aluminio?

Además del material de la caja, el modelo de acero cuenta con un cristal de zafiro típico en relojería y viene de serie con capacidad celular. Personalmente, creo que encaja mejor el modelo de acero con las correas de cuero y (obviamente) con la de eslabones de acero. Por eso, si el precio no es un problema, lo elegiría frente al de aluminio si utilizas traje con frecuencia. El software es exactamente igual en ambos.

  • ¿Cuál será el ciclo de vida del Series 3?

El Series 3 tiene un procesador de S3 de doble núcleo. Pero el Series 4 cuenta con un procesador S4 también de doble núcleo pero de 64 bits. El Series 3 tendrá 2-3 años más de soporte de software, pero el Series 4 seguro que va mucho más allá. Ten en cuenta que el iPhone 5s de 2013 fue el primer iPhone en tener un chip de 64 bits y aún es compatible con iOS 12. Algo parecido podría pasar con el Series 4.

Apple Watch celular

apple watch celular
  • ¿A partir de qué iPhone es compatible con un Apple Watch celular?

iPhone 6 o superior con iOS 12.

  • ¿Qué operadoras soportan el Apple Watch celular?

Orange y Vodafone en España; Telcel y AT&T en México.

  • ¿Es obligatorio activar la tarifa de datos del Apple Watch celular?

No. Puedes comprarlo y utilizarlo normalmente sin la tarifa de datos para activarla más adelante. Si tu operador es Movistar, puedes comprar ahora el reloj y esperar a que anuncie la compatibilidad. No hay noticias al respecto y no se conoce ningún tipo de plan al respecto.

  • ¿Se puede tener un operador para el iPhone y otro para el Apple Watch?

No. Tal y como informa Apple en su web de soporte, "el iPhone y el Apple Watch deben usar el mismo operador" además de estar dentro del alcance del operador.

Apple Watch Vodafone orange
  • ¿Puede usarse con un plan de telefonía de prepago, corporativa o de empresa?

Los planes prepago no están soportados. Para el caso de cuentas corporativas o de empresa hay que contactar con el operador.

  • ¿Cómo se configura el plan de datos en el Apple Watch?

Hace poco publicamos un tutorial al respecto en Applesfera para el caso de Vodafone, pero es exactamente igual en el caso de Orange en España.

  • Tengo Vodafone pero no puedo activar el servicio, ¿qué hago?

Ponte en contacto con Vodafone si tienes este problema para ver cuál es la solución.

Según me han informado varios seguidores de Twitter, han tenido que solicitar una tarjeta SIM nueva. El problema se encuentra en que son clientes antiguos o de otros operadores que adquirió Vodafone en su momento. Por eso están en un sistema de gestión de clientes antiguo y necesitan la nueva SIM para trasladarles al nuevo.

  • ¿Cómo sé si mi Apple Watch está utilizando la conexión 4G?
Img 0065

Desliza el centro de control del iPhone, ahí verás un botón con una antena, debería estar al lado de la conexión Wi-Fi. Si este botón está en blanco, significa que tu Apple Watch está conectado al iPhone vía bluetooth o Wi-Fi (puede estar conectado a una red conocida lejos de tu iPhone).

Si el botón es de color verde, significa que la señal 4G está activa en tu Apple Watch. También se mostrará la intensidad de la señal celular. El reloj tarda unos segundos en cambiar de bluetooth / Wi-Fi a la conexión 4G, así que dale un tiempo.

  • ¿Cómo se elimina el plan de datos de mi Apple Watch?
Cancelar datos Apple Watch

Ve a la app Watch en tu iPhone, accede a datos móviles y dale al símbolo de la "i" encerrada en un círculo. Ahí verás que puedes eliminar el plan de datos, tal como muestra la captura superior. Si vas a cambiarte a otro Apple Watch celular, borra primero el plan y dalo de alta en el nuevo reloj. Algunos operadores permiten transferirlo.

  • ¿Puedo comprar un Apple Watch en EEUU y utilizar su red de datos aquí?

No. Apple ha aclarado este punto afirmando que hay tres modelos de Apple Watch celulares: América, China y Europa/Asia-Pacífico. Si compras uno de una región, no podrás utilizar la conexión celular en las otras dos regiones. Según esto, sí puedes comprarlo en Francia y utilizarlo en España.

Más información | Soporte de Apple.

Temas
Publicidad